Soy tècnico de sistemas de pequeñas y medianas empresas, siempre que tengo que hacer un cambio de disco, de ordenador o algo que reporte traspaso de datos y posibilidad de fallo utilizo el ROBOCOPY, lo tengo des de hace años, no tngo ni flowers de donde lo he sacado, pero fijo que el Sr. Google te echa una mano.
Es un comando de MS-DOS que está muy bien. Aqui te dejo unas cuantas caracteristicas y opciones:
- Copia solo los archivos modificados / más recientes: de esta manera, si quieres parar a medias el proceso de copia, luego solo copia lo que queda, no vuelve a copiarlo todo...
- /E --> copia subdirectorios, incluidos los vacios.
- /S --> copia subdirectorios, sin incluir los vacios.
- /R:n --> Número de reintentos en copias con errores (en esta opcion siempre pongo 1, ya que no hace falta perder más el tiempo...). Valor por defecto 30.
- /W:n --> Tiempo de espera entre reintentos. (igual que en el anterior, lo mejor: 1). Valor por defecto 30
- /MOVE --> pues eso... ;-)
- /PURGE --> este es uno de los que más me gusta... Esto borra los archivos EN EL DESTINO que no esten en el ORIGEN. Esto es de puta mare, cuando haces una copia de una carpeta con subcarpetas, con esta opción te aseguras que si renombraste o moviste algo des de la ultima copia, el destino no se llene de mierda y se limpie un poco también. Hay que tener ojo!!
Y hay muchas más opciones... busca y si no lo encuentras, dime algo a ver como te lo puedo pasar!!
Salu2