Solicito expertos de hardware

Bien, pues me gustaría saber en que me tengo que basar para comprar una placa base, es decir, tengo un pc con un i5 3450, memorias rams etc, a lo que me refiero es si puedo cambiar la placa base sin cambiar todo lo demás.
En lo único que te tienes que basar para que sea compatible es en el socket del CPU(EN tu caso socket 1155), Luego Chipset dependiendo de presupuesto, que no lo has puesto. y RAM vale cualquiera que sea DDR3.
¿A que te refieres con chiptset? controlo super poco el tema y no quiero que me timen mucho xD
Cyneid escribió:¿A que te refieres con chiptset? controlo super poco el tema y no quiero que me timen mucho xD

Es la circuitería de una placa en base a la arquitectura de un procesador. Dependiendo de cuanto quieras desembolsar puedes coger algo de mejor calidad o algo más básico. Para ivy Bridge(Que es la arquitectura de tu procesador) tienes los chipset B75 , Q75, Q77, H77, Z75 y Z77. Por la diferencia de precios, mejor vete a por un z75 o z77 que se suelen ver de segunda mano por solo 50-60 euros. No vale la pena comprar uno nuevo, ya que los que te venderán te costará el doble que uno de segunda mano.
La cosa es que básicamente lo que que quiero es cambiar la placa base para poder meter una 1050 ti, pero vaya que igual me sale mejor actualizarme todo no?.
@Cyneid no necesitas cambiar de placa base (salvo que se haya roto), para ponerle una gráfica nueva. Debería contar sí o sí con un PCI-E, y seguramente 3.0.

En el caso de que esté rota, ¿quién te lo dijo? Comprueba que no sea la pila, y con cambiarla ya puedas seguir usándola.

Cambiar placa base, a una de nueva generación, supondría un cambio de todo (cpu+ram+disipador), aunque con una que soporte ese procesador, no necesitas comprar otras cosas.

Tampoco es que necesites a un experto, seguro que leyendo un poco te enteras de cómo va el tema, es cuestión de saber qué es compatible con qué. [oki]
Joseahfer escribió:@Cyneid no necesitas cambiar de placa base (salvo que se haya roto), para ponerle una gráfica nueva. Debería contar sí o sí con un PCI-E, y seguramente 3.0.

En el caso de que esté rota, ¿quién te lo dijo? Comprueba que no sea la pila, y con cambiarla ya puedas seguir usándola.

Cambiar placa base, a una de nueva generación, supondría un cambio de todo (cpu+ram+disipador), aunque con una que soporte ese procesador, no necesitas comprar otras cosas.

Tampoco es que necesites a un experto, seguro que leyendo un poco te enteras de cómo va el tema, es cuestión de saber qué es compatible con qué. [oki]

No si la placa base no esta rota, el problema es que la BIOS esta obsoleta ya que la ultima actu fue del 2011, y no me detecta la grafica, por eso digo, si me va a resultar una movida cambiar la placa base prefiero ahorrar y cambiar el pc entero.
Bastante extraño que no detecte la gráfica la placa, tengo visto placas mas viejas(De Socket 775) que arrancan con una 1070. Dinos el modelo.
Mayban36 escribió:Bastante extraño que no detecte la gráfica la placa, tengo visto placas mas viejas(De Socket 775) que arrancan con una 1070. Dinos el modelo.

@Cyneid Ya te digo yo, que tengo pinchada una GTX1070 en una placa base GA890GPA-UD3H , que es de primeros de 2010..... Ahi te falla otra cosa.
Por lo que me han dicho a mi es problema de la BIOS que trae mi placa base, que es una de un pc prefabricado ya que para aquel entonces pues tampoco jugab, la placa base es Acer aspire x3950, o eso es lo que pone cuando le paso el everest y demas programas similares.
Cyneid escribió:ultima actu fue del 2011

Tienes una actualización de fecha 2012/03/13
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/s ... t/2187?b=1
susoasi escribió:
Cyneid escribió:ultima actu fue del 2011

Tienes una actualización de fecha 2012/03/13
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/s ... t/2187?b=1

Si vaya, me refería a esa, mi bios esta actualizada al máximo, así que tocara pc nuevo xD ya os pediré ayuda cuando vaya a pillarlo :S, muchas gracias por contestar y eso.
13 respuestas