Solo los JAPOS saben hacer juegos BUENOS?????

Encuesta
SOLO LOS JAPOS SABEN HACER JUEGOS BUENOS??
35%
23
65%
42
Hay 65 votos.
pues eso k estoy ya un poco cansado de oir decir k los japos son los unicos k saben hacer juegos buenos y k si patatin patatan.


los europeos sabemos tanto o mas (ultimamente), ya k estos LISTILLOS komo hideo kojimas y compañia solo saben hacer repeticiones de sus "grandes"juegos, k no dejan de serlo pero simepre es lo mismo y de innovacion casi nada.

solo pido un voto a favor de lo bueno de nuestra tierra de OCCIDENTE k al menos ya somos iguales.


votar y poner vuestra opinion please...


[bye]
si algun moderador k pase por aki, k kambie la votacion, puse 2 SI sin kerer, la 2ª Opcion es un NO.




[bye]
...ya k estos LISTILLOS komo hideo kojimas y compañia solo saben hacer repeticiones de sus "grandes"juegos, k no dejan de serlo pero simepre es lo mismo y de innovacion casi nada...

Solo en Japon salen titulos como Densha de Go, Tokio bus Guide, etc... que aqui no se venden... hasta salio un mando de Maquinista de Tren para la DC... y en el occidente salio??? si en alguna foto de alguna revista quizas...

No podemos echar la culpa a los programadores cuando es el Dto. de Marketing el que decide que es lo que se vende... Si hay que vender el OutRun por 10ª vez... pues se vende... pero no por eso hay que echarle la culpa a Yu Suzuki....

Si clasificamos los juegos por epocas... estamos en la epoca de los ReFritos... y vuelvo a decir, no le echemos la culpa a los programadores, es el marketing... y que desde que llego Sony y ahora MS, todo esto se ha ensuciado...

Nota: los Japos tienen una forma de ser que en mi opinion les hacen unicos...
Escrito originalmente por NeonNeT
Si clasificamos los juegos por epocas... estamos en la epoca de los ReFritos... y vuelvo a decir, no le echemos la culpa a los programadores, es el marketing... y que desde que llego Sony y ahora MS, todo esto se ha ensuciado...

Nota: los Japos tienen una forma de ser que en mi opinion les hacen unicos...


por que meter a MS en ese saco, cuando ellos no tienen ni un solo refrito, y lo que estan buscando primariamente (y se esta demostrando con el paso dle tiempo) es el lanzamiento de sagas nuevas: HALO, Fable, RAllySport Challenge, Amped, Blinx...

a ver si no metemos tan rapido a la peña en un saco.


Los japos no son unicos, en cuestión de juegos, son la inversa al resto del planeta en cuanto te acercas a las playas de japón. Allí por no vender, "no vende" ni metal gear en comparación con occidente. Y no, los japoneses no son los mejores, controlan pocos generos, y aunque cuatro "tipos" consideran que son los mejores desarrolladores de juegos de rol (por poner un ejemplo) yo a esos les diria que se echen unos vicios a Vampire the masquerade redemption, Morrowind o neverwinter nights por poner unos ejemplillos, y que luego me gruñan si quieren. Y como el ROL hay MUCHOS generos que los japos no controlan ni de lejos.

Salu2
No, pero los mejores si
Respuesta rapida: NO

saludos.

pd. simple is better ;)
Apuntad otro NO bien grande. [chulito]
Pues hombre, buenos juegos se hacen en todos lados.

Lo que si que esta claro es que los juegos Japoneses, tienen un estilo concreto, y que a una gente le gusta mas que a otra.

En mi opinion, la gran mayoria de must haves, vienen de Japon, o son de compañias Japonesas, pero claro, si eres un PCero, y tus generos preferidos son los FPS, RTS, y Rol a la Dungeons & Dragons, evidentemente, ningun juego japones te va a llenar. :-|

PD: Quiza sea de la opinion de que los desarrolladores Japoneses son los mejores, solo porque MSX 0wNed mee.
PD: Quiza sea de la opinion de que los desarrolladores Japoneses son los mejores, solo porque MSX 0wNed mee.


No se, yo tb tube un MSX , y siempre he dicho que Konami ha sido como un 2º padre para mi :p pero con juegos como Camelot Warriors, Game Over, Boulder Dash, La aventura original, knight lore, head over heels, etc... justo precisamente de esa epoca me gusta mas la mentalidad de los desarrolladores occidentales, y barriendo para casa, de los españoles. Pero bueno, es solo mi opinion, y como decia uno, para gustos colores, y para tetas sujetadores. :p

De todas formas esque la pregunta es muy radical, en realidad no se quienes habran votado un SI, pero decir que SOLO los japos hacen buenos juegos...
por que meter a MS en ese saco, cuando ellos no tienen ni un solo refrito, y lo que estan buscando primariamente (y se esta demostrando con el paso dle tiempo) es el lanzamiento de sagas nuevas: HALO, Fable, RAllySport Challenge, Amped, Blinx...
Es verdad no debi meter a MS.... tengo a MS atravesado desde que vino Sony a este mundillo y lo empezo a ensuciar.... y luego vi que MS se iba a meter y me dije otro mas.... pero la verdad que la XboX no va en ese plan.... o por lo menos no lo parece....

lo otro es que el titulo lo confundi.... y me di cuenta al leer el post de Psikonetik.... los unico no por supuesto.... pero para mi los mejores...
Los Coreanos tambien son muy buenos, haciendo juegos y consola's [sonrisa]


Venga salu2
Solo los JAPOS saben hacer juegos BUENOS????? pues no, buenos juegos se hacen en todo el mundo, los mejores??? pues posiblemente si, o por lo menos muchos de los mejores juegos de la historia se hicieron en el pais del sol naciente.

Adios a tos
Pos No los japos no son los unicos que sacan juegos Buenos..
Tambien hay otros estudios que se los curran :D
nadie dice por aqui que solo los japos hagan buenos juegos, pero luego un 30% ha votado esa opcion [agggtt]

yo no se si decepcionarme o flipar...la pregunta es sencilla, no admite sutilezas...y la respuesta, tampoco. [Alaa!]

saludos.
Escrito originalmente por GXY
nadie dice por aqui que solo los japos hagan buenos juegos, pero luego un 30% ha votado esa opcion [agggtt]
Supongo que quien ha votado que si, no tiene con que argumentar la respuesta [sonrisa]

Es lo bueno del voto secreto, que puedes votar un chorrada, aun a sabiendas de que lo es, porque no vas a tener que justificarlo XD XD

De hecho, hasta la pregunta es un chorrada. Es obvio que no todos los juegos buenos vienen de Japon. No hay mas que ver Halo o Metroid Prime entre muchos otros.
es que es tan OBVIO...pero bueno...asi esta el patio. [decaio]

asi de bien defendemos "lo nuestro" [decaio] [decaio] [decaio]

saludos...

pd. me lo tomo con filosofia...
Esta claro ke no,hay muchos juegos buenos de compañias japonesas ke han sido ideados y creados por sus grupos de desarrollos europeos o yankis.
Hay compañias Europeas ke han echo maravillas como la desaparecida Pygnosis o Ubisoft hace poco con SplinterCell y si miramos aki tenemos el Commandos otra obra maestra.
Solo los JAPOS saben hacer juegos BUENOS?????


No

Dos claros ejemplos de ello:
Imagen

Imagen

Un saludo
ahi las klabao apmomp.
Tuvimos los españoles la dorada época de los 80 donde sobresaliamos a la hora de hacer juegos en las 8 bits.

Y quedo el Sir Freed o Phantomas, grandes joyas de la programacion española, o mas actualmente tenemos el Commandos o el Blade.
Yo no solo pienso que no es así, si no que los japos estan perdiendo bastante ultimamente.

De acuerdo, en la época de los 8 y 16 bits eran insuperables (en fin, apenas había desarrolladoreas occidentales), pero la cosa ha ido cambiando, hasta el punto de que hoy en día han perdido totalmente esa hegemonía.

Por ejemplo, el género de plataformas está dominado por los occidentales (no sé lo que pensareis, pero Naughty Dog se come a cualquier japo), los de conducción y deportes también, en los RPG's no hacen mas que clones de FinalFantasy, y para qué hablar de los FPS's. (Que nadie se tome esto al pie de la letra, sé que hay excepciones)

Bueno, igual he sido un poco duro, pero, aunque los juegos japos me han encantado toda la vida, parece que tienen atravesadas las 3d's.
Sin hablar de las estrategia,ke hay se comen dos roscos.
Escrito originalmente por Zhul
Yo no solo pienso que no es así, si no que los japos estan perdiendo bastante ultimamente.....

No es que hayan perdido... es el 3D...

Un Ex-compañero de piso de zZ (EOL user) que aprendio Japones para traerse los juegos importados y que ahora es profesor de ingles en Tokio, me comento que a los Japos les gusta el 2D, solo hacian 3D para venderlo en el occidente. Si esto es cierto, es normal que en esta epoca en la que lamentablemente (para mi) el 3D domina el mercado, es donde los Japos fallan (segun esta teoria)...

Si os digo la verdad, SplinterCell y Halo no son mas que muy buenos juegos e Tecnicamente perfectos... pero estan basados en tipos de juegos ya creados... en aspectos graficos son INCREIBLES, como juegos en si ADICTIVOS, pero si se catalogan son mas de lo mismo que se pueden comparar, uno con el MGS y otro con la saga Quake (por ejemplo)...
En cambio el juego REZ, creado por Tetsuya Mizuguchi (Sega Rally), hizo de un juego una obra de arte. Creo que es el unico juego que vibra al ritmo de la musica... de la musica creada por coldcut, dj shadow y Tim Bran... Con un aspecto grafico simple, pero que es una de las mejores recreaciones de un mundo virtual al mas puro estilo TRON...

Si comparamos los primero con este ultimo la unica diferencia apreciable es la calidad tecnica... esta calidad no es mas que la evolucion de un tipo de juego, es decir... es el caso del Halo, primero fue el W3D (creo que fue otro....pero no se el nombre), luego quake, y ahora Halo... dentro de 5 años habra uno que sera mejor que este por su calidad tecnica... sin embargo el Rez seguira siendo unico e increible.... un chaval que comience en el mundo de los videojuegos dentro de 2 años, y le gusta la musica elctronica encontrara en Rez un juegazo... pero probablemente haya un FPS mucho mejor que el Halo (halo 3 por ejemplo), y a este nunca jugara...

Me he rayado creo... no quiero desprestigiar estos juegos que son de lo mejor que hay en este momento... es solo un ejemplo... lo que quiero decir con esto que no es solo la calidad tecnica lo unico que hay que tener en cuenta a la hora de programar, sino todo un mundo entero...
los japos hacen juegos para japos y los occidentales para occidentales son estilos de juego algo diferentes y cada uno son wenos no estoi de acuerdo con los k dicen k los japos han perdido tanto y tampoco con los k han votado k solo los japos hacen buenos juegos es mas cuestion de generos y weno en 3d kizas hayan perdido pero han japos han exo juegos 3d como metal gear solid mario 64 shenmue panzer dragoon zelda ocarina of time resident evil final fantasy 7 y muxismos mas y los occidentales tambien hicienro buenos juegos en 2d como la saga heroes earth worm jim worms fallout prince of persia o sea k para gustos colores xD
Perdona que te diseccione el post y tal... XD es que en general estamos bastante de acuerdo, pero creo que has cometido algunos errores de apreciacion, estimado compañero...

Escrito originalmente por Zhul
Yo no solo pienso que no es así, si no que los japos estan perdiendo bastante ultimamente.


Primero, que nunca ha sido asi, en mi opinion nunca ha habido una "hegemonia japonesa"...en esto estamos de acuerdo, y segundo, que a esta evolucion actual algunos medios la estan llamando "crisis"...si estan en crisis, que tampoco lo veo tan claro, deberian adaptarse...pero en fin...

Escrito originalmente por Zhul

De acuerdo, en la época de los 8 y 16 bits eran insuperables (en fin, apenas había desarrolladoreas occidentales),


¬_¬

ein ??

en los 8 y 16 bits habia en europa desarrolladores de altisima calidad tan buenos como los japoneses...mirate catalogos de juegos de spectrum, commodore 64 o amiga...ahora bien...si solo miras NES y MSX logico que solo haya juegos japoneses [chiu]

Escrito originalmente por Zhul

pero la cosa ha ido cambiando, hasta el punto de que hoy en día han perdido totalmente esa hegemonía.


la unica "hegemonia" que han tenido los japoneses es en CONSOLAS y especialmente en las plataformas de sega y nintendo, pq en playstation por ejemplo esa "hegemonia" no es tan clara...ahora en la epoca actual, en mi opinion, no es que hayan perdido la hegemonia, sino que estan justo en su sitio, junto con los demas XD

Escrito originalmente por Zhul

Por ejemplo, el género de plataformas está dominado por los occidentales (no sé lo que pensareis, pero Naughty Dog se come a cualquier japo),


ein?

bueno, tengo muy buen concepto de algunos juegos de plataformas occidentales, como la saga rayman por poner un ejemplo...o tb crash bandicoot...pero la verdad es que con sagas como mario y sonic creo que este apartado lo ganan los japoneses.

Escrito originalmente por Zhul

los de conducción y deportes también, en los RPG's no hacen mas que clones de FinalFantasy, y para qué hablar de los FPS's. (Que nadie se tome esto al pie de la letra, sé que hay excepciones)


el problema de los japoneses es que de 4 o 5 conceptos basicos NO SE SALEN y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten y los repiten HASTA QUE TE HARRRRTAS, ahora, debido a varias cuestiones, este "way of making games" ya no funciona tan bien como antes, y por eso, entre otros motivos, se habla de crisis en japon...mira, si tienen que adaptarse, que se adapten, como ya hemos hecho los europeos antes.

Escrito originalmente por Zhul

Bueno, igual he sido un poco duro, pero, aunque los juegos japos me han encantado toda la vida, parece que tienen atravesadas las 3d's.


naa, mas que problemas con las 3D lo que tienen es problemas para hacer juegos que no sean unicamente a su gusto...pero bueno...ya iran adaptandose...

Quiza un pachinko en 3D... [toctoc]

Saludos.
Weno... por mi opinion, a mi siempre me han gustado los juegos Japo, mas que na por su dificultad de adquisicion y porque son otra manera de juego... aun no he visto ningun Tokimeki, sentimental graffici, Yu-no, etc etc que no sea japones o como decian al principop simuladores de trenes o autobuses, con sus mandos y todo (aunque ahora ha llegado aqui el steel Batallion menos mal, algo nuevo).

Pero en el resto del mundo hay tb buenos juegos con otros estilos y muy buenos programadores, incluso en España (vease Comandos y Praetorians).

Vamos, que de todo hay en el mundo y en todos lados hay buenos y malos programadores... pero sigo deseando ver algun año de estos (espero que antes de morirme)el ShinChan de 3DO [oki]
Bueno GYX, por alusiones ;)

en los 8 y 16 bits habia en europa desarrolladores de altisima calidad tan buenos como los japoneses...


Vale, claramente estaba pensando en las consolas, ya que nunca he visto un juego japo para PC (salvo las típicas conversiones tipo MGS o SilentHill, pero no dejan de ser juegos de consola). En cuanto a hegemonía, me refería a que salvo contadas excepciones (como Rare) los japos siempre habian hecho los mejores juegos con diferencia.
Cuando digo que "estan perdiendo" me refiero a que esta superioridad era patente hasta la aparición de la última generación de consolas (PS2, Xbox y GC). Y estarás de acuerdo en que (salvo esta última generación) en consolas, si hacemos un top20 para cada plataforma, por lo menos 15 juegos van a ser japoneses.

ahora en la epoca actual, en mi opinion, no es que hayan perdido la hegemonia, sino que estan justo en su sitio, junto con los demas


Si, yo también lo creo. Pero también creo que en el camino de la adaptación al mercado occidental han perdido algo. Puede que se deba a su poca afición a las 3D que comenta NeonNeT, o puede que simplemente sea que prefiero el estilo "japo puro" al estilo "japo occidentalizado", pero el caso es que los juegos japoneses de última generación (salvo excepciones, por suerte bastantes) ya no me parecen lo que eran.

bueno, tengo muy buen concepto de algunos juegos de plataformas occidentales, como la saga rayman por poner un ejemplo...o tb crash bandicoot...pero la verdad es que con sagas como mario y sonic creo que este apartado lo ganan los japoneses.


Ahi no puedo estar de acuerdo. Vale que Mario y Sonic sigan siendo monstruos del género, pero la cosa se queda ahi. Los plataformas occidentales crecen y se multiplican a velocidad de vértigo, superando a estos en originalidad, variedad, técnica... Mientras que de Japón hace tiempo que no ha salido nada nuevo, los occidentales tenemos Crash, Jak&Daxter, Ratchet&Clank, Munch, Rayman, Psychonauts, KoreGang, Tork y un largo etc.
Además, los Marios en 3D (por poner un ejemplo) ni se acercan a lo que fueron los Marios 2D, al menos en mi opinión y en la de Miyamoto, que no está contento con el rumbo que han tomado los últimos Mario's y se plantea seriamente volver a las 2D en el Mario128 (ojalá que sea así). Este ejemplo ilustra bastante bien lo que quiero decir cuando digo que los japos "han perdido".

En general creo que coincidimos en casi todo. Es sólo que yo soy un poco más crítico al respecto [oki] . Un saludo.
evidentemente, el dominio japo en los sistemas anteriores a la generacion actual (excepto PSX en mi opinion) es bastante patente...

antes de los 32bit, en europa lo que pintaban eran los home computers (generacion del spectrum, c64, generacion del amiga...) luego mucho de ese trabajo se convirtio a megadrive (por eso supero a snes en europa)...luego estuvo el periodo de transicion 93-95 en el que hubo muchos sistemas emergentes pero poco realmente interesante (3DO, neogeoCD, megaCD, CD32, Jaguar...) el vuelco se dio con PSX, pero esta es la unica consola que realmente funciono bien en europa hasta la llegada de las actuales. (saturn, N64 y DC no funcionaron muy bien en cuanto a apoyo de los desarrolladores no japoneses).

Por ello se habla mucho de la hegemonia japonesa, mirando logicamente a formatos como NES, SMS, SNES, Saturn, N64 o DC

En PSX y SMD no esta tan claro, SMD se beneficio de muchas conversiones amigueras que funcionaron muy bien (juegos de EA, core, team 17, incluso dinamic), en cuanto a PSX hay sagas completas muy representativas de PSX, como tomb raider, FIFA o wipeout, que son europeas.

Esta tendencia ha aumentado en esta generacion, pero yo no veo que eso represente una "crisis" que vaya a dilapidar a los japoneses.

muchos factores concurren en esto:

- poco a poco se introducen mas y mejores juegos occidentales en el mercado consolero japones (por ejemplo, halo).

- importante descenso de las ventas de los generos japos mas tipicos en los mercados occidentales (por ejemplo, final fantasy)

- estancamiento de ventas en japon, los mercados occidentales crecen, pero el japones parece colapsado, no crece.

- introduccion de importantes players occidentales de industrias emparentadas con el videojuego, pero externas a el (microsoft, nokia...) empresas con mucho dinero y recursos.

- vigorizacion del mercado japones de PC, los japos cada vez ven mas el PC como plataforma de juegos, tras muchos años de "ostracismo".

todo esto, y mas cosas que me estoy dejando, confluyen a que la balanza, tan inclinada en el pasado hacia japon en el terreno consolero, se este inclinando mas hacia eu/us ahora...yo creo que esto nos beneficia a todos, tanto a nosotros como a ellos.

los japoneses son muy dados a sacar 100 juegos al año de generos muy especificos (mahjong, pachinkos, dating sims, juegos de baile...) que son demasiado similares entre si, demasiado mediocres, y que no pintan nada fuera de japon...trabajar constantemente dos lineas de produccion (una para casa y otra para fuera) es agotador y CARO para las casas japonesas...y esto ahora son factores en contra.

a mi la actual tendencia del mercado me parece muy correcta, lo veia demasiado "japonesado" en formatos consola, especialmente si uno se salia de PSX.

Saludos.

pd. perdon por el tochazo XD

pd2. estoy muy decepcionado con el resultado de la votacion.
Ahi no puedo estar de acuerdo. Vale que Mario y Sonic sigan siendo monstruos del género, pero la cosa se queda ahi. Los plataformas occidentales crecen y se multiplican a velocidad de vértigo, superando a estos en originalidad, variedad, técnica... Mientras que de Japón hace tiempo que no ha salido nada nuevo, los occidentales tenemos Crash, Jak&Daxter, Ratchet&Clank, Munch, Rayman, Psychonauts, KoreGang, Tork y un largo etc.

Toma ya, hacía tiempo que no leía algo parecido, ¿comparas las sagas Mario, creadora de las plataformas y Sonic, uno de los mayores buques insignia de SEGA con juegos del palo del Crash o Munch?
Lo siento, pero hacía tiempo que no leía ago así, más teniendo en cuenta que no todo es Mario y Sonic; Nights, Donkey Kong (no me salgais con Rare, ya que quien lo creó fué Nintendo) y muchos otros.
Además, los Marios en 3D (por poner un ejemplo) ni se acercan a lo que fueron los Marios 2D

[flipa] [flipa] [flipa]
Si me dices eso del SMS es una blasfemia pero puede pasar, pero decir que el Super Mario 64 es un mal juego es como decir que koji Kondo es el compasitor de Metallica, para una gran parte de la crítica es el mejor juego de la historia sin discusión y un auténtico hito en la industria creando un antes y un despues de su salida.
antes de los 32bit, en europa lo que pintaban eran los home computers (generacion del spectrum, c64, generacion del amiga...)

Sería en tú barrio..., te aseguro que en mi vida sólo conocí a una persona que tuviese un Amstrad, y para eso era de su hermano mayor, sin embargo si cuento la gente con NES/MS/SNES/MD/GB estoy aquí hasta mañana.
luego mucho de ese trabajo se convirtio a megadrive (por eso supero a snes en europa)

No, si MD barrió a la SNES en Europa fué por un cúmulo de circunstancias, para empezar, salió casi dos años antes, algo que es muy importante en un continente que aún hoy en día en general no tiene bien visto más de una consola por generación, si a esto le sumamos que la MD era más barata, tenía una campaña de publicidad más agresiva y sucedía a la MS, que tambien había vendido muy bien en Europa nos da como resultado un triunfo lógico, eso sin contar que de aquella la gente no tenía acceso a niveles de ventas de cada una y muy poco a sus características técnicas.
En PSX y SMD no esta tan claro, SMD se beneficio de muchas conversiones amigueras que funcionaron muy bien (juegos de EA, core, team 17, incluso dinamic), en cuanto a PSX hay sagas completas muy representativas de PSX, como tomb raider, FIFA o wipeout, que son europeas.

Dime la lista de los 10 juegos más importantes de cada una y dime donde se programaron..., si quieres dime 20.
¿EA europea? somos desgraciados, pero no tanto...
- poco a poco se introducen mas y mejores juegos occidentales en el mercado consolero japones (por ejemplo, halo).

Sí, las ventas los demuestran :-|
- importante descenso de las ventas de los generos japos mas tipicos en los mercados occidentales (por ejemplo, final fantasy)

Ídem, ya se vé en las ventas.
- estancamiento de ventas en japon, los mercados occidentales crecen, pero el japones parece colapsado, no crece.

Díselo a $ony XD
- vigorizacion del mercado japones de PC, los japos cada vez ven mas el PC como plataforma de juegos, tras muchos años de "ostracismo".

No me llames iluso... por tener una ilusión :-p
Ahora en serio, los japos siempre pasaron del PC y lo siguen haciendo, por lo menos hasta que una compañía japo saque un sistema operativo o un ordenador propio.
a mi la actual tendencia del mercado me parece muy correcta, lo veia demasiado "japonesado" en formatos consola, especialmente si uno se salia de PSX.

Lo vuevo a decir, ¿sabes de verdad de donde es sony?, y ahora, ¿sabes de donde son Namco, Capcom, Konami, Square y demás que hicieron los grandes juegos que tiene PSX?
pd2. estoy muy decepcionado con el resultado de la votacion.

Ídem, aunque creo que por distintos motivos.

salu2.
Estoy y deacuerdo con Baek y añado una cosita: si en japon empieza la movida consolera es por una aficion que tienen a la tecnologia... sin embargo en europa para la mayoria de la gente todo empezo con la PSX... mmmm... esto hace pensar no?
¿comparas las sagas Mario, creadora de las plataformas y Sonic, uno de los mayores buques insignia de SEGA con juegos del palo del Crash o Munch?


No los comparo. Simplemente digo que el mercado japonés ha dejado de lado todos los títulos de plataformas importantes (y ha dejado de producir títulos nuevos) salvo Mario y Sonic, y se les ve ya un pelín estancados (cuando salga la nueva generación de Mario y Sonic veremos).

no todo es Mario y Sonic; Nights, Donkey Kong (no me salgais con Rare, ya que quien lo creó fué Nintendo) y muchos otros.


Hablo de los últimos 2 o 3 años, en lo que lo único fresco que he visto en el género ha sido JetSetRadio (los ApeEscape tampoco están mal).

Si me dices eso del SMS es una blasfemia pero puede pasar, pero decir que el Super Mario 64 es un mal juego es como decir que koji Kondo es el compasitor de Metallica


Nadie pone en duda que son grandísimos juegos. Sólo quería decir que prefiero (con mucho) los Mario's 2D a los 3D.

Que nadie se piense que tengo nada contra los juegos japoneses, al contrario. Me encantan, sobre todo los plataformas. Pero pienso que ahora mismo no llevan la voz cantante en este género.
No tiene porque, hay algunos americanos, es decir que no son japos, que son buenos. [burla3]
La pregunta no esta bien planteada. Obviamente NO solo de Nippon viene el buen software de entretenimiento, eso no se le escapa a nadie.

La cuestion es:

Los mejores videojuegos son japoneses?

Y mi respuesta es: 100 % SI

Pk? Pk tienen una imaginacion acojonante, estan muy preparaos y no les gusta tener vacaciones X-D

De todos modos a algunos les gusta la carne y a otros el pescao, a unos les va Heavy Metal y a otros Akira, a unos la musica clasica y a otros el hardcore, a unos los shooters verticales y a otros los horizontales, mario y sonic, fanta naranja y fanta limon, marihuana y hachis, mac y pc, 2d y 3d, ken y ryu, colacao y nesquik, papa y mama, coke y pepsi, playa y montaña, perros y gatos................ me seguis, right?
De todos modos a algunos les gusta la carne y a otros el pescao, a unos les va Heavy Metal y a otros Akira, a unos la musica clasica y a otros el hardcore, a unos los shooters verticales y a otros los horizontales, mario y sonic, fanta naranja y fanta limon, marihuana y hachis, mac y pc, 2d y 3d, ken y ryu, colacao y nesquik, papa y mama, coke y pepsi, playa y montaña, perros y gatos................
Tio Enuff... BurruKing y McDonal....
Escrito originalmente por Baek

Sería en tú barrio..., te aseguro que en mi vida sólo conocí a una persona que tuviese un Amstrad, y para eso era de su hermano mayor, sin embargo si cuento la gente con NES/MS/SNES/MD/GB estoy aquí hasta mañana.


en mi barrio no, en mi ciudad y en las vecinas: te pondre un ejemplo, mi clase de EGB del año 89-90 teniamos: 5 amigas, 2 PCs, 1 Atari ST, 16 Spectrums, 4 amstrad CPC, 5 C64, 6 MSX (de primera generacion), 3 Atari 2600...y una sega master system. (algunos tenian mas de un sistema y algunos no tenian ninguno)...yo en esa epoca tenia un PC, y antes de eso tuve un spectrum...y no era por cuestion de precio, porque un amstrad CPC pelado, te recuerdo, era mas caro que una master system con 5 juegos.

Escrito originalmente por Baek


No, si MD barrió a la SNES en Europa fué por un cúmulo de circunstancias, para empezar, salió casi dos años antes, algo que es muy importante en un continente que aún hoy en día en general no tiene bien visto más de una consola por generación, si a esto le sumamos que la MD era más barata, tenía una campaña de publicidad más agresiva y sucedía a la MS, que tambien había vendido muy bien en Europa nos da como resultado un triunfo lógico, eso sin contar que de aquella la gente no tenía acceso a niveles de ventas de cada una y muy poco a sus características técnicas.


totalmente de acuerdo con todo eso, pero no me negaras que el hecho de que todos los publishers europeos que nutrian a amiga se pasaran en tropel a megadrive la ayudo bastante (amiga tenia millones de usuarios en europa). Mientras tanto SNES llego ofreciendo juegos de compañias japonesas, aqui mucho menos conocidas, e impacto menos.

Y afortunadamente, lo de mas de una consola por generacion esta aumentando, aunque si tienes mucha razon que hasta hace muy poco lo normal era tener solo una (y ademas, tener la que tenia el vecindario o el circulo de conocidos).

Escrito originalmente por Baek

Dime la lista de los 10 juegos más importantes de cada una y dime donde se programaron..., si quieres dime 20.
¿EA europea? somos desgraciados, pero no tanto...


si hacemos esa lista con cualquier consola que no sea una de las siguientes:

- atari 2600 y contemporaneas [reves]
- megadrive
- PSX
- PS2
- xbox

la lista esta poblada de japos en un 90% como ya expuse anteriormente.

Por eso hable especificamente de PSX y SMD, pq son las 2 unicas consolas japonesas no correspondientes a esta generacion donde hay un porcentaje representativo de titulos importantes desarrollados por editoras occidentales.

Esto tambien ocurre en otros muchos formatos (amiga CD32 por ej.), pero son minoritarios comparados con SMD y PSX.

lo de EA europea ha sido un lapsus...de todos modos en todo el hilo siempre he hablado de japon por un lado y de europeos y americanos por otro.


Escrito originalmente por Baek

Sí, las ventas los demuestran :-|


las ventas son pequeñas...pero algunas cosas ya estan cambiando un poquito...y esa tendencia aumentara...de todos modos, donde mas se ven esos juegos es en xbox, consola de la que ya conocemos su rendimiento en japon. :-|


Escrito originalmente por Baek

Díselo a $ony XD


a sony y a quien quieras, en japon se vendian mas juegos en la generacion de PSX/SS que ahora. y la frase no es mia...y no es porque esten pirateando, es porque hay poca clientela nueva.


Escrito originalmente por Baek

No me llames iluso... por tener una ilusión :-p

Ahora en serio, los japos siempre pasaron del PC y lo siguen haciendo, por lo menos hasta que una compañía japo saque un sistema operativo o un ordenador propio.


los japos siempre han tenido el PC presente (para algunos generos), de hecho hasta el año 92 (aprox) tenian PCs mas avanzados que los nuestros en cuestion de graficos y sonido, elaborados por sharp, fujitsu, etc...

Y en los ultimos años esta aumentando el numero de PCeros alla, y por cierto, a lo que mas le dan es a los FPS...y de nuevo, la frase no es mia...me parece que lo lei cuando un clan japo quedo 2º o 3º en un campeonato del mundo de counterstrike (tendria q revisarlo, ya que lo lei de pasada hace bastante tiempo)


Escrito originalmente por Baek

Lo vuevo a decir, ¿sabes de verdad de donde es sony?, y ahora, ¿sabes de donde son Namco, Capcom, Konami, Square y demás que hicieron los grandes juegos que tiene PSX?


todo eso lo se...ahora te pregunto yo: de donde son ID software, psygnosis, infogrames, ubi, electronic arts, activision, core design, interplay, origin, westwood, blizzard, team 17, blue byte...ah si...todas japonesas...y todas desconocidas tambien XD

No estoy contando solo PSX, estoy contando todo...y en PSX estan EA, psygnosis, codemasters...tambien japonesas, claro [ginyo]


Escrito originalmente por Baek

Ídem, aunque creo que por distintos motivos.


sean los que sean los motivos, lo estoy flipando con la votacion.

A donde quiero llegar es que es un DESPROPOSITO decir que "solo las japonesas hacen buenos juegos" cuando...

A) nunca han dominado totalmente el mercado (algunos si en algunas epocas, pero no todos siempre).

B) hay enorme cantidad de grandes juegos desarrollados y producidos por editores europeos y americanos

...y sobre todo me choca esa respuesta aqui en europa donde NUNCA ha habido un dominio absoluto de japonesas en ningun formato. (afortunadamente) XD ni siquiera en MSX, PSX y otros formatos con amplia representatividad por parte de las compañias japonesas.

Diablos...si en europa las dos editoras que mas juegos vendian en NES eran nintendo y ocean...ocean...tambien era japonesa...¿ no?

Otra cosa, estoy muy de acuerdo con €ñµff_£ïêßt_Ïkð (viva el copy paste, pq menudo nick tienes, socio) en cuanto a que una cuanta peña se ha pensado que la pregunta de este hilo es

Los mejores videojuegos son japoneses?

y no

Solo los JAPOS saben hacer buenos JUEGOS?

contestar "si" a la primera...bueno, yo no estoy de acuerdo totalmente, pero va sobre gustos, pero contestar "si" a la segunda es de una cerrazon de mollera y de un cagarse en todo lo alto de la produccion occidental de juegos en toda la historia que no tiene perdon ni (afortunadamente) precedentes.

Saludos.
Creo que deberiamos plantearlo desde el punto de vista "que juegos han marcado una antes y un despues" y ver la relacion Japo/no Japo que hay... y veremos porque mucha gente incluido NeonNeT pensamos que los Japos no son los unicos, pero si los mejores... (en general claro)
neonnet, tal y como lo estas exponiendo, no lo discuto (incluso yo, y ciñendonos a consolas y arcades).

PERO LA PREGUNTA NO ES ESA!!

y creo que la pregunta es bastante clara y tiene una respuesta igualmente clara, que es rotundamente NO

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
neonnet, tal y como lo estas exponiendo, no lo discuto (incluso yo, y ciñendonos a consolas y arcades).

PERO LA PREGUNTA NO ES ESA!!

y creo que la pregunta es bastante clara y tiene una respuesta igualmente clara, que es rotundamente [b] NO


Saludos. [/B]
Hombre!!!, pero la pregunta si la tomamos literalmente es una estupidez... esta claro que NO..... hay juegos occidentales muy buenos...
Pero hay que ver cuando el juego es bueno y cuando el juego te gusta ... son 2 cosas distintas que las confundimos facilmente...
Para mi un juego realmente bueno , es aquel que marca un antes y un despues... luego habra juegos que te gustan mas o menos... y en eso los Japon han demostrado que estan ahi...
Escrito originalmente por NeonNeT
Hombre!!!, pero la pregunta si la tomamos literalmente es una estupidez... esta claro que NO..... hay juegos occidentales muy buenos...


ya creia que me estaba volviendo majara o algo... :-P


Escrito originalmente por NeonNeT

Pero hay que ver cuando el [B]juego es bueno
y cuando el juego te gusta ... son 2 cosas distintas que las confundimos facilmente...
Para mi un juego realmente bueno , es aquel que marca un antes y un despues... luego habra juegos que te gustan mas o menos... y en eso los Japon han demostrado que estan ahi... [/B]


ahi ya entran los gustos, las ventas y las criticas de prensa, y estudiando los hechos objetivos, que son lo escrito y lo vendido, la consideracion europea general es que TAMPOCO los japoneses son los unicos ni mucho menos. Ya q muchos juegos occidentales han vendido mucho, han sobresalido sus puntuaciones, y han marcado un antes y un despues...que han hecho juegos como populous, doom, halo, dune II o alone in the dark, sino?

otra cosa es que para el gusto de un grupo los japoneses son los que mejores juegos hacen (en general). eso ya es una cuestion de gustos (a la que yo tambien hubiera votado que no, pero a la que muchos hubieran votado que si, y lo comprenderia perfectamente).

Pero la pregunta es bastante contundente, y no admite "sutilezas"...si el compañero Rykx quiere opinar al respecto su opinion seria muy bienvenida.

Saludos.
Tio Enuff... BurruKing y McDonal....


whoa, es verdad, es ke he hexo un pacto con un colega de no comer esas porkerias en 6 meses, y prefiero ni acordarme :P (es cierto, eh?)

(viva el copy paste, pq menudo nick tienes, socio)


Enuff deberia bastar :)
Todos hacen juegos buenos. Pero tengamos en cuenta el punto de vista. Yo soy un clasicorro (Viva NES) y tengo que decir que Tony "Jaunk", Halo, Sprinter Celda y etc no es que me den mucho. Hacer juegos buenos todos, pero para mi los mejores los de JAP.
Antes de seguir kiero ke tengais claro ke opino ke las cosas no son objetivamente buenas o malas, su calidad se mide por cuanto le guste a un individuo, y ke los creadores de juegos europeos y americanos merecen todo mi respeto y admiracion.

He estado pensando en esta pregunta y en otra ke salio hace un tiempo en el foro de game cube y he llegao a la siguiente conclusion:

Los japoneses no hacen mejores juegos tecnicamente, es posible ke su soft ni sikiera sea mas jugable (aunke personalmente creo ke lo es). Hacen mejores juegos pk son capaces de imbuir "alma" en sus producciones, muxa personalidad.

Dudo ke alguno de vosotros le tenga mas cariño a una creacion occidental ke a un Sonic, Mario, Link, Kirby, Megaman, Ryu, Kyo, Cloud, Crono, etc etc... o ke recuerde despues de 15 años la cancioncilla de un juego no japones y le entren casi ganas de llorar...

Y parece ke muxa gente esta de acuerdo con esto, solo teneis ke mirar donde estan hexos los juegos ke alcanzan precios elevados en ebay.

Alguien comparaba los rpgs jap y usa; es obvio ke un baldurs gate es muxiiiiiiiiisimo mas complejo ke final fantasy 7, pero tb es obvio ke tiene muxiiiiiiiiisimo menos carisma. Cuanta gente, por ejemplo, se identifica con un personaje de BG? Si me pongo a buscar avatars y firmas con Cloud y Sephiroth me estoy hasta el siglo XXII, por no hablar de Links, Sonics, Ryus.....

Despues de leerme a mi mismo, estoy aun mas convencido de ke los reyes del soft de entretenimiento provienen del pais del sol naciente X-D.

Y estoy de acuerdo con €ñµff_£ïêßt_Ïkð, la pregunta esta mal planteada.... doh!
evidentemente, es una cuestion personal, pero a mi lo del carisma de los personajes no me parece un aspecto tan determinante...OJO en mi caso.

debe ser pq desde pequeño me intento imaginar que yo soy el personaje del juego, no que el personaje del juego soy yo XD (o algo asi).

probablemente viene derivado de que la plataforma con la que me "crie" (PC) no es dada a la adoratizacion de personajes como si ocurre por ejemplo en nintendo.

en cambio si me fastidia cuando en un juego versionado de una pelicula el personaje no es como el de la pelicula, o por ejemplo no me agradan los juegos deportivos "arcadizados" porque no parecen reales...soy un rehen de la realidad. [ayay]

Son diferentes opiniones e igualmente respetables todas.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
...por ejemplo no me agradan los juegos deportivos "arcadizados" porque no parecen reales...soy un rehen de la realidad. [ayay]
Sin embargo a mi son los que mas me gustan... no soporto jugar al Wining Eleven y no poder chutar con un power a tope y que salgan lucecitad, rayos y relamapagos con mi tiro... como en shaolin soccer.... Espero que algun dia porten a DC el SoccerBrowl (SNK) de Recreativa... ¡¡¡ESO ES UN JUEGO DE FUTBOL!!! [jaja][jaja] (*)

(*)Me rio, pero hablo totalmente en serio....
Escrito originalmente por NeonNeT
Espero que algun dia porten a DC el SoccerBrowl (SNK) de Recreativa...


creo que me transformaria en mujer antes de que ocurriera eso XD

motivos? te dare 3:

uno: para DC ya se hace bastante poco, por no decir nada.
dos: no creo q SNK se acuerde siquiera del susodicho
tres: el juego se llama soccer brAwl ;)

ves como soy un rehen de la realidad? :-P

Saludos.

pd. por supuesto, soñar no cuesta nada.
Escrito originalmente por GXY

uno: para DC ya se hace bastante poco, por no decir nada.
pasate por la seccion de DC, y veras la version 0.4 del scumm, recien salida del horno... ademas del port que hace poco salio de la recreativa de la TMNT....

Escrito originalmente por GXY

dos: no creo q SNK se acuerde siquiera del susodicho
pero no seria SNK quien lo sacara... sino la scene... (que dudo que lo hagan)

Escrito originalmente por GXY
tres: el juego se llama soccer brAwl ;)
[jaja].... mmmm.... el teclado.... ha sido culpa del teclado...

Escrito originalmente por GXY
pd. por supuesto, soñar no cuesta nada.
Por algo somos Dreamers.... o acaso creia que era por la Dream cast??? [jaja]
hablo de juegos comerciales...a sega le trae al pairo lo que la scene haga con ella. (luego eso me interesara mas o menos).

Saludos.

pd. yo tambien tengo dreamcast...aunque para emulaciones prefiero el PC :-P
pd. yo tambien tengo dreamcast...aunque para emulaciones prefiero el PC


Si pero ojala hubiese algun adaptador Dreamcast --> PC , para jugar en el PC con ese peaso mando Arcade... [triston]
mira gato...ni me recuerdes que existe el arcade stick de DC somamonaso, que me corroe la envidia XD

me voy a comer.

pd. me encanta tu firma :-P
Escrito originalmente por GXY
ni me recuerdes que existe el arcade stick de DC somamonaso, que me corroe la envidia XD
Que por cierto es uno de los mejores arcadeStick que existen.... ANDA!!!!! si han sido los JAPOS los que lo hicieron.... que casualidad....[jaja]
75 respuestas
1, 2