Soldar mandos recreativa a placa mandos xbox

Hola chicos, compre estos mandos para una recreativa, y claro por usb no van en la xbox porque me dijeron que solo se podia conectar teclado/raton o pen. Entonces me dijeron que me hiciera con unos mandos viejos de xbox y los soldara a la placa.
Entonces seria conectar cada cable de los mandos de recre a su homónimo en la placa del mando de xbox?
Este sería un diagrama de cableado de xbox:
Imagen
y estos los mandos de recreativa:
http://www.ebay.com/itm/Arcade-DIY-Part ... rmvSB=true
slimsepi escribió:Hola chicos, compre estos mandos para una recreativa, y claro por usb no van en la xbox porque me dijeron que solo se podia conectar teclado/raton o pen. Entonces me dijeron que me hiciera con unos mandos viejos de xbox y los soldara a la placa.
Entonces seria conectar cada cable de los mandos de recre a su homónimo en la placa del mando de xbox?
Este sería un diagrama de cableado de xbox:
Imagen
y estos los mandos de recreativa:
http://www.ebay.com/itm/Arcade-DIY-Part ... rmvSB=true


Exactamente asi, ni mas ni menos, procura raspar los puntos de señal un poco (hasta que salga el brillo del cobre) para poder soldar bien los cables, y lo mismo para el de masa.

Espero que cuando la tengas terminada te pases por el hilo de clasicas que hay de eolianos con recreativa y nos enseñes tu maquina.

Un saludo
lo que te ha dicho el compi rasca un poco los contactos y luego se lo sueldas veras como te va perfecto
pues hicimos uno y bien, y el otro no se que hicimos que la recreativa pensaba que estaba pulsado todo el rato el trigger LR, pero miramos las soldaduras y estaban bien sin contactos, igual nos cargamos alguna resistencia.
nos toca buscar otro mando de xbox...
espero llegar a tiempo!!!

el problema que tienes es el potencimetro que lleva LR. muevelo con un destornillador hasta que deje de hacer esa funcion, a mi me ocurrio y lo solucione asi.

un saludo
mmm te refieres a apretar el botón LR no? con eso estaríamos girando el potenciometro, es eso? Es que me suena que ya lo hicimos y nada.
Tengo la duda de como conectar las palancas de maquina reacreativa a este control, ya que por ahi hace tiempo vi que es necesario unas resistencias.
sabes si el tema de las resistencias es para evitar el lag? porque nosotros soldamos ya 1 mando y no tuvimos que ponerle ninguna
slimsepi escribió:sabes si el tema de las resistencias es para evitar el lag? porque nosotros soldamos ya 1 mando y no tuvimos que ponerle ninguna


Deverian suvir imagenes para poder apreciar su trabajo.

Segun mi entendimiento, el tema de las recistencias es para, no mandar a tierra directamente, tratar de simular el movimiento del jostyck originalmente, es decir darle ese efecto de que se va moviendo y no dar de golpe todo el movimiento.
interesante...
cuando vaya a casa de mi amigo si me acuerdo hago fotos ;)
Una opcion nada despreciable y un lujo de poder conectar la Xbox a la recreativa a través del conector Jamma. Es éste adaptador:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 41&alt=web

Funcionan los mandos y botones. He conectado el House of Dead 3 , le quitas uno de los puertos del Jamma y le pones el mando o pistola a la consola. Y a jugar!!!


Mas personalizable es vuestra opción, pero para gente con poco conocimiento de soldar esto es una opción a valorar.
Dr Shmup escribió:Una opcion nada despreciable y un lujo de poder conectar la Xbox a la recreativa a través del conector Jamma. Es éste adaptador:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 41&alt=web

Funcionan los mandos y botones. He conectado el House of Dead 3 , le quitas uno de los puertos del Jamma y le pones el mando o pistola a la consola. Y a jugar!!!


Mas personalizable es vuestra opción, pero para gente con poco conocimiento de soldar esto es una opción a valorar.


Lo malo es que ese aparato solo te permite jugar un tiempo determinado (creditos=tiempo)
Sercebu escribió:
Dr Shmup escribió:Una opcion nada despreciable y un lujo de poder conectar la Xbox a la recreativa a través del conector Jamma. Es éste adaptador:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 41&alt=web

Funcionan los mandos y botones. He conectado el House of Dead 3 , le quitas uno de los puertos del Jamma y le pones el mando o pistola a la consola. Y a jugar!!!


Mas personalizable es vuestra opción, pero para gente con poco conocimiento de soldar esto es una opción a valorar.


Lo malo es que ese aparato solo te permite jugar un tiempo determinado (creditos=tiempo)


Yo tengo uno y se pueden poner los switch en modo free, no aparecen segundos ni nada ;)
Desconocia esa opcion pero entonces entiendo que poniendolo asi tampoco sirve de nada echar creditos a la maquina, no? Se que es una chorrada, pero parte de la gracia de tener una recre es el hecho de meterle una monedita para jugar... [plas]
Sercebu escribió:Desconocia esa opcion pero entonces entiendo que poniendolo asi tampoco sirve de nada echar creditos a la maquina, no? Se que es una chorrada, pero parte de la gracia de tener una recre es el hecho de meterle una monedita para jugar... [plas]


El modo temporizador te activa los mandos durante X tiempo, paso ese tiempo se bloquean si mal no recuerdo. Switch en modo free para el tema mandos, y seguirás necesitando echar monedas para jugar a la rom en cuestión. Que alguien me corrija si no es así, hace cacho que no toco el asunto....

(Saludos Dr shmup!!!)
Hola buenas soy nuevo en este foro estoy intentando soldar los cables a mi mando de xbox para hacerme un mando arcade y me cuesta muchisimo conseguir que quede la soldadura firme como que no se queda bien pegado a la placa ya he raspado un poco para ver si funciona mejor pero nada.
¿Me podriais dar algun consejo o un pequeño tutorial sobre como hacerlo para que quede bien?
He estado mirando en internet y el paso de soldar como que se lo saltan en los videos ya aparece el pad soldado entonces no me sirven.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Todo requiere de experiencia y utilizar buenos materiales, nada mas.
Si te sirve de algo yo lo hice con unos mandos de PSX y los originales costaba soldar infinitamente mas que los chinos.
Scorpiondeath escribió:Hola buenas soy nuevo en este foro estoy intentando soldar los cables a mi mando de xbox para hacerme un mando arcade y me cuesta muchisimo conseguir que quede la soldadura firme como que no se queda bien pegado a la placa ya he raspado un poco para ver si funciona mejor pero nada.
¿Me podriais dar algun consejo o un pequeño tutorial sobre como hacerlo para que quede bien?
He estado mirando en internet y el paso de soldar como que se lo saltan en los videos ya aparece el pad soldado entonces no me sirven.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.


El problema es el estaño, no lo compres en la tienda de los chinos y compra estaño 40/60
17 respuestas