soldaduras dificiles

pues eso que como haceis las soldaduras que tienen barniz que no pega el estaño ni a la de tres e oido que le echan una pasta que se llama flux ,cuando hay que echarla?,¿hay que raspar el barniz con una cuchilla?,venga a ver si me podeis dar unos consejos
Yo no es que sea muy ducho en el tema, pero lo hago así y me va bien. Raspo con una aguja el barniz y luego echo flux.

Enga suerte
Hola creo k te puedo ayudar, debes usar flux
k no es mas k un compuesto de pasta de soldar y alcohol en una porporcion determinada ,esto lo venden en tiendas de electronica y ya viene preparado .Su funcion es la de diluir el estaño de manera k no sea pastoso y asi evitar k sep uenteen dos patillas,su modo de uso es brochear la zona a soldar el hilo y a continuacion colocar una gota de estaño EN LA PUNTA DEL SOLDADOR y arrimarlo al punto a soldar ,al diluirse con rapidez se produce la soldadura limpia ,es sencillo, y se suele emplear unicamente en zonas conflictivas como las bios ,nunca sobrecalientes la patilla ni soples sobre ella por k alcambio detemperatura provocas k se erkebraje el estaño creando una soldadura hueca o como se diceentre los ,espero profesionales falsa ,espero k haya sido de ayuda agur
tb puedes probar a usar un punta más gorda, yo hay soldaduras que me cuestan muxo con la de 0.5 mm, y que con la de 1mm las hago perfectas.
Tb es importante la superficie de aplicacion del calor, especialmente en puntos esmaltados o con muxo estaño, como puede ser GND o RST.
Suerte compañero :D
yo lijo un poco la zona i sueldo
i perfectamente
4 respuestas