Solicito: Valores de geometría SONY TRINITRON

Buenas,

A ver si entre los que disponemos de Sony Trinitron podemos hacer un listado de los valores que le tenéis puesto a la geometría de vuestras tv, en mi caso tengo una de 14 y me gustaría consultar los valores de esa gente que se haya dejado la cabeza en la mejor configuración posible, así copiarla, tanto yo como otros futuros interesados.

Lo mismo para otros modelos de más pulgadas, seguro que le es útil a más de uno.

¿Qué os parece?
no tienen nada que ver los valores de un trinitron a otro, incluso de un mismo modelo los valores varian, lo mejor es poner una imahen fija tipo cuadricula y ajustarla, lo digo por experiencia ya que tengo 8 trinitrons y ninguno coincide los valores de geometria
Yo actualmente tengo una Sony Trinitron KV-29C1E (29 pulgadas), y he hecho la siguiente configuración para intentar que se vean bien todas las consolas conectadas por RGB, especialmente la Mega Drive a 60 hercios (quitar los bordes, realzar colores, etc.). Aunque no se si le valdrá a alguien por lo que dice @me1chiah, como bien dice deberias ajustarlos como tu veas conveniente.

En cualquier caso mis parámetros son...

Picture:
Imagen

Geometry:
Imagen

Wide:
Imagen

Los valores por defecto eran estos:

Imagen

Imagen

Imagen


Antes tenía otra tele, una Panasonic TX-28SL1F. Desgraciadamente pasó a mejor vida hace unos meses :( creo que tengo anotados sus parámetros. Otro día los busco y si los encuentro los pongo también.
Como se entra a esa pantalla en las sony que voy a probar la mia?
Por si a alguien le sirve, dejo los valores que más o menos cuadra bien la imagen en consolas/juegos NTSC para el modelo KV-14M1E:

PD: Probado con N64 y PS1, ambas japonesas.

B&W Dealy - 00
Ver. Size - 38
Ver. Breath - 00
Pin Ampl - 20
Par Tilt - 00
V. Linear - 00
Corn corr - 00
Vcen or EW - 00
V. Position - 28
H. Centre - 36
Blue HWB - 15
Green HWB - 17
Red HWB - 23


nolddor escribió:Como se entra a esa pantalla en las sony que voy a probar la mia?


En mi modelo KV-14M1E se accede con la siguiente secuencia (una detrás de otra): i+ / 5 / vol+ / boton que está debajo del "mute" (un cuadrado).
nolddor escribió:Como se entra a esa pantalla en las sony que voy a probar la mia?

Tienes que mirar el modelo concreto y buscar en internet su método de acceso al Modo de Servicio (o Service Mode). Aquí te dejo algunos métodos de marcas y modelos de TV:

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm
5 respuestas