Solicitan la legalización del "jailbreaking" de consolas en EEUU

ImagenLa Electronic Frontier Foundation, la organización que más firmemente lucha por los derechos de los usuarios tecnológicos, ha solicitado formalmente la inclusión de una nueva excepción en la DMCA norteamericana (la legislación que prohíbe romper las protecciones de seguridad) que permita el jailbreaking de consolas. La EFF ya lo consiguió con los smartphones (excepción que también solicita prorrogar) y, siguiendo la misma lógica, pide que se amplíe también a las consolas de videojuegos para permitir el uso de homebrew y otros sistemas operativos. Gracias a whitenewage por el aviso.

EFF escribió:Las modernas consolas de videojuegos son computadores cada vez más sofisticados. Son capaces de ejecutar no solo juegos, sino sistemas operativos completos. Sin embargo, los tres principales fabricantes (Sony, Microsoft y Nintendo) han desarrollado restricciones técnicas que fuerzan a los usuarios a utilizar únicamente los sistemas operativos y el software aprobados por el vendedor, incluso aunque el resto de opciones no infrinjan ningún copyright. Esto limita severamente no solo la elección del consumidor y el valor de la consola para su propietario, sino también los incentivos para que desarrolladores independientes creen sistemas y software que podrían expandir el mercado para estos dispositivos y promover el progreso de la ciencia y las artes en estas áreas.

Por ejemplo, cuando Sony lanzó PS3 en 2006, promocionó una característica clave como era la posibilidad de ejecutar Linux en ella. Sin embargo, en abril de 2010 bloqueó dicha característica mediante una actualización del firmware, dejando a los usuarios y desarrolladores que dependían de esta funcionalidad sin ninguna opción de restitución. Para afrontar esta situación y restaurar la funcionalidad completa, usuarios, aficionados, expertos de seguridad y desarrolladores de software crearon métodos de jailbreaking para descifrar y modificar el firmware de PS3 y habilitar con ello la interoperabilidad con aplicaciones y sistemas operativos de terceros. Sin embargo, los esfuerzos para recuperar el control sobre sus dispositivos estuvieron bajo la amenaza de denuncias por parte de los fabricantes de las consolas.

En 2009, la Oficina del Copyright reconoció que permitir a los usuarios descifrar y modificar el firmware de un dispositivo para permitir su interoperabilidad con aplicaciones legales fomentaba el uso justo, la competencia y la innovación. El mismo razonamiento se aplica al jailbreaking de las videoconsolas para los mismos fines de interoperabilidad. Las restricciones tecnológicas de las consolas para impedir el jailbreaking no protegen el valor o integridad de las obras con copyright; al contrario, representan una decisión empresarial para restringir las aplicaciones que los usuarios pueden utilizar en sus dispositivos. Por lo tanto, el Registrador debería recomendar una excepción similar para las consolas de videojuegos que permita romper las medidas de protección para permitir la interoperabilidad con sistemas operativos y aplicaciones de software independientes. [...]
Pedir la legalización del jaillbreak, es como pedir la legalización del cannabis [carcajad]
De que solicite a que se haga... :-|
Por suerte en España no tenemos este tipo de percance... esperemos que nuestros amigos Yankys puedan tener los mismos derechos que nosotros pronto. [sonrisa]
Lugal escribió:Pedir la legalización del jaillbreak, es como pedir la legalización del cannabis [carcajad]


Nada que ver...salvo que pienses que consumir cannabis sin control no puede dañar tu salud.
Lo veo complicado que se legalice eso la verdad...
Me parece estupendo, ojala se cumpla.
Realmente no se necesita que legalicen el Jailbreaking, lo que se necesita es una ley que prohíba prohibirlo. Es decir, la consola la he comprado yo, y la he pagado yo con mi dinero; ergo la consola es mía y hago con ella lo que me de la gana. Ahora necesitan una ley que prohíba restringir ese derecho.
Lobbies apuntando nombres de activistas para crujirlos a demandas a la más mínima ocasión en tres, dos, uno...
Bueno, existe el precedente de los smartphones, me parece razonable...
Primero aprueban que se prohíba la descarga de juegos (ley SOPA), después aprueban la legalización del jailbreaking... pero como no hay juegos solo una minoría hace jailbreaking [sonrisa]
Si no hay b€n€ficio$$ no creo que se legalice y si se legaliza ya lo rentabilizaran por otro sitio, la moraleja es simple "el ciudadano es un billete con patas y hay que exprimirlo como sea" [sonrisa] .

Que quede claro que si hay que firmar yo firmo a favor de la EFF y ojalá me equivoque con lo que dije anteriormente.
gandalf.bz escribió:
Lugal escribió:Pedir la legalización del jaillbreak, es como pedir la legalización del cannabis [carcajad]


Nada que ver...salvo que pienses que consumir cannabis sin control no puede dañar tu salud.


En Holanda no lo ven así.. xD
cuando recuerdan lo del capado de linux en ps3 con el firm 3.21 es la clave del cotarro. Sony jugó con fuego y se quemó. A raiz de ello empezó el abrelatas, y yo que me alegro.
nonvalid escribió:
gandalf.bz escribió:
Lugal escribió:Pedir la legalización del jaillbreak, es como pedir la legalización del cannabis [carcajad]


Nada que ver...salvo que pienses que consumir cannabis sin control no puede dañar tu salud.


En Holanda no lo ven así.. xD


Y en Holanda no lo ven como tu piensas.

Holanda lo hizo más por quitarse de encima las mafias, registrarlo como un producto (con sus impuestos) y regular la calidad del mismo, para quitarse de problemas de adulteraciones que puedan producir problemas. Pero pensar que Holanda no lo ve como un problema de salud, es un poco cínico.

De todos modos esto se sale del tema, así que perdonad por el offtopic.

Fuera de eso la medida me parece plausible, y más cuando hay un precedente sobre los Smartphone, así que puede que tenga final feliz.
Bueno, si ya lo han aplicado a los smartphones, no veo por qué no se podría aplicar también a las consolas sobre todo teniendo en cuenta que la línea que separa estos dispositivos es cada vez más delgada.
Deberían facilitar este uso, no restringirlo (hablo del homebrew)
Ojala lo consigan que ya estoy un poco asta los huevos,de que estas compañias nos digan lo que hacer con nuestras consolas....
ciberdead escribió:Ojala lo consigan que ya estoy un poco asta los huevos,de que estas compañias nos digan lo que hacer con nuestras consolas....


+1, a ver si toman nota algunos paises.
Vaya LOL de 2 noticias seguidas para la Sinde y nuestro gobierno, 1º la de Suiza que dejan descargar contenido con copiright y ahora esto, a ver si aprenden los de la SGAE, PP, PSOE, etc...

Pais de Pandereta

P.D. 0-3 ha ganado el Madrid y eso sin Xabi Alonso que para mi es la brujula de este equipo , increible como estan jugando, y lo dice un madridista....... oh wait :O :O :O
No tiene fe esta gente....esta claro que piden por pedir [+risas]
Jausmiosic escribió:Por suerte en España no tenemos este tipo de percance... esperemos que nuestros amigos Yankys puedan tener los mismos derechos que nosotros pronto. [sonrisa]


Y si no tendremos que invadir el EEUU para que puedan llegar a tenerlos algún día. XD XD XD XD
ojala lo legalizaran, convertir una consola en un dispositivo que soporte un sistema operativo es la mayor ventaja que existia en ps3, pero las copias ilicitas de juegos se cargo esa filosofia.
Linux en PS3 otra vez por favor!!
Buena iniciativa aunque veo dificil su aprobación en usa. :-|
es lo que tienen las consolas.
son sistemas tan cerrados que ya no aportan nada.
El problema es que Sony no dejara que esto pase y con Sony me refiero a... $ony [fumando]
Es de sentido común, una consola puede funcionar perfectamente como ordenador, tan fácil como facilitar la ampliación de memoria y la selección del sistema operativo con el que queremos trabajar, bios con selección de modo consola o modo PC y problema resuelto.
Toda solicitud requiere de la consideración de alguien que evalué si compete o no.
Esta solicitud la tendrá que estimar algún departamento o estamento legar como fuera por ejemplo ..........el ministerio de cultura, algún juzgado de lo mercantil, quizás el senado.

Cuando se resolverá sobre esta solicitud? Me da verdadera curiosidad.
hotlinksxz escribió:Linux en PS3 otra vez por favor!!


+1000

Un saludo.
si consiguen legalizarlo sera un duro golpe para sony, la ley les devolvería a los Estadounidenses de forma legal lo que un dia sony les quito
Si se legalizara sería un duro golpe para el futuro de las consolas en general.

¿Quien sacaría una nueva consola, sabiendo que el día siguiente van a piratearse todos sus juegos legalmente? Sería muy contraproductivo.

En todo caso se forraría la creadora de la consola, pero no creo que las desarrolladoras fueran a darle mucho soporte, como desgraciadamente está pasando en PC, que directamente solo sacan versión para consolas.

Hay que verlo desde todos los puntos de vista.
Una preguntita saliendome del tema...

Que ventajas tenia ps3 con linux? A dia de hoy no se puede poner linux???

EDITO: Perdonar mi ignorancia pero es que yo me compre la ps3 y me he ido comprando juegos por lo que no se nada sobre linux en ps3, ni que funciones se podían hacer..
Yo estoy con @Chocobillo.

Creo que sería un golpe muy duro a los creadores de consolas. Creo encima que el futuro en consolas que todos estamos esperando se aplazaría unos cuantísimos años más... ¿A dónde va todo el dinero que $ONY y demás recogen con ellas?? Claro que se forran, pero por ej. Google también lo hace y a todo el mundo le cae bien.

Gracias a ese dineral que ganan estas gigantescas empresas, desarrollan innovación y el futuro de las consolas. Creo que la legalización de esto, a parte que sería una locura ya que no habría casi nada a lo que agarrarse, atascaría por completo la evolución de las mismas. Es mi humilde opinión.

Mi voto es NO a la legalización.

Saludos!!
manolo_manolo escribió:Yo estoy con @Chocobillo.

Creo que sería un golpe muy duro a los creadores de consolas. Creo encima que el futuro en consolas que todos estamos esperando se aplazaría unos cuantísimos años más... ¿A dónde va todo el dinero que $ONY y demás recogen con ellas?? Claro que se forran, pero por ej. Google también lo hace y a todo el mundo le cae bien.

Gracias a ese dineral que ganan estas gigantescas empresas, desarrollan innovación y el futuro de las consolas. Creo que la legalización de esto, a parte que sería una locura ya que no habría casi nada a lo que agarrarse, atascaría por completo la evolución de las mismas. Es mi humilde opinión.

Mi voto es NO a la legalización.

Saludos!!


A mí ya google no me gusta, ha ido restringiendo poco a poco y quitando funcionalidades también (ya no está la caché de google para ver páginas borradas por ejemplo) pero solo en el dominio .es en google.com aún sigue mostrando la caché (probado a través de megaproxy) en lo referente al futuro de las consolas que se quede "atascado" así pasó con ps1, y ps2 no? ¿se quedaron atascado por que pudiesen cargar copias de seguridad? acaso no salió la ps3? además darle "carta blanca a las compañías" te aseguro que empeora la situación. Mira microsoft por ejemplo la xbox 360 lleva desde hace tiempo cargando backups, y no ha innovado con el kinect? incluso ahora lo sacan para pc, y la comodidad de tener una consola-pc en el salón, que luego te lo dejen en solo consola... y que encima para los nuevos juegos y poder jugar online que te obliguen a perder esa característica.... ya me dirás si no vá en contra de los derechos del consumidor....
Un saludo y no nos engañemos, si lo ha dicho suiza es verdad.... tienen que innovar....
Hay precendente ,asi que.......
lo veo muy muy dificil.... pero viendo algunas sentencias en eeuu puede pasar cualquier cosa.
Aquí la cuestión no es si esto nos gusta o no, sino la determinación que va a tomar la entidad que tenga que decidir después de la argumentación que exponen estas personas.
A raíz de esto todo el mundo tomar medidas al respecto.

Yo particularmente entiendo que no es causa efecto el hecho de jailbreak con el hecho de hackear.

Con mas o menos dificultades, el jailbreak a día de hoy es una realidad en casi todas las plataformas aunque de manera ilegal.

No seamos obtusos ni cortos de miras. Pensemos en positivo entendiendo que esto desarrollara nuevas utilidades para todos aquellos que así lo quieran.
Si se cumple será beneficioso, no por ejecutar copias de juegos, sino más bien de llevar Linux a ella.
Esta es un lucha eterna entre los PRO-"Scener" y los Pro"legales".

contras y cosas a favor siempre habra.

- Pirateria Que aqui entramos en la cuestion de ¿cierto o falso que es malo o bueno para una consola?

- Solo hay que mirar como triunfaron las siguientes consolas: ps1 - ps2 - NDS - WII pero por otro lado hay que mirar a la PSP.

- Y yo creo que otro punto en contra de esta generacion son los DLC. que es un lastrecillo a mi modo de pensar.
Chocobillo escribió:Si se legalizara sería un duro golpe para el futuro de las consolas en general.

¿Quien sacaría una nueva consola, sabiendo que el día siguiente van a piratearse todos sus juegos legalmente? Sería muy contraproductivo.

En todo caso se forraría la creadora de la consola, pero no creo que las desarrolladoras fueran a darle mucho soporte, como desgraciadamente está pasando en PC, que directamente solo sacan versión para consolas.

Hay que verlo desde todos los puntos de vista.
Tu te has leido la noticia? En ningún momento se ha hablado de legalizar el pirateo de juegos. Se habla de legalizar el que puedas instalar los programas que te den la gana en un equipo de tu propiedad. Cambiar el sistema operativo o lo q sea menester.

En PC lo que está pasando es que los juegos si no son de calidad se notan en demasía y no venden un colín. Cansadito estoy ya de leer argumentos de este tipo. Cuentaselo a blizzar con Starcraft2 si ha vendido poco...
Me parece muy bien que intenten devolver linux a la ps3, por la comodidad de tener un HTPC y consola en un mismo aparato.

¿Que no sacan juegos para PC por la pirateria ? Claro que si, porque ya existen plataformas como Steam que los consigues a precios razonables y en cosolas, o compras en el extranjero o te pasan por la piedra.. [poraki] [poraki]
sagamaru escribió:Esta es un lucha eterna entre los PRO-"Scener" y los Pro"legales".

contras y cosas a favor siempre habra.

- Pirateria Que aqui entramos en la cuestion de ¿cierto o falso que es malo o bueno para una consola?

- Solo hay que mirar como triunfaron las siguientes consolas: ps1 - ps2 - NDS - WII pero por otro lado hay que mirar a la PSP.

- Y yo creo que otro punto en contra de esta generacion son los DLC. que es un lastrecillo a mi modo de pensar.


A la psp no le fue mal, es la primera portatil que llega tan lejos contra nintendo.
kofmaster escribió:
sagamaru escribió:Esta es un lucha eterna entre los PRO-"Scener" y los Pro"legales".

contras y cosas a favor siempre habra.

- Pirateria Que aqui entramos en la cuestion de ¿cierto o falso que es malo o bueno para una consola?

- Solo hay que mirar como triunfaron las siguientes consolas: ps1 - ps2 - NDS - WII pero por otro lado hay que mirar a la PSP.

- Y yo creo que otro punto en contra de esta generacion son los DLC. que es un lastrecillo a mi modo de pensar.


A la psp no le fue mal, es la primera portatil que llega tan lejos contra nintendo.


SONY le debe mucho a la pirateria........a ganado mucho dinero con sus maquinitas gracias a la copia de los juegos.........ahora ya no le gusta?

pd: jodete sony....yo soy uno de tus engañados por el puto sistema BETAMAX....asi que el que roba a un ladron....
por pedir que no quede... es gratis, a ver, el no ya lo tiene... ahora a ver que se encuentra
Ley aprobada [carcajad]. Lo más hermoso de ser Americano es que la democracia se hace en base a nuestros propios dogmas. Si a un juez supremo le da la puta gana de decir " Es legal" no hay marcha atras.

Han presentado un norma muy convincente y llena de enfasis en el abuso de las compañias hacia los consumidores. Sony, ojala te den por el (_)(_)por ladrones y burlarse del consumidor en ya reiteradas ocaciones.

A su ves sería una verdadera lastima ver un online plagado de cheats y bugs. Sería el fin del multiplayer. Allí es donde están los pos y contras de esa petición; a fin de cuentas no todo sale siempre como lo esperamos.
Y esto vincula a las empresas a mantener igual postura en el resto de el mundo? Cuando menos heredaremos la herencia que desarrollen en EEUU aunque sea de una manera menos legal.
dentro de poco las consolas vendran en blanco y luego tu decides lo que le metes.

en la "union" europea va diferente. si la "union" no saca nada, no se aprueba. asi que si las empresas francesoalemanas no sacan nada...
si señor, que la consola la ha comprado uno y le puede hacer lo que quiera
Poniendo un ejemplo tonto para que resulte mas evidente:
Si yo me compro un coche, le mejoro la suspencion, le coloco un buen equipo de música, las ruedas de perfil bajo, etc
Yo me sentiré mas agusto con el y la marca comercial solo podrá negarse a atenderme en garantía, quizás incluso negarse a atenderme en su talleres oficiales pero no me denunciara ni me perseguirá en los tribunales.
52 respuestas
1, 2