Soldadura alternativa al DB1F1 / FT1U2

Imagen

Esto puede servir para todo aquel que se cargara los puntos DB1F1 y FT1U2 o si no sois capaces de soldar en dichos puntos.

Basta con raspar un poco la pista para descubrir el cobre.

Tener cuidado con esto, rasparlo mismo con la punta de un cuter sin ejercer nada de presión, despacio y sin prisas. Para quien no lo sepa la pista es la línea verde claro, raspar con cuidado de no pasaros.

Esto es una alternativa a estos dos puntos, y no es muy aconsejable de hacer, a menos ke no os kede otro remedio. REPITO tenez cuidado de no cortar la pista
, porke si es así , desearíais antes ser violados en masa por una manada de hipopótamos xDDD


1. Localizar la pista a rascar.
2. Rascar cuidadosamente con la punta de un cuter sin ejercer presion.
3. Una vez descubierto el cobre, limpiar con alcohol.
4. Soldar a la pista un cable lo mas fino posible ( no soldar directamente el diodo)
5. Para asegurarnos de ke no se vuelva a mover, aplicar una pekeña gota de pegamento termico.

La idea la copie de xboxhacker
Yo he usado otro punto. Es el que se ve en esta foto, donde esta el FT1U2, si seguimos un poco hacia arriba a la derecha vemos 3 puntos, pues el del medio (esta en la misma pista que tu señalas) he utilizado yo. No hace falta estañarlo, sólo usar un cable muy fino, colocarlo sobre el punto tumbado y aplicarle calor con el soldador.

Así lo he hecho yo con dos falcons y ni un problema al cargar el Xell/Rebooter

EDITO: Aqui señalo el punto que he usado yo y algunos mas:
Imagen
jajaja muchas gracias Lembo, no me fijara en ese punto ejeje, pero bueno, seguro ke habra algun gañan ke tambien se cargue este tercer punto xDDDDDDDDDDDDD

Ademas de ke es tan pekeño el punto ke tiene cojones soldar hay xD a menos ke tengas un soldador bueno con punta super fina, porke si no es asi es mas ke imposible
REYSHARK escribió:jajaja muchas gracias Lembo, no me fijara en ese punto ejeje, pero bueno, seguro ke habra algun gañan ke tambien se cargue este tercer punto xDDDDDDDDDDDDD

Ademas de ke es tan pekeño el punto ke tiene cojones soldar hay xD a menos ke tengas un soldador bueno con punta super fina, porke si no es asi es mas ke imposible


No creas, porque ese punto tiene un pelín de estaño asi que no tienes que estañar tu ni nada por el estilo. Yo lo he hecho en dos ocasiones:
Una vez cogi un cable ATA (de los discos duros antiguos) separé uno de sus cables, pelé la punta y dejé un sólo hilo. Si quieres estañas un poco el hilo (no hagas una bolita ni nada a lo bestia porque la distancia entre los tres puntos es muy pequeña). Luego, aunque pueda sonar cutre, cogi el cable y lo fije en la placa con un poco de cinta aislante para que no se mueva tal que el hilo se quede justamente encima del punto. Ahora presiona con la punta del soldador encima del hilo (donde está el punto) para que se derrita el estaño y se suelde. Si ves que se mueve el hilo al ponerle encima el soldador prueba a hacer presión encima del hilo cerca del punto de soldadura con unas pinzas o algo pequeño para que no se mueva. Retira el soldador y espera un momento que se enfríe.

En otra ocasión lo hice con un cable muy fino de los que se usan para instalar chips, y me pareció un pelín más fácil ya que es un poco más rígido.

Espero que le ayude a gente que tenga problemas con estos puntos, que yo los tuve y me dieron muchos quebraderos de cabeza
3 respuestas