Solo consigo 35MB/s conectando directamente 2 pcs en LAN1GB

Tengo 2 pcs, uno funcionando de servidor (contenedor de archivos) y el otro para uso normal. Cada PC tiene 2 tarjetas Gigabit y están conectadas a través de un cable de red cruzado RJ45 CAT. 5e. Los discos duros del servidor son capaces de transmitir hasta llegar a los 70MB/s y los discos duros del PC normal son capaces de recibirlo sin problemas. La pregunta es simple:

¿Porqué la tasa de transferencia solo llega hasta los 35MB/s?
Hasta donde yo se, las capacidades de lectura y escritura de los discos duros, en condiciones reales (no ideales o de benchmark), rara vez pasan los 30 MB/s.
Sinceramente, no creo que tengas ningún problema con la red, son los discos duros y su capacidad de lectura/escritura, simplemente.
Pueden dar más que eso, un ejemplo:

Imagen

Casi no me da tiempo a sacar la captura de rápido que ha copiado el archivo. Y he visto llegar a tasas de 72MB/s por lo que 30MB/s no es una tasa normal ya que puede dar bastante más de si.
yo tengo un seagate de 500gb 7200 rpm 32mb d cache y va a unos 45 mb/s.. asi q si el ordendor es supuestamente antiquillo.. me extraña q vayan a esa velocidad salvo q sean unos SCSI
3 respuestas