Solicitan la retirada del último CD de Alejandro Sanz

Esta noticia está sacada de aqui Solicitan la retirada del último CD de Alejandro Sanz.


La Asociación de Internautas ha presentado hoy ante el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Alejandro Sanz y su sello discográfico, Warner Music Benelux, por incluir en el nuevo álbum del artista madrileño, "No es lo mismo"", un sistema de anticopia.

Literalmente y según podemos leer en la página de la Asociación de Internautas:

Se pide la retirada del disco de Alejandro Sanz por tener sistema anticopia . El portavoz de la Asociación de Internautas (AI), José Ramón Esteban, presentó hoy ante el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Alejandro Sanz y su sello discográfico, Warner Music Benelux, por incluir en el nuevo álbum del artista madrileño, "No es lo mismo", un sistema de anticopia.

Texto Integro de la denuncia presentada a Consumo:

..........................................., mayor de edad, con DNI ........................, con domicilio en ............, calle ......................................., número .................., ante ese Servicio comparece y, como más procedente resulte, DICE:

Quien suscribe acudió ayer al establecimiento denominado ............................, sito en la calle ................................................................. de ......................., adquiriendo una obra del autor conocido como Alejandro Sanz, editada en soporte digital, concretamente un cederrón, editado por Warner Music Benelux ................ and AOL Time Warner Company, por el que pagó la cantidad de ................... Euros, tal y como es de ver en la copia del recibo de la compra que acompaño al presente como documento número 1.

En las dos carátulas del envoltorio de la referida obra aparece la leyenda “Copy Protected”; en la carátula posterior se indica que la referida obra está protegida contra la copia.

Acompaño al presente como documento número 2 la referida obra editada en soporte digital.

El artículo 31 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual autoriza la reproducción de las obras ya difundidas sin necesidad de autorización del titular o titulares de la misma, siempre que sea para uso privado del copista y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 25 del mismo Texto legal que, al regular la remuneración compensatoria por copia privada, establece la correspondiente remuneración o canon dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción; precisamente, en fecha de 1º de septiembre, como es público y notorio, ha comenzado la aplicación indiscriminada de la referida remuneración compensatoria o canon por copia privada para los soportes cederrón y deuvedés grabables, en virtud de un acuerdo suscrito, entre otras, por la entidad gestora de los derechos de autor tanto de Alejandro Sanz como de la empresa editora de la obra.

Sin embargo de lo dispuesto en las citadas normas, el autor y editor de la obra de referencia han prohibido la posibilidad de realizar tal copia y, además, han dispuesto mecanismos informáticos en la misma dirigidos específicamente a impedir la copia privada autorizada por el legislador que, de esta forma, me veo impedido de realizar.

Como consecuencia de dicha imposibilidad generada por la prohibición indicada y por los mecanismos informáticos insertados en la obra adquirida dirigidos a impedirme la realización de mi copia privada, en clara infracción del derecho de copia para uso privado,

SOLICITO que, teniendo por presentado este escrito y los dos documentos adjuntos, se sirva tener por denunciados los anteriores hechos, acordando incoar expediente sancionador por tales hechos frente al autor y frente al editor de la obra de referencia, acordándose, asimismo, la inmediata retirada del mercado de todos los ejemplares de la referida obra por vulnerar el derecho de copia privada establecido por el legislador, pese a la imposición de un canon por copia privada para los soportes cederrón y deuvedés por parte de las entidades gestoras de sus derechos como autor y editor.

Alejandro Sanz, un autor que comercializa sus cederrón protegidos contra copia.

La última obra de este célebre artista español, cuyo lanzamiento ha coincidido con la imposición de un canon por copia privada para todos los soportes cederrón ¬_¬ y deuvedés Oooh grabables, advierte en su carátula que está protegido contra la copia.

Los consumidores, que nos vemos obligados al pago de una compensación a este cantautor y a otros muchos autores y editores por sus derechos hipotéticamente perjudicados por las copias privadas que los usuarios podemos hacer de sus obras adquiridas, nos vemos también compelidos a tener que adquirir estas obras sin posibilidad de realizar nuestra copia privada, por la que, no obstante, les remuneramos por unos derechos no dañados en la compra de cada cederrón y deuvede.

La situación de indefensión y de desequilibrio que generan las entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual con la imposición de un canon por nada en los cederrón y deuvedés grabables, debe terminar y por ello la Asociación de Internautas hace un llamamiento para que las Autoridades de consumo dejen de permanecer impasibles ante este fraude y perversión de la remuneración compensatoria por copia privada cuya finalidad legal nunca ha sido el expolio de los bolsillos y de los derechos de los consumidores españoles.

También hace un llamamiento a todos los autores y editores para que dejen de ser cómplices con su silencio de este intolerable atentado contra los derechos de los consumidores que nos vemos compelidos a pagar un canon por nada.

--------------------------------------------------------------------------------
[angelito]
Pues la cosa esta bastate fea pieso yo ya que si quiere denuciales tedra su razones ...
¿Para eso nos hacen pagar un canon por copia privada? ¿Para que si luego no se puede hacer dicha copia privada por culpa de la protección?. A estos tios hay que "matarlos".

Manda webs... [enfa]
Ole sus cojones, ¿dónde hay que firmar?
Primero vaya mierda de sistema de anticopy de nuevo, estan las redes de pares llenas de archivos ace rar y zip con el nuevo album de alejandro, menos perder el tiempo en sistemas inutiles y mas bajar los precios.

Retirarlo ahora para que, si como digo estan las redes apestadas del album, ya que lo dejen el que lo quiere original que lo compre y el que lo quiere oir primero que lo baje y luego alla su moral.

Ademas ahora que he pagado mi canon de los cojones para hacer precisamente eso, pues tendre que amortizarlo pq sino tu me contaras, por lo menos ahora sabemos que algo estamos dando a los derechos de autor.......en fin

Vamos que es ganas de marear la perdiz, lo que tenian que hacer es quitar el canon que yo no tengo que pagar nada por mis programas a la SGAE, el cantante fracasado de Tedy "Osito" Bautista se podia meter una enema tamaño camion.
Ole sus cojones, ¿dónde hay que firmar?



jajajaj soy de los tuyo [poraki]
|Bou| por dios, dejanos tranquilos y dinos que no eres de los suyos [reves]
semos 2

Lo veo perfecto, ke le exe webos y haber ke juez tiene cojones de decir ke no

Por una vez parece ke no nos van a cojer por parguelas, pq vaya tela [noop]
Una denuncia coherente y lógica.
Yo repito que lo que tienen que hacer es denunciar directamente ese canon y dejarse de marear la perdiz, porque creo que no van a lograr nada, ya que una cosa son los acuerdos entre la SGAE y las compañias de CD's y otra lo que quiera hacer la discografica con el disco, que es suyo y que ademas viene en la caratula indicado, otra cosa es la vulneracion al derecho de copia de seguridad.

Asi que menos ostias y mas quitar el canon y atacar a Tedy Bautista que ya se lleva poniendo pesado demasiado tiempo.

Pq con esto de alejandro no vamos a ganar nada, nosotros seguir pagando el canon como idiotas, y alejandro con su disco en la calle, pq ademas entre demoras de juicio y demas para cuando haya un hipotetico juicio ya dara todo igual, el disco habra sido numero uno en ventas y patatin y patatan.

Adios a tos
Escrito originalmente por overmars
semos 2

Lo veo perfecto, ke le exe webos y [b]haber ke juez tiene cojones de decir ke no


Por una vez parece ke no nos van a cojer por parguelas, pq vaya tela [noop] [/B]


Yo, des de que vi que un juez italiano dijo que si una tia lleva tejanos no se la puede violar... Me creo cualquier cosa que se diga sobre chorradas "jueziles" [flipa]
Yo de los tios esto con toga no me fio una [buaaj] vamos ke el otro dia soltaron a uno ke mato y quemo a tres personas, porque los jueces "no podian ocuparse del caso" [flipa], lo mismo lo meten preso por pirata ya que pretendia copiarse el cd y venderlos en el metro no te jo#€ [noop]
Yo tb estoy de acuerdo con esa denuncia... sinceramente prefiero pagar el canon siempre y cuando me retiren de los CDs todas esas protecciones molestas que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo, porque como se puede ver las copias piratas rulan tranquilamente por internet...

Lo que tengo claro es lo siguiente: o me quitan la proteccion o me quitan el canon, pero los dos es un atentado hacia los derechos de los consumidores
*plas*plas*plas*plas*plas*plas*plas*plas* (aplausos)

es todo lo que puedo decir. que esperaba la SGAE, q la gente iba a pagar por su derecho de copia privada y iba a tolerar que se le impidiera dicho derecho? jajajaja, nada me alegraría más que tuvieran que retirar ese disco del mercado, provocando pérdidas millonarias a la discográfica en cuestión. gracias meryl, acabo de llegar de un examen y me has alegrado el dia XD
Lo que yo no entiendo es que las compañías se gasten el dinero en protecciones anticopia. Según informa El diario del Navegante, el disco de Alejandro Sanz tardó 24 horas en estar en el top manta. Que alguien me explique cómo es posible que una compañía pague por una cosa que revientan en menos de un día, ¿es que no lo prueban antes de comprar el sistema?
ke no se pude hacer copias? ek no se pueden hacer kopias??? Y UNA LECHE, yo ya tengo la kopia del mio, obviamente compre el original antes eh? XDXD todo esto son chuminadas, kualkier cd ke se pueda pasar a mp3 puede copiarse
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo que yo no entiendo es que las compañías se gasten el dinero en protecciones anticopia. Según informa El diario del Navegante, el disco de Alejandro Sanz tardó 24 horas en estar en el top manta. Que alguien me explique cómo es posible que una compañía pague por una cosa que revientan en menos de un día, ¿es que no lo prueban antes de comprar el sistema?


En esta vida no hay un sistema de proteccion 100 % seguro, ni para discos ni para coches e incluso para tu casa.
Solo puede servir para aquellos que no tengan mucha idea con la grabacion de CD's.
Para todos los demas es cuestion de tiempo los top manta ni un dia, eso es nivel.
Que conste que no estoy a favor de la pirateria solo en contra de las discograficas y sus precios abusivos.
No sé, pero por una parte el tio esta en su derecho de ponerle anticopy a sus albums.. Cada uno saca y vende lo que quiere, y si no os gusta no lo compreis, pero teneis que reconocer que estamos ROBANDO a los autores con tanta copia y tanta tonteria. Yo haría lo mismo si fuese cantante..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid
No sé, pero por una parte el tio esta en su derecho de ponerle anticopy a sus albums.. Cada uno saca y vende lo que quiere, y si no os gusta no lo compreis, pero teneis que reconocer que estamos ROBANDO a los autores con tanta copia y tanta tonteria. Yo haría lo mismo si fuese cantante..

[bye]


liquid el problema esta en q sus derexos los tiene la SGAE la cual nos cobra por la posible copia privada, en el momento compras un cd por canon tu derecho de ponerle anticopy ya no lo tiene, lo ha perdido eso es asi de claro
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo que yo no entiendo es que las compañías se gasten el dinero en protecciones anticopia. Según informa El diario del Navegante, el disco de Alejandro Sanz tardó 24 horas en estar en el top manta. Que alguien me explique cómo es posible que una compañía pague por una cosa que revientan en menos de un día, ¿es que no lo prueban antes de comprar el sistema?


E q si nos ponemos por esas, no habria seguridad en internet tampoco. Hará un año o asi se organizó una especie de competición en internet para hackers, en la que se te daban una serie de pruebas (no recuerdo cuantas) sobre intentar acceder a contenidos ocultos de webs, adivinar claves... (ojo, todo esto sobre páginas específicamente creadas para el concurso, no en plan salvaje a cualquier página). Lo organizó Juan Carlos Cuartango y un equipo de ingenieros (Cuartango descubrio el famoso agujero de Cuartango, una d las mayores vulnerabilidades del internet explorer). Bueno, pues tardaron creo recordar que uno o dos meses un equipo de ingenieros en preparar las pruebas, poner todas las medidas de seguridad, para que nadie pudiera superar todas las pruebas, o si lo hacia, que tuviera que se un monstruo... cual no se seria su sorpresa cuando 2 horas después de colgar las pruebas, un estudiante de instituto ya las habia resuelto todas [boing] :-O

Moraleja: por mucho dinero q se gaste en un sistema de seguridad o anticopia, seguro q en el mundo hay alguien q sin gastarse un duro te lo puede tirar abajo.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Moraleja: por mucho dinero q se gaste en un sistema de seguridad o anticopia, seguro q en el mundo hay alguien q sin gastarse un duro te lo puede tirar abajo.

Vale, eso ya lo sé, que ningún sistema es infalible. Pero si yo fuera la discográfica cogía a uno de esos geniecillos y le daba el sistema de seguridad. Si tarda dos horas en reventarlo no pagaría por él, es tirar el dinero, para eso lo saco al mercado sin protección. El resultado es el mismo y me he ahorrado un gasto, con lo cual incremento el beneficio.
Escrito originalmente por WaKKo


liquid el problema esta en q sus derexos los tiene la SGAE la cual nos cobra por la posible copia privada, en el momento compras un cd por canon tu derecho de ponerle anticopy ya no lo tiene, lo ha perdido eso es asi de claro


Ojo, que yo estoy en contra del impuesto privado este que han sacado con el precio de los CD's virgenes, porque pagan justos por pecadores, pero hay que reconocer que los que delinquimos somos nosotros al piratear, y no ellos. Algo tendrán que hacer.. Ç(Aunque lo que han hecho lo han hecho mal..)

PD: Voy de buen royo eh.. no estoy muy informado en el tema y digo lo que pienso aunque puede que esté equivocado..

PD2: Me piro al cine, esta noche contesto [+risas]

[bye]
Escrito originalmente por Liquid


Ojo, que yo estoy en contra del impuesto privado este que han sacado con el precio de los CD's virgenes, porque pagan justos por pecadores, pero hay que reconocer que los que delinquimos somos nosotros al piratear, y no ellos. Algo tendrán que hacer.. Ç(Aunque lo que han hecho lo han hecho mal..)

PD: Voy de buen royo eh.. no estoy muy informado en el tema y digo lo que pienso aunque puede que esté equivocado..

PD2: Me piro al cine, esta noche contesto [+risas]

[bye]


Amos a ver, el canon no es para compensar perdidas por la pirateria como se intenta hacer creer a las masas, sino por las perdidas ocasionadas por la copia privada. Ejemplo de pérdidas que cubre el canon: yo tengo comprado el cd original de la bso de matrix reloaded, pues si quiero tenerlo en mi coche le hago una copia y me la llevo al coche <--- en este caso, según la SGAE están perdiendo dinero pq yo debería comprar OTRA VEZ EL MISMO CD ORIGINAL PARA TENERLO EN MI COCHE!!!
Y si encima después de la estupidez de canon nos ponen sistemas anticopia e ilegalizan programas como el clone cd-dvd pq pueden romper las protecciones, a que mundo estamos llegando?
lo ke decia... del sistema antikopia ke le han puetso al cd..., mas vale una imagen ke mil palabras:

Imagen
no solo le tienen que retirarle el CD si no a demás darle un tiro en la sien y tirarlo en el Retiro cual perro que es . [toctoc]
Preston, te creo, pero tu imagen no demuestra absolutamente nada. :?
uf uf q ganas de piratear y fotocopiar m estan entrando... [burla2] [burla2] XDXDXD
Escrito originalmente por Gerim
Preston, te creo, pero tu imagen no demuestra absolutamente nada. :?


Pos tienes razon oche XDXDXD podria ser un posavasos, pero no no, es una kopia de seguridad del cd original XDXDXDXD
Escrito originalmente por Preston4u
Pos tienes razon oche XDXDXD podria ser un posavasos, pero no no, es una kopia de seguridad del cd original XDXDXDXD
No has dicho en otro hilo esto:
Y con respecto a este nuevo disko, es muuuuuuuuuuuuucho mejor ke el elma al aire, pero mucho muuuuucho, pero tengo ke decir ke esta vez no he pagado por el, jurjur porke no me ha salido de los kojones, y sigue estando a años luz del MAS o el 3
¿?¿?¿?¿?

O te contradices o te lo han regalado original? o te lo has copiado de alguien? ein?
Lo unico q sta aciendo toda sta movida es darle mas publicidad y Alejandro Sanz se esta frotando las manos pq ya lleva 500000 discos vendidos...A mi entender el anti-copy q le an puesto es puro marketing, todo el mundo abla de su nuevo album por la polemica q esta levantando...

P.D: por cierto, no se donde tiene anticopia el cd, se lo compro mi ermana y por curiosidad ice una copia y sin problemas oye
Escrito originalmente por Sabio
No has dicho en otro hilo esto:
¿?¿?¿?¿?

O te contradices o te lo han regalado original? o te lo has copiado de alguien? ein?


ha y kosas ke son politikamente inkorrectas decirlas.... capisci??XDXDXD
Con una grabadora de audio salen las copias sin problemas, no hay anticopy que de quebraderos de cabeza al menos por el momento.
31 respuestas