Solicito orientación sobre disco duro de 2.5"

Saludos a todos y muchas gracias de antemano por cualquier tipo de información o asesoramiento que podáis brindarme.

Pues resulta que a un amigo mío se le ha cascado el disco duro de su portátil. El portátil era un Hp Pavilion dv6-2160 es. Su ordenador ya no reconoce el disco duro y al encenderlo, hace un ruido muy pronunciado. No lo detecta a través de la bios, ni utilizando herramientas a través de un cd de emergencia.

El caso es que he desmontado el hd y lo he conectado a mi torre. Y aunque me da problemas para arrancar y una vez arrancado, no me lo detecta. A través de la bios de mi torre sí que lo detecta. Pero no he podido hacerle ningún chkdsk /f /r ni nada por el estilo. He utilizado herramientas de Seagate y tampoco.

El modelo del disco duro que tenía es un Seagate Momentus 7200.4 de 500 GB. Pues quería preguntaros si sabéis de alguna manera que pueda hacer revivir el disco duro. Y si no fuera así, quería pediros información sobre qué disco duro nuevo comprar y en qué páginas se podrían conseguir a mejor precio.

¿Merece la pena comprar un hd de 7200 rpm en lugar de 5400, sabiendo que no es una persona que vaya a darle mucho uso al portátil? ¿Se notaría mucho el descenso de velocidad, si finalmente le compro uno de 5400?.

En fin, espero opiniones sobre modelos y páginas donde conseguirlos a buen precio. También deciros que soy de Barcelona, así que si conocéis también alguna tienda física competitiva cercana, os estaré muy agradecidos.

Saludos y muchas gracias!! [bye]
en un portátil siempre sera mejor de 5.400 ya que se calienta menos

sobre paginas: http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... iles_.html

eso si antes de decidir nada mira si el HDD es SATA o IDE
Pues el disco duro en cuestión era SATA, así que eso ya lo tengo identificado. También estoy mirando los discos duros sólidos. Pero no sé bien si serían compatibles con el portátil en cuestión o no. Comentaros que el propietario del ordenador tampoco necesita mucha cantidad. Con 128-250 Gb estaría más que contento.

¿Alguna recomendación más?
Si el ordenador es relativamente moderno, y se le puede instalar windows 7 (o ya viene con él) entonces lo mejor que se le puede poner sin duda es un disco SSD. Va a ganar no sólo en velocidad de acceso, sino también algo en autonomía...

NOTA: Lo del windows 7 es porque lleva el soporte TRIM para discos SSD incluído, y así evitas que se degrade el rendimiento en comparación con otros sistemas operativos como XP...
Muchas gracias por tu respuesta.

El sistema operativo que lleva es Windows 7, así que por eso no habría ningún problema. El tema es que lo tendría que instalar en el mismo hueco que estaba instalado el anterior hd de 2.5 y no sé si estaría conectado a un puerto SATA III (6 Gb) o SATA II (3 Gb). Además no sé si alguien puede indicarme si realmente merece la pena pagar la diferencia entre una tecnología y la otra, es decir si realmente el dueño del portátil va a notar mucho más rápido el equipo si le instalo un SSD en lugar de un hd de 5400 o 7200 rpm.

Rapidez vs Capacidad de almacenamiento. Esa es la duda que necesito despejar. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya dado el salto de un hd a un SSD.

Saludos!!
4 respuestas