Söldner-X 2 Final Prototype llega a PS Vita con tráiler de lanzamiento

SideQuest Studios lanzará mañana mismo Söldner-X 2 Final Prototype a través de la PlayStation Store para PS Vita a un precio de 9,99€, además de un DLC a 4,99€. También será posible adquirir ambos en un sólo pack por 12,99€. Pero si ya lo compramos en su día en la versión PS3 podremos descargárnoslo gratis en PS Vita o PlaySation TV.

Söldner-X 2 Final prototype es un matamarcianos al mas puro estilo R-Type que ajustará automáticamente el nivel de dificultad mientras estemos jugando. Es decir, que los jugadores menos experimentados en este tipo de juegos se encontrarán con menos enemigos, menos balas y recibirán un daño menor. Según vayamos avanzando en la partida y adquiriendo más habilidad Söldner-X 2 Final Prototype se irá ajustando para ofrecernos mayores desafíos, lo que se traducirá en puntuaciones mucho más altas.

Podremos subir cada partida a los servidores de SideQuest Studios para que cualquier usuario pueda bajarla y reproducirla en su PS Vita, para ver cómo hemos batido el récord. Puntuación que se reflejará en una tabla de clasificación independiente respecto a la de PS3 en su página web, donde podremos ver si somos mejores que nuestros amigos, y que nos animará a llegar a lo más alto.

Según Marcus Pukropski, CEO de SideQuest Studios: “Hemos dedicado un gran esfuerzo a hacer que Söldner-X 2: Final Prototype luzca genial en PS Vita, como ya hicimos en su día en PS3, y no hemos parado de trabajar hasta lograr que el juego se mueva a unos suaves y constantes 60fps. Incluso con cientos de balas y enemigos inundando la pantalla, no habrá ralentización alguna que entorpezca tu partida. Nos gustaría dar las gracias a la gente de Sony por su apoyo durante la complicada optimización del engine del juego”. Os dejamos el tráiler para que podáis ver cómo se mueve Söldner-X 2 Final Prototype.

Ojalá salga en físico...
No lo conocía!
Pero tiene buena pinta, y mas para jugarlo con la Vita!
Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.
skelton escribió:Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.


Según la noticia, si tienes el de ps3 te regalan el de vita.
Por el video parece un clon malo del grandísimo Gradius V
skelton escribió:Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.


Exacto; anunciar este tipo de "novedades" para la Vita demuestra su estado y su posición. Söldner-X 2, sin ser una maravilla, es un buen juego, pero tiene ya ¿5 años?

salu2
Pues tiene muy buena pinta, sobretodo para los que nos gustan los juegos shoot ´n´ up clasicos. Lastima que a finales de 2012 vendiera mi vita por falta de uso.
super r type se mea en esto
skelton escribió:Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.

Te lo puedes descargar gratis. Que pena da noticias así en psvita. Yo tengo que tirar de importación porque aquí no llega nada...
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Buen precio
Jugué al 1 en el PC y me dejó muy buen sabor de boca. Sin duda lo compraría a ciegas
Tiene muy buena pinta, aunque quizá esperaré a que baje de precio un poco. La verdad es que en Vita no hay muchos shmups, por lo que se agradece aunque sea port, refrito o remake.
(mensaje borrado)
Me recuerda al Mars Invaders FX... donde quedaria ese juegazo XD, marco mi infancia.
https://www.youtube.com/watch?v=JzDhjZFnB8o
oblongo escribió:
skelton escribió:Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.


Exacto; anunciar este tipo de "novedades" para la Vita demuestra su estado y su posición. Söldner-X 2, sin ser una maravilla, es un buen juego, pero tiene ya ¿5 años?

salu2


Pues la verdad no demuestra nada.... solo ponen la noticia del estudio, vamos salen varios juegos u ofertas y no se ponen en noticias. por que de algun modo les hacia falta hoy.....por falta de otra cosa o de relleno, o experimentacion.
es que luego ponen o han puesto anteriormente noticias tales como Sony dice que no sabe por que vende PS4, o Xbox dice que hara algo fantastico, o el dueño soño esto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] XD XD .

vamos cosas que realmente no son noticias o novedades pero que al publicarlas causan entradas.

besos
para mi un juegazo y un luji jugarlo en Vita un teniendolo en PS3. Creo que este tipo de juegos le viene muy bien a la Vita, deberisn de hacer mas de este tipo al igual que aventuras graficas tipo " point and click"
Kosuke Atami escribió:
skelton escribió:Es buen juego, pero sale demasiado tarde con respecto al de PS3. Yo ya lo tengo en ps3 hce mucho, así que no me veo pasando por caja otra vez la verdad.

Te lo puedes descargar gratis. Que pena da noticias así en psvita. Yo tengo que tirar de importación porque aquí no llega nada...


Es que lo que podría haber sido esta consola, a lo que es por desidia de Sony...

Pero en fin, vamos a pasar de repetir los lamentos de siempre. Al menos para los que sois muy fan de lo japo, siempre os cabe la importación. Para los que nos gusta un poco de japo y queríamos bastante más occidental...

Sobre el juego, pues viene de perlas para los que nos gustan los "matamarcianos" de toda la vida, que apenas tenemos un par de juegos que echarnos a la boca (y ni siquiera importando la cosa mejora espectacularmente, la verdad)
Ahora que ya no tengo la Vita sale un juego majo para mi [+risas]
Y creo que puede considerarse retro, porque madre mia...tiene más años que Carracuca.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
morfias escribió:super r type se mea en esto



+1


Quitado del aspecto gráfico... No creo que le llegue a la suela de los zapatos.
Buenas:

Con todo el respeto del mundo, todos aquellos que comentan que "ni le llega a la suela..." o "parece un clon...", les aconsejo que prueben el juego antes de dogmatizar como hacen.

Para mi, sin duda alguna, el mejor juego de naves de toda la historia es el Gradius V, y quizá despues el R-Type Delta o el Ikaruga. Eso si, este Soldner-X 2 es un grandisimo juego que, además, tiene un añadido magnifico, y es la posibilidad de hacer combos, y un marcador de ratio de calidad de partida (es decir, matar muchos enemigos, conseguir muchos puntos y que no te quiten vida hace que tengas un ratio alto, etc...). Durante las distintas fases del juego tienes que conseguir varias Keys, algunas son sencillas y salen con el desarrollo normal de la partida, y otras estan escondidas y tienes que hacer algo especial, como matar a un enemigo en concreto, o llegar a un puto de la fase con un ratio alto, etc... Dichas Keys a su vez desbloquean cosas del juego, como naves o más fases.

Todo eso hace que el juego sea muy muy muy muy muy rejugable, es decir, que aperezca muchisimo rejugarlo solo por conseguir más cosas, y por ver cosas nuevas.

Ademas, la necesidad de mantener siempre un ratio alto hace que estes en una tensión continua, que le viene magnificamente bien al juego.

El único punto verdaderamente negativo para mi respecto al grandisimo Gradius V es la poca personalidad de sus fases. En Gradius V cada fase tenia su sentido, su jugabilidad completamente distinta a la anterior, etc... (a parte de la grandisima calidad de sus jefes finales, con su infinidad de posibilidades). En este Soldner-X 2, las fases son todas más parecidas, sin tanta personalidad, y por supuesto los enemigos finales no tienen tanto carisma ni complejidad.

Igualmente, la combinación de armas y estrategias cuando juegan 2 jugadores del Gradius V es inalcanzable para otro juego de naves, pero en este aspecto no sale tan mal parado este Soldner, que también tiene muy buenos momentos de estrategia.

En cuanto a la música, también es imposible compararlo con el Gradius V, pero no desentona ni mucho menos.

Por lo demas, me parece que es un grandisimo juego que cualquier amante del genero creo que debería probar.

Saludos.
tiene buena pinta... quizá le de una oportunidad.. aunque últimamente me estoy planteando venderla [fiu] [fiu] [fiu]
Algunos parecéis salidos de cuevas con los incumbrables. Venga, que no hagan más plataformas porque tenemos los Mario.
chibisake escribió:Algunos parecéis salidos de cuevas con los incumbrables. Venga, que no hagan más plataformas porque tenemos los Mario.

Jajajaja xD pues si, mira que yo me considero bastante retro, como comento en otro hilo, me gusta mas un GTA SA que el GTA IV o V, para gustos, pero vaya, de ahi a decir que el super r type es mejor que este...

Este juego está a la altura de Mushihime-Sama (PS2 y recreativas tambien creo) o el DodoPanchi (creo que está bien escrito xD), solo que este es de scroll lateral y los que menciono son en vertical, muy buena pinta, ni sabia que estaba para PS3, no soy muy dado de jugar mucho a estos juegos, les doy un uso mas casual (lo normal vamos, se hacen cortos) pero pinta cojonudo jeje
Mola el juego!!, pero es una lastima que esta noticia llegase tarde para mi... al menos se que esta en ps3 :p
¿aun sacan juegos para vita?

ah... que es un remake de PS3...

es muy triste que hagan esto.

PD: Es obvio que estoy criticando a Sony. Que la novedad destacable sea un juego remake de PS3...
PD2: No tengo mas consolas ni soy fanboy de nada.
El juego pinta chulo la verdad y mas viendo que a PS Vita le vienen bien juegos nuevos
27 respuestas