Solo para expertos en copia de archivos.

Hola tengo 50 cds y dvds de hace muchos años llenos de mp3.

Tengo un disco duro de 500 Gigas.

Quiero copiarlo todo.

La mitad de ellos tienen rayajos y suciedad.

Antes de poner cada cd o dvd lo limpio, pero aun asi fallan

El problema y la duda que planteo es que al copiar con windows si encuetra un erro dice que no puede copiarlo y se para.

Y tengo que hacerlo a mano copiando carpeta por carpeta por que el maldito windows no sabe saltarse esa carpeta y seguir por la siguiente que no tiene error.

¿Conoceis algun programa para copiar archivos o un comando de msdos o lo que sea que me grave el cd y se salte lo que tiene error pero el resto si me lo grabe?

Gracias por adelantado.
Soy tècnico de sistemas de pequeñas y medianas empresas, siempre que tengo que hacer un cambio de disco, de ordenador o algo que reporte traspaso de datos y posibilidad de fallo utilizo el ROBOCOPY, lo tengo des de hace años, no tngo ni flowers de donde lo he sacado, pero fijo que el Sr. Google te echa una mano.

Es un comando de MS-DOS que está muy bien. Aqui te dejo unas cuantas caracteristicas y opciones:

- Copia solo los archivos modificados / más recientes: de esta manera, si quieres parar a medias el proceso de copia, luego solo copia lo que queda, no vuelve a copiarlo todo...

- /E --> copia subdirectorios, incluidos los vacios.
- /S --> copia subdirectorios, sin incluir los vacios.
- /R:n --> Número de reintentos en copias con errores (en esta opcion siempre pongo 1, ya que no hace falta perder más el tiempo...). Valor por defecto 30.
- /W:n --> Tiempo de espera entre reintentos. (igual que en el anterior, lo mejor: 1). Valor por defecto 30
- /MOVE --> pues eso... ;-)
- /PURGE --> este es uno de los que más me gusta... Esto borra los archivos EN EL DESTINO que no esten en el ORIGEN. Esto es de puta mare, cuando haces una copia de una carpeta con subcarpetas, con esta opción te aseguras que si renombraste o moviste algo des de la ultima copia, el destino no se llene de mierda y se limpie un poco también. Hay que tener ojo!!

Y hay muchas más opciones... busca y si no lo encuentras, dime algo a ver como te lo puedo pasar!!

Salu2
El comando robocoy va muy bien pero no viene de serie con el windows te tienes que bajar de la web de microsoft las admin tools de 2000 o 2003 server y uno de las herramientas que viene es la del robocopy
mil graciasss
buscando el robocopy he encontrado este que parece que es igual y con la interface de windows!! y es gratisss

http://www.pinpointlabs.com/free_tools/safecopy/pinpoint_safecopy_setup.exe

SafeCopy es la muy anticipada Interface Gráfica de Usuario (GUI) que se instala por encima de la popular utilería de Microsoft Robocopy. Safecopy es fácil de usar para cualquiera. Ya sea que necesite mantener los registros de tiempo de un archivo intactos durante una copia, usted necesita copias de seguridad a gran escala, o necesita quitar los ajustes de seguridad de los archivos mientras son copiados para que se puedan mover a un entorno de producción, Safecopy es su solución.
Necesitas el robocopy igualmente, el safecopy solo es una interfaz grafica para dicho programa
Si necesitas recuperar información de esos CDs o DVDs jorobados, prueba el Isobuster. No es gratuito, pero lo venden en el mercado de la vida...

Tomo nota del Robocopy. [boing]
el ubuntu hace de serie eso que pides
MaNoPlaS escribió:Si necesitas recuperar información de esos CDs o DVDs jorobados, prueba el Isobuster. No es gratuito, pero lo venden en el mercado de la vida...

Tomo nota del Robocopy. [boing]

Que conste que es una de las mejores frases que he leido en mi vida...
de donde me bajo el robo copy? me podeis poner un link? no lo encuentro :(
para eso y para todo TOTALCOMMANDER...

http://www.ghisler.com/

cuando copias te pregunta:

Sobreescribir todo
Saltar todo
SObreescribir lo anterior
etc...etc

La version shareware es totalmente funcional.
9 respuestas