Solo para adictos, ¿qué libros te has leido este último mes?

1, 2, 3
pues yo me acabo de leer el codigo da vinci que no me ha parecido tan bueno como esperaba, y estoy con dos libros a medias, mil soles de dominique lapierre, el proceso de kaffka.
si me recomendais algun otro me vendria bien , gracias
:) :)
si me recomendais algun otro me vendria bien , gracias


Cada vez que leo otros libros me doy cuenta de lo bueno que es Los pilares de la tierra. Increiblemente largo y adictivo.


saludos
Atenea escribió:Ahora estoy pensando en leerme los libros de una escritora alicantina que se llama Matilde Asensi. ¿Qué opináis de esta escritora?

Adiosito.


Hola! Pues yo creo q escribe muy bien y que sabe crear historias interesantísimas. Yo me leido El ultimo catón y El origen perdido y me han encantado.

Saludos,
Yo lo último que he leído es La aventura del tocador de señoras , de Eduardo Mendoza, que es la tercera parte de una trilogía humorística (El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas son las dos partes anteriores) con toques de novela negra, pero muy particular. Son libros divertidísimos y los recomiendo a todos aquellos que disfruten con los juegos lingüísticos, porque Mendoza maneja nuestro idioma de manera magistral. Una pasada...

Panex escribió:Cada vez que leo otros libros me doy cuenta de lo bueno que es Los pilares de la tierra. Increiblemente largo y adictivo.


Ese lo leyó hace muy poco un amigo mío y flipó muchísimo con él. Tengo que darle caña [oki]
3 libros de Battletech: "Camino del exilio", "Duelo Final" y En pie de Guerra" y aparte de eso el Codigo da vinci
Bueno ahora que acaba el mes voy a poner lo que lei yo ( y no es coña, me he leido todos estos libros)

La trilogia Oceano de Alberto Vazquez Figueroa (Oceano, Yaiza y Maradentro)

Los 6 libros de Cienfuegos tambien de Vazquez- Figueroa

La forja de un tunica negra, Cronicas, Quinta era, Kaz el minotauro, los hijos de sargas, gilthas orador de los soles y el asedio de kendermore (saga dragonlance)

4 libros de mary higgins clark

EL juez de egipto de christian jacq

EL alumno de patrick redmond

El clan del oso cavernario (primer libro de los hijos de la tierra de Jean M Auel)

Y creo que nada mas este mes, que empece las clases


Si alguien se pregunta como me acuerdo le dire que por los libros que estan amontonados en el ultimo estante de la estanteria que ordené por última vez el dia 4 del mes (me acuerdo porque ese dia sali hasta las 5 y media xDDDDD) pero me parece interesante la idea de poner cuales leo, voy a apuntarlos este mes xDDD
Enhiure escribió:

Si alguien se pregunta como me acuerdo le dire que por los libros que estan amontonados en el ultimo estante de la estanteria que ordené por última vez el dia 4 del mes (me acuerdo porque ese dia sali hasta las 5 y media xDDDDD) pero me parece interesante la idea de poner cuales leo, voy a apuntarlos este mes xDDD



Wou como enguyes :p . Yo los voy apuntando los que leo y les pongo nota, de 1 a 5 *, alguno tiene 6*, por si alguien pregunta para poder recomendarle sobre seguro.


Creo que voy a ir ahora a por los del clan del oso cavernario, que me acabo de acabar el codigo da vinci y no tengo en casa ninguno que me llame la atencion.

saludos
Ya, pero llevo leyendo libracos desde los 10 añitos y me encanta, es practica. xDDD

Los del clan del oso cavernario son brutales, el primero al principio quiza se hace un poco rollo y el segundo hasta la mitad estas algo liado con el argumento por la disposicion de los capitulos, pero cuando te leas los 5 te enganchas y no puedes parar... a ver si sacan de una vez el 6 libro (creo que si que lo hay) xD
Pues yo me acabo de leer el Color de Magia ( pensaba que seria un rollo pero no esta del todo mal) y ahora estoy con Los hijos del Grial, que esta muy interesante. Ayer me compre Maria Magdalena y el Santo Grial que como es cortito me lo leere hoy, a ver que tal es.

[sonrisa]
Yo este verano llevo un intensivo de Dragonlance ,la verdad...
Han caido:
* Raistlin tunica roja (4 vol)
*Los compañeros de la dragonlance (llevo 2 vol)
*Los preludios (2 Vol)
Ahora he empezado el ciclo de la puerta de la muerte...
Y a continuacion caeran las 2 novelas k me faltaban de michael moorcock sobre Elric...
A parte historias de Agatha Christie (son cortas , pero me encantan )
PD: Me aburri con los pilares de la tierra....y se kedo colgado prontito...
Yo este ultimo mes me lei El codigo da vinci, La torre oscura V y el ultimo judio
Actualemente estoy con EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO de PROUST pero me he leido LA NAVE DE LOs MUCHACHOS GRIEGOS de LUIS ANTONIO DE VILLENA, una delicia de principio a fin!. [fies]
"BLue River" de Ethan Canin (lo acabé ayer) y ahora estoy con el "Misterio de lo sagrado")
En el último mes o mes y medio me he leido:

La torre oscura IV
12 Libros de la colección de los cinco de Enid Blyton



Saludos [beer]
20 poemas de amor y una cancion desesperada - Neruda
Rebeldia,amor,sangre y libertad - Manolillo Chinato
El codigo Davinci y
Angeles y demonios
Hace un par de semanas acabe de leer "Cero absoluto", de Allan Folsom, muy bueno.
weno pues ya leidos el camino de tokkaido, librazo por cierto, es la historia de los 47 samurais xo vistas desde el punto de vista de una vastaga del daimyo Asano (los k no sepan de k va el royo este, ya saben, leed, k molan las dos historias :p), los cuentos inconclusos de tolkien, y medio empezado "el viajero" (los viajes de marco polo x asia jejeje), ahora me vio a poner en serio kn los pilares de la tierra, de Ken Follet, k me lo han dejao y en un santiamen me lo sepillo como k me llamo seerj, jejje, x sierto man dejao en pdf un dvd kn 6500 libros Oooh me kdao flipando dios k librazos hay, xD
Lo último que he leído, veamos:

- El Médico, recomendable, aunque el final me dejó un cierto sabor agridulce. Mucha contemplación de la vida del protagonista al principio -obviamente-, pero hacia los tres cuartos de la obra, la aventura se sucede quizá excesivamente rápida. Seguramente será porque no quería que acabase. :-)

- Chamán, también recomendable. Me gustó menos que "El Médico" pero es una buena y elaborada historia.

- Fuerteventura, era el primer libro de Vázquez-Figueroa que leía y no se, no me ha molado mucho la verdad.

Ahora estoy con "Cabo Trafalgar" de Pérez Reverte, veremos que tal se presenta. Y para después, tengo lista la serie de "Entrevista con el Vampiro", "Lestat el Vampiro", ...

Siento el ladrillo que me ha salido, pero me gusta comentar, aunque sea brevemente, las sensaciones que me dan los libros. Es totalmente subjetivo pero weno, ahí queda, para el que le interese.

Saludos!
Este último mes he leído:
- Cienfuegos I, de Alberto Vázquez Figueroa.
- Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson.

Salu2.
Yo he acabado Maria Magdalena y el Santo Grial y la Fuente del Unicornio( este bastante paranoico)
Yo me he leido Otherland de Tad Williams(entero)

Si alguien piensa que es poco que mire como es de grande, xq asusta.
Hoy me he acabado "La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro,Pedazo de novela de las que a mí me gustan:misterios,templarios,historia,arqueología,iglesia...

Un 10.
hace nada, he empezado "La hermandad de la Sabana Santa" y x ahora, deciros que es genial, muy bueno, la verdad

antes, deje a medias "Lobas de Mar", de Zoe Valdés, pk sinceramente, me parecio muuuy aburrido, y mira que la historia, era buena... 2 xicas, k se visten de xico, y se hacen piratas... pero nada.... realmente aburrido
pues; Curial e Güelfa, El Llibre de les Bèsties, El Lápiz del carpintero, Otra vuelta de Tuerca, El coronel no tiene quien le escriba, La odisea y Un soñador para 1 pueblo
yo los ultimos libros que he leido han sido:

el codigo da vinci
la joven de la perla
la buena suerte

me han encantado. ahora estoy con "aventuras y desventuras de un picaro chino" es muy divertido :P
yo los ultimos libros que he leido han sido:

el codigo da vinci
la joven de la perla
la buena suerte

me han encantado. ahora estoy con "aventuras y desventuras de un picaro chino" es muy divertido :P
Saludos.

Yo este mes he leido:

-EL DESQUITE (Pedro J. Ramírez) ------> está simplemente bien [360º]
-CRONICAS DE DRAGONLANCE (el primer volumen) -----> Me ha defraudado un poco porque me esperaba mucho más, después del bombo que le daban 2 amigos de la facultad.


[beer]
Este ultimo mes me he leido:
-El juego de Ender
-La voz de los muertos

Una genial saga de Orson Scott Card, ahora estoy por el tercero y ya solo me faltara uno.


Gracias por recomendármelo [ayay]
Acabo de terminar "Efemiras", novela de Sci-fi basada en un cientifico que tras sufrir un accidente se despierta con su cerebro como ordenador de una nave colonizadora con 70.000 pasajeros... y como se aburre se dice... "vamos a jugar a ser dios". Entretenido pues la historia se desarolla en 1000 años del viaje y la verdad resulta curioso ver el desarollo de la historia.

Aparte estas ultimas semanas he estado releyendo lso recopilatorios de los "premios hugo" de ciencia ficcion... lectura obligada para todo buen aficionado al genero [leñe.. me ffaltan un par de tomos....]
Bueno, yo este mes...

- He terminado La Odisea,
- releido Peregrinatio,
- leido Eric de Terry Pratchett,
- si aceptamos Blankets como novela grafica tambien me lo he leido,
- Matar a Platon, un pequeño libro de poesia del que me gusto poquita cosa,
- el Menon de Platon, por gusto,
- Una serie de catastroficas desdichas. VOL I de Lemony Snicket, o como hacer una minuscula novela para niños sin ser de niños (¿como he podido pasar tantos años sin conocer esta serie de novelitas?... ¡gracias Hollywood!),
- y hoy estoy decidiendo que comenzar, porque tengo unos doce libros por leer... y la lista sigue creciendo :).

Y ya he comenzado por uno... y me lo he acabado:

- El Reloj Mecanico de Philip Pullman, me encanta este autor, y con este cuento corto, a la altura de Coraline pero muchisimo mas emotivo, este hombre me ha dejado sorprendido, sobre todo por la soberbia introduccion de tres hojas que es, quiza, una de las mejores introducciones que he leido en mucho tiempo... me tiene fascinado este librito.

Y siguen cayendo...

- Una serie de Catastroficas desdichas. VOL II de Lemony Snicket... vuelvo a hacer el mismo comentario que deje con la primera parte, que maravilla de obra ha creado este hombrecito... y casi sin saberlo.

- Metafisica de los Tubos de Amelie Nothomb, este ha sido el primer libro que he leido de esta autora, y me ha dejado con una sensacion extraña. Sin duda, el libro es divertido, inteligente, esta bien narrado y cualquier otro valor que se le pueda dar, pero el uso de vulgarismos en algunas partes de la narracion le hace perder veracidad a lo que estamos leyendo, y mas si sabemos que trata de un bebe de tres años que se cree Dios, un tubo y posteriormente agua... por ese orden.

(09-01-05)
Fui el otro dia a La Casa del Libro y como debo ser la unica persona que se compra libros extraños me lleve lo siguiente:

- Bienvenidos a Horrible Final: Las Aventuras de Eddie Dickens de Philip Ardagh... y me ha gustado muchisimo, en la linea simpaticona y omnisciente de Una Serie de Catastroficas Desdichas pero sin llegar a estar tan bien escrita. El libro tiene cosas muy interesantes que hacen que merezca la pena leerlo y releerlo, como por ejemplo los pensamientos que va introduciendo el autor cuando le apetece y ciertas reflexiones humoristicas sobre los diferentes usos de las reglas de narracion, entre otras cosas :).

En cuanto a la historia, es mas simple que un chupete :D, Eddie Dickens es un chiquillo que tiene que mudarse con sus tios - abuelos a Horrible Final porque sus padres estan enfermos y no quieren que se contagie... a partir de ahi este pequeño aprendiz de hombre sufrira unas pequeñas aventurillas que se terminan en unas horitas... y es una pena, quiero mas :).


Y sigo actualizando este pequeño diario de lecturas:

17-01-05

Me acabo de terminar dos libros, uno de ellos lo he dejado esta mañana a dos paginas del final porque deseaba estar todo el dia pensando en como podria acabar la historia una vez que todo estaba bastante claro, y la verdad, el experimento ha surtido efecto, porque he estado todo el dia pensando en el libro, en el autor, en el protagonista (que es una delicia de personaje) y en esa gran variedad de finales con los que yo daria por terminada la historia.... el libro es:

- El vendedor de cuentos de Jostein Gardner

Un libro altamente recomendable aunque fuese solo para leer las historias que en el aparecen.

El siguiente libro es una lectura menor (:)), pero aun asi la sigo disfrutando como si se tratase de uno de los ultimos libros que leo:

- Una Serie de Catastroficas Desdichas. Vol III, cuyo autor ya conoceis si habeis leido las partes superiores del post :).

Un saludo.
Panex escribió:

Cada vez que leo otros libros me doy cuenta de lo bueno que es Los pilares de la tierra. Increiblemente largo y adictivo.


saludos


Pues yo llegué a la mitad del libro y lo dejé, porque lo veía muy soso: apenas pasaban cosas que te mantuviesen enganchado....No sé, no lo veo tan bueno como lo pone mucha gente; más bien lo veo como una novelilla muy corriente. Igual lo tengo que releer algún día para ver esa "magia" que tiene.
Contestando a Muad Did
Hola, he estado buscando el libro que comentas (Efemiras) en La Casa del Libro y en otros lugares y no he sido capaz de encontrarlo.

¿Podrias poner algun dato mas sobre el mismo?, te lo agradeceria :).

Un saludo.
Contestando a Muad Did
Hola, he estado buscando el libro que comentas (Efemiras) en La Casa del Libro y en otros lugares y no he sido capaz de encontrarlo.

¿Podrias poner algun dato mas sobre el mismo?, te lo agradeceria :).

Un saludo.
Durante las vacaciones de Navidad tuve el placer de descubrir una nueva saga fantastica realmente apasionante

"Canción de hielo y fuego", por editorial Minotauro. En principio son 6 novelas de las que estan publicadas en ingles 4, y traducidas solo las dos primeras. Me gusta por la gran ambientacion medieval y fantastica pero sobre todo por los personajes... aqui los malvados no lo son por que si, sino que tienen sus razones e incluso se puede decir que no existe realmente nadie malvado.. solo diferentes formas de enfocar las cosas...

Eurianne escribió:¿Podrias poner algun dato mas sobre el mismo?, te lo agradeceria :).

Claro, disculpa puse mal el titulo.. es "Efimeras"

De Kevin O´Donnell Jr, lo edito "Ultramar ediciones" en el 1989, [como la mayoria de mis libros es de 2º mano].
Como tanta gente los recomendaba me compre la primera trilogia del elfo oscuro de Salvatore:

La morada
El exilio
El refugio

La verdad no son una maravilla pero me terminaron gustando, enganchan y se acaban muy rapido.

Tambien El caso de Charles Dexter Ward de Lovecraft pero todavia estoy por la mitad.
-La mejor apuesta.
-Una luz en sus vidas.
-conquistando a Catherine


Y tres más que ahora no recuerdo el nombre Oooh todos de Norah Roberts.
Bien, pues los míos son:

-El juego de Ender.
-La voz de los muertos

Los dos de Scott Card, y ahora mismo voy a empezar por Ender, el xenocida.
Contestando a Muad-did
Gracias por contestar... veo que voy a tener que buscar por todo El Rastro y por todo Libreros... con la notita en la mano :D.

Luego, como no me guste pienso escribirlo :P.

Un saludo.
Lo último que he leido en estas semanas es:

-Los crímenes de Oxford (es cortito e interesante)
- Momo (se me hizo muy pesada)


saludos [beer]
-Habiendo tenido mucho tiempo libre e leido (+ los que me piden en el bachillerato...)

-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)---> Me lo regalo la vecina y me encanta (el libro).Imprescindible.
-El ultimo merovingio (Jim Hougan) ---> Se me hizo pesado (me lo tengo que volver a leer)
-Los pilares de la tierra (Ken Follet) ---> Lo deje a medias y me lo acabe este mes , imprescindible.
-La historia del loco (John Katzenbach)----> Me faltan 15 paginas para acabarlo.Mu entretenido.
-Visions y cants (Joan Maragall) -----> Que toston.... (es del cole , XD)
-Articulos (Mariano Jose de Larra) ----> Otro coñazo del 15...
-Angeles Y Demonios (Dan Brown)----> Bastante màs entretenido que El Codigo Da Vinci para mi gusto. Ta bien.
-Entrevista Con el vampiro (Anne Rice) ----> Me encanta , Imprescindible.


Proximos:
El club dante , Assasini (es asi o no?es que no me acuerdo), los otros 3 libros de las cronicas vampiricas y con un poco de potra aun podre pillar alguno mas.

Salu2 ... Y a leer mucho (a mi me encanta , 16 años...)
Pues yo también he tenido bastante tiempo libre durante este último mes:
Me he leido:
El Médico, de Noah Gordon: muy entretenido, absorbente.
Dune, imprescindible.
Curial e Guelfa, (bachiller), un tostón xD
EL capitán Alatriste 1 y 2 de Pérez Reverte: también para el bachiller pero de largo muy superior al anterior.

Y hace unos días terminé:
Jurassik Park, de Michael Crichton: me ha gustado mucho, muy entretenido, mejor que la película.
Y ahora me estoy leyendo Cryptonomicón, de Neal Stephenson. (Génial por cierto)
(También estoy con Tormenta de Espadas (Canción de hielo y fuego 3) en inglés, pero voy poco a poco xD)

Y cuando me acabé los tres de cryptonomicrón tengo esperando Ilión y el segundo de la trilogia de Lyoness. Y bueno, Visionts i Cants del Maragall (instituto también xD).
Por cierto, yo también tengo 16 años y también suelo leer bastante.

Un saludo de juk002
yo m e leido:

La joven de la perla de Tracy Chevalier (magnifico, percioso)
El bosque de los pigmeos de Isabell Allende ( entretenido, facilon)
El hijo del acordeonista de Bernardo Atxaga (mui interesante, lo recomiendo)
Mentira de Enrique de Hériz (acabo d empezar)

Y pendientes para leereme tengo Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez y Los Pilares d la Tierra de Ken Follett, y los dos me han dixo que son mui buenos asi que tengo ganas d empezarlos
Rebelion en la granja.
Martes con mi viejo profesor


LOL!! esos dos libros me los hicieron leer ami pa la misma evaluacion estan muy bien los dos!!
El último: Las crónicas de la Dragonlance-1.
- El ultimo merovingio
- El enigma de cambises
- El codice secreto
- El último caton
Batallón de Castigo-Sven Hassel
Camaradas del Frente-Sven Hassel
La cueva de los vikingos-Clive Cussler
Alejandro Magno- Gisbert Haefs (No acabado, es muyyyyyyyy pesado)

Leyendo..........Los pilares de la Tierra (Pág 850)

Próximamente
El ultimo catón-Matilde Asensio
Sáhara-Clive Cussler
Muy largo, xo muy bueno "Añoranzas y pesares" de Tad Williams

Proximos: Los pilares de la tierra, y el Codigo Da Vinci.
El origen perdido muy bueno el libro lo recomiendo al igual que su autora Matilde Asensi
Saludos [beer]

Yo en este último mes he leido muy poca cosa.
3 librillos pequeños que recopilan relatos de H.P. Lovecraft. Me parece que en total son unos 15 relatos cortos de terror.

El que no haya leido nada de Lovecraft, se lo recomiendo, por que la verdad que es impresionante el mundo y las sensaciones que crea.
100 respuestas
1, 2, 3