Solbes rechaza que el Gobierno ayude a pagar la hipoteca a los que no puedan¡¡¡.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/276314/0/solbes/rechaza/subvencionar-hipotecas/

La que se avecina.......menos mal que cuando los compañeros del curro me dijeron de comprar yo no lo hice.
Lo veo muy normal!!! Eso de meterte en mas gastos de los que puedes y luego que te lo pague el estado., menudo morro que le echan algunos.

Los que han sido mas precavidos y se han buscado pisos mas economicos no ahogandose tanto, a esos que les jodan por que pueden pagarlo, pero los que se han metido en el fregado sabiendo que antes costaba mucho mas el dinero y que seguramente volveria a subir, a esos todos los españoles les "subvencionamos" la casa que pobrecitos...

Un poco mas de cabeza y de informarse antes de meterse en fregados de ese tamaño es lo que se tiene que hacer.

Saludos
pues si, y los precios aun faltan para que bajen aun mucho mas, los ingleses especuladores, osea, todos, ya se estan largando y vendiendo lo que pueden.
Por cruel que parezca, era algo necesario. Como leí en alguna parte, ¿os imagináis que el Estado os ofrezca jugar al bingo y que os pague las pérdidas si las tenéis?

Ah, otra cosilla:

IIn a conference call this morning, Northern Rock CEO Adam Applegarth, insisted that his company’s emergency facility from the BoE was hardly different to those other banks had secured from Europe.

This problem isn’t Northern Rock specific… It’s the same as what’s already happening at the ECB.

Four Spanish banks, said Applegarth, had secured an emergency repo facility very similar to Northern Rock’s from the ECB two days ago.

¿Cuatro bancos españoles con un préstamo de emergencia? ¿El barco se hunde silenciosamente mientras por la tele dicen que no pasa nada?
Lo mismo que dicen por aqui arriba.
Muchos jetas iban a aprovecharse de esto si salia adelante, y al final lo tendriamos que pagar todos. Nanai, es una pena a la gente que esta metida en una hipoteca, pero no se puede hacer nada.

La gente debio de dejar de comprar pisos y meterse en hipotecas absurdas hace mucho tiempo.
Yo estoy con ustedes en que lo que faltaba es que los demas tengamos que pagar los gastos que otros no pueden afrontar.......el problema de todo esto es que es un efecto domino en el que al final pagaremos "justos por pecadores".

Y en el fondo de todo la noticia la pongo porque el gobierno español con lo de las hipotecas y el decir que aqui no pasa nada me esta recordando al ministro aquel de Sada Husein que salia en la tele diciendo que en Irak no habian tropas americanas cuando estas estaban ya entrando en Bagdad.

Four Spanish banks, said Applegarth, had secured an emergency repo facility very similar to Northern Rock’s from the ECB two days ago.

UY UY UY UY.
Y bien que me parece, sería una barbaridad que el estado se dedicara a pagar las deudas de los ciudadanos.

Lo que deberían haber hecho es regular la maldita especulación cuando pudieron, no ahora que ya está empezando a salpicar la mierda a algunos (y dentro de poco a todos).
juas escribió:Lo que deberían haber hecho es regular la maldita especulación cuando pudieron, no ahora que ya está empezando a salpicar la mierda a algunos (y dentro de poco a todos).

No es tan sencillo. En su momento, el pensamiento colectivo era que "nos estamos forrando". ¿Quién es el listo que corta eso? Cuando reventó lo de Afinsa, salieron varios diciendo justamente eso, porque creían que las expectativas de forrarse seguían ahí. Vieron al Gobierno como al que les reventó el cotarro.

Los españoles somos la leche. Queremos libertad para forrarnos y pegar pelotazos, y maldito sea el estado opresor que nos pone trabas. Pero cuando la hemos jorobado, a suplicarle ayuda a Papá Estado.
afortunadamente este tio es serio y sabe de q habla...no como muchos fantoches de psoe q ya estan prometiendo cosas q saben q NO se pueden hacer.....
Si ayudan a pagar la hipoteca debería ser a todos, no solo a los que no lleguen, hay algunos que no llegan porque de verdad no pueden pero otros no llegan porque tienen un piso de 90 m, un cochazo de 4 millones y los sabados no se pierden su cenita con los amigos, sesion de cine y copas en la disco de moda.
Evidentemente es que no es viable que el Estado pague las hipotecas, que surrealista. Además, conociendo como es alguna gente en este país...muchos buscarían alguna triquiñuela para declararse insolvente o algo por el estilo para quedarse con el dinero y que el Estado se encargue.
Mas faltaría.Me meto en un piso y se luego no puedo pagarlo da igual,ya me ayudará el gobierno...
si hubiera una buena ley de alquiler se ahorraban esas cosas.....pero claro eso de echar a una madre con 3 hijos xq no paga no vende.....pero la realidad es q hay q echarla (y debe haber otros mecanismos para evitar eso,pero no el propietario de la vivienda el q debe hacerlo)
Maestro Yoda escribió:¿Cuatro bancos españoles con un préstamo de emergencia? ¿El barco se hunde silenciosamente mientras por la tele dicen que no pasa nada?
Lo que han pedido es liquidez al BCE
Jukem escribió:Lo que han pedido es liquidez al BCE

Eso es evidente. Ahora bien, liquidez ¿para qué? Esos préstamos de emergencia no se piden como quien pide un café. El tema de las hipotecas debe estar haciendo auténtico daño.
Pues me parece muy bien por parte de Solbes, porque no es el Gobierno quien paga, sino todos nosotros. ¿Por qué tengo yo que pagarle la hipoteca a otro? No te hubieras metido a ella, ahora te jod...
Alguno del govierno ha dicho lo contrario?????.

Solbes a dicho lo correcto y lo JUSTO.

Porque coño tengo yo que ayudar a pagar la hipoteca de algun capuyo que iba de listo. El que se quede sin casa que se apunte a las VPO y de mientras a casa de los papis, a una carabana o debajo de un puente.

Y esto va para los votantes del PP como yo. El Sr Rajoy anda por ahi diciendo cosas de ayudar a los hipotecados. mas que nada para que cada uno vote en consecuencia no por lo que le metieron en la cabeza a la hora de nacer.
UNA PUTA MIERDA VOY A PAGARLE LA CASA A ALGUN GILIPOLLAS, NO ME DA LA GANA.

Vamos, es que si llegaran a poner eso en marcha directamente es para coger y emigrar. La casa que se pague cada uno la suya.

Como se nota que vienen las elecciones y quieren mantener el poder aun a costa de arruinar al pais...
Zorronoxo escribió:UNA PUTA MIERDA VOY A PAGARLE LA CASA A ALGUN GILIPOLLAS, NO ME DA LA GANA.

Vamos, es que si llegaran a poner eso en marcha directamente es para coger y emigrar. La casa que se pague cada uno la suya.

Como se nota que vienen las elecciones y quieren mantener el poder aun a costa de arruinar al pais...

Repasa bien la noticia, lo que ha dicho Solbes es que eso no quiere llevarlo a cabo. Y como dice Adama, el que ha dicho algo de ayudar a los hipotecados es Mariano.
Maestro Yoda escribió:Repasa bien la noticia, lo que ha dicho Solbes es que eso no quiere llevarlo a cabo. Y como dice Adama, el que ha dicho algo de ayudar a los hipotecados es Mariano.

Pues lo mismo digo, solo que en vez de querer mantener el poder ahora los gilipollas me parecen los del PP por querer entrar en el poder a toda costa.

PATETICO

PD: Un tio listo este Solbes, me empieza a caer bien, ultimamente leo muchas cosas buenas de el.
PD: Un tio listo este Solbes, me empieza a caer bien, ultimamente leo muchas cosas buenas de el.

Nonononoonono, regula tio XD. Este era el mismo que andaba en economia en el 93 y hizo 4 devaluaciones a la peseta que perdio casi un 20% de su valor.

Eso si, no quita que todo lo haga mal. Por lo menos lo mas de perogrullo no la caga.

Y si lo digo bien altito. RAJOY SI HA DICHO DE AYUDAR A LOS PEPITOS HIPOTECADOS

Yo ya estoy aburrido de decirlo, una medida que ayudaria a la clase media, es decir los que trabajamos, pagamos impuestos y aguantamos los mamoneos de este pais es que quitaran todas las ayudas y deduciones a la compra de vivienda. Asi dejaria de ser un producto sensible a especulaciones y se fomentaria el ahorro. O por lo menos que no permitan tipos de interes bajos.
Cuando estuve en Finlandia me pasó una cosa curiosa.
Hablando con gente de alli, resulta que muchas tías preguntaban a los tios por donde vivian, y si el barrio era bueno, pues habia mas posibilidades que si tu barrio era una mierda. En principio, choca, verdad? Pero tiene su explicación.

Allí al parecer cada 6 meses o asi sale una lista impulsada por los gobiernos locales donde aparece lo que vale el metro cuadrado mas o menos según la zona, a fin de evitar, junto a otros medios, la especulación, de tal manera que si yo intento vender un piso en la zona X de tal ciudad, donde el metro "oficialmente" vale tanto y mi piso tiene tantos metros es un canteo venderlo mucho mas caro. Aqui no creo que jamas en la vida se tome una medida parecida.

En fin, me limito a respaldar esto:
Maestro Yoda escribió:No es tan sencillo. En su momento, el pensamiento colectivo era que "nos estamos forrando". ¿Quién es el listo que corta eso? Cuando reventó lo de Afinsa, salieron varios diciendo justamente eso, porque creían que las expectativas de forrarse seguían ahí. Vieron al Gobierno como al que les reventó el cotarro.

Los españoles somos la leche. Queremos libertad para forrarnos y pegar pelotazos, y maldito sea el estado opresor que nos pone trabas. Pero cuando la hemos jorobado, a suplicarle ayuda a Papá Estado.

Y es que es la puta verdad y ocurre en todos los ambitos. En España parece que vale todo y no importa nada.
Sobre la noticia, pues es normal que el ministro de economia rechaze eso. El gobierno tampoco puede hacerse cargo de tooooodos los problemas de los ciudadanos, sobre todo cuando esos ciudadanos se meten en esos problemas ellos solos.
el solbes este es un "agarrao":ni el dentista para los crios,ni los 2500 € por niño que nazca y ahora tampoco ayuda a los que se quedan en la calle.
Pedimos la leche de cosas y ademas que nos bajen los impuestos X-D X-D X-D
janic escribió:el solbes este es un "agarrao":ni el dentista para los crios,ni los 2500 € por niño que nazca y ahora tampoco ayuda a los que se quedan en la calle.

es q lo de los 2500 euros tiene guasa.......el hijo de Raul,guti o ronaldiño (tienen residencia) 2500 euros.....y no vayas a creer q pasan del dinero,esos tienen asesores q lo pillan todo...

Guarderias gratis NO,pañales gratis NO....dinero para todos ,incluso para los muy ricos.......
Sobre la noticia, pues es normal que el ministro de economia rechaze eso. El gobierno tampoco puede hacerse cargo de tooooodos los problemas de los ciudadanos, sobre todo cuando esos ciudadanos se meten en esos problemas ellos solos.

Es que esos son problemas personales. Ahi el govierno no DEBE meterse. Si acaso en intentar que no se disparen los precios pero no en que un triste no pueda pagar la zipoteca.
tampoco digo que se ponga a regalar dinero,pero que no haga ninguna de las cosas que han prometido,al menos lo de los 2500 € por niño.
janic escribió:tampoco digo que se ponga a regalar dinero,pero que no haga ninguna de las cosas que han prometido,al menos lo de los 2500 € por niño.

Esta medida es otra chorrada electoralista más para la galería. Si quieres ayudar de verdad, haz como en Alemania, que dan 600€/mes durante los 3 primeros años de vida del niño... 600€ eurazos! pero espera, que hasta que el chaval no abandona la casa de los padres, la ayuda sigue con unos 150€/mes.

Esto son ayudas reales. Lo demás son caramelos lanzados desde una carroza de los reyes magos para el populacho.

Un saludo
Lo de los 2550 por niño no los estan dando?.
dba escribió:y si el barrio era bueno, pues habia mas posibilidades que si tu barrio era una mierda. En principio, choca, verdad?

No
dba escribió:Allí al parecer cada 6 meses o asi sale una lista impulsada por los gobiernos locales donde aparece lo que vale el metro cuadrado mas o menos según la zona, a fin de evitar, junto a otros medios, la especulación, de tal manera que si yo intento vender un piso en la zona X de tal ciudad, donde el metro "oficialmente" vale tanto y mi piso tiene tantos metros es un canteo venderlo mucho mas caro. Aqui no creo que jamas en la vida se tome una medida parecida.

Es que eso es muy dificil de controlar porque al final lo que hace una zona cara no es las edificaciones en si sino la gente que vive en ellas que tiene mas o menos pasta y se construyen tal o cual casa... Es como si la moraleja de buenas a primeras la toman los gitanos de las barranquillas, por mucho que sea un chalet de cientos de metros su valor acabaria por los suelos. No se si me explico.
malgusto escribió:
Es que eso es muy dificil de controlar porque al final lo que hace una zona cara no es las edificaciones en si sino la gente que vive en ellas que tiene mas o menos pasta y se construyen tal o cual casa... Es como si la moraleja de buenas a primeras la toman los gitanos de las barranquillas, por mucho que sea un chalet de cientos de metros su valor acabaria por los suelos. No se si me explico.

Perfectamente.

Sobre la noticia parece que el SOLBES vuelve a la senda de la cordura (es menos incompetente que el resto de su partido).

Veo bien que no se les ayude, lo que si que tendría que hacer el banco/caja es ampliar el plazo de años y joderse con los intereses, eso seria una medida de paliar el coste de la hipoteca.

Es que es como he leido, hay gente que se compra una casa que no puedo pagar ya de antemano (que con lo que cobran es jodia de pagar) pero es que luego los caprichos tambien se los compra, por no decir ya las vacaciones que puente que hay en MADRID, la ciudad se vacia, pero luego llegar a final de mes es complicado.

En fin yo no se como acabara esto.

Yo sobre el precio de la vivienda, es una cosa que he hablado con mi padre mucho que o es el ESTADO el que mete mano o esto no revienta ni a ostias.

Para mi lo principal es que el precio por metro cuadrado se imponga desde el ESTADO a x €, o tambien por el volumen de construccion, eso segun yo.

Segun mi padre que cuando compres un solar para construir, tengas el dice que 10 años yo digo 5 para poder construirlo, asi se podria rebajar el precio. Ya que pasado ese periodo, solo tuvieses la opcion de poder vender el solar a un precio menor del que costo.
Es sencillo. Si el Gobierno (PP y PSOE, aunque en éstos lo veo más hipócrita porque al fin y al cabo no son liberales al 100%) hubiesen controlado la construcción estos años, ahora no podrían presumir de la buena marcha de la economía. Todo no lo hay.
Asdrubal escribió:Es sencillo. Si el Gobierno (PP y PSOE, aunque en éstos lo veo más hipócrita porque al fin y al cabo no son liberales al 100%) hubiesen controlado la construcción estos años, ahora no podrían presumir de la buena marcha de la economía. Todo no lo hay.

Eso es verdad pero porque no lo han parado, porque habran ganado dinero a mil, seguro que PACO EL POCERO al lado de algun politico se queda cojo
Regulación oficial del precio de la vivienda. Legislación estricta en torno al alquiler. Intervencionismo.

El político que lo lleve a cabo probablemente acabaría como un villano a ojos de la sociedad; pero salvaría la economía.
de todas formas hay gente que cobra 700€ y se mete en una hipoteca de 650.
AlterElt está baneado por "troll"
omitron escribió:de todas formas hay gente que cobra 700€ y se mete en una hipoteca de 650.

más o menos ese es el problema [tomaaa]
Coño faltaría más. Es como han dicho por aquí, si no llegas déjate de coches y de mierdas, pero lo que no va a hacer el resto de gente que trabaja y piensa un poco y está ahorrando de lujos para poder vivir holgadamente es pagarte tus lujos.

Es igual que lo de aquello de los sellos, espero que al final el Estado no diera ni un duro porque esa peña se creía muy lista primero pensando que se iban a forrar en la cara de los demás, pero luego descubrieron que nadie da duros a cuatro pesetas. Faltaría más que yo fuera a pagar con mi dinero a los listos de turno.

Ni de blas.
FolkenX escribió:Es igual que lo de aquello de los sellos, espero que al final el Estado no diera ni un duro porque esa peña se creía muy lista primero pensando que se iban a forrar en la cara de los demás, pero luego descubrieron que nadie da duros a cuatro pesetas. Faltaría más que yo fuera a pagar con mi dinero a los listos de turno.

En principio parece que no han dado dinero, según esta noticia, aunque es un poco vieja, de abril de este año.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La raiz del problema no es el precio del dinero, porque algunos parecemos olvidar alegremente, que hace un par de décadas (algunos no habían nacido vale) el precio de los prestamos para meterte en un piso, rondaba el 7%, e incluso el 9%, que es EL DOBLE de lo que ronda ahora.

La diferencia es que aunque os parezca de risa... se construye poco.

Si señores... se construye poco. Se hacen urbanizaciones de puta madre, los ricachones tienen 4 o 5 casas, y hay gente que tiene 3 esperando forrarse con la revalorización, y no hablemos ya de empresas e inmobiliarias especialístas en especulación.

Durante años, se hacía un bloque de 50 pisos, y antes de terminar de poner los cimientos llegaba un "jeta" o una empresa y compraba TODO... luego lo vendía con una revalorización del 10% o mas... dinero facil, dinero facil

La gente se apuntó a comprarse casas. Te comprabas una casa, y te metías en otra... al terminar de pagarla la vendías y te metias en una mas grande con la revalorización.

No mintamos... eso lo ha hecho media España, y se han hinchado a ganar pasta... ahora la pelota revienta en los morros de los que pretendían forrarse... y lloran.

Y se construye poco entre otras cosas, porque las competencias de urbanismo son de los ayuntamientos, no del estado. Los ayuntamientos han recortado impuestos continuamente desde hace mas de una década como parte de sus programas electorales (todos, los de derechas y los de izquierdas), porque saben que a base de recalificar unos terrenitos... se sacaban la pasta que dejaban de ingresar con los impuestos, pero claro... poco a poco, que si no se acaba el pastel. Si hay poco suelo, es caro, y si el suelo es muy caro, la vivienda se dispara... pero cada vez hay mas gente sin casa... asi que las disponibles suben y suben... y ahi se apuntan los que quieren especular.

La solución entre otras medidas, pasaría por retirar a los ayuntamientos las competencias de urbanismo, y que fuera el estado mediante planes claros y transparentes el que se preocupara porque se construyera en la cantidad necesaria, en los lugares lógicos y al precio adecuado.

Pero... a ver quien tiene cojones en ningún partido hoy en día, en decirles a los alcaldes de sus partidos que les quitan la bolsa de los caramelos
Maestro Yoda escribió:Eso es evidente. Ahora bien, liquidez ¿para qué? Esos préstamos de emergencia no se piden como quien pide un café. El tema de las hipotecas debe estar haciendo auténtico daño.

el tema de las hipotecas de USA?
Orbatos_II escribió:La raiz del problema no es el precio del dinero, porque algunos parecemos olvidar alegremente, que hace un par de décadas (algunos no habían nacido vale) el precio de los prestamos para meterte en un piso, rondaba el 7%, e incluso el 9%, que es EL DOBLE de lo que ronda ahora.

Si señores... se construye poco. Se hacen urbanizaciones de puta madre, los ricachones tienen 4 o 5 casas, y hay gente que tiene 3 esperando forrarse con la revalorización, y no hablemos ya de empresas e inmobiliarias especialístas en especulación.

Durante años, se hacía un bloque de 50 pisos, y antes de terminar de poner los cimientos llegaba un "jeta" o una empresa y compraba TODO... luego lo vendía con una revalorización del 10% o mas... dinero facil, dinero facil

La gente se apuntó a comprarse casas. Te comprabas una casa, y te metías en otra... al terminar de pagarla la vendías y te metias en una mas grande con la revalorización.

No mintamos... eso lo ha hecho media España, y se han hinchado a ganar pasta... ahora la pelota revienta en los morros de los que pretendían forrarse... y lloran.

Y se construye poco entre otras cosas, porque las competencias de urbanismo son de los ayuntamientos, no del estado. Los ayuntamientos han recortado impuestos continuamente desde hace mas de una década como parte de sus programas electorales (todos, los de derechas y los de izquierdas), porque saben que a base de recalificar unos terrenitos... se sacaban la pasta que dejaban de ingresar con los impuestos, pero claro... poco a poco, que si no se acaba el pastel. Si hay poco suelo, es caro, y si el suelo es muy caro, la vivienda se dispara... pero cada vez hay mas gente sin casa... asi que las disponibles suben y suben... y ahi se apuntan los que quieren especular.

La solución entre otras medidas, pasaría por retirar a los ayuntamientos las competencias de urbanismo, y que fuera el estado mediante planes claros y transparentes el que se preocupara porque se construyera en la cantidad necesaria, en los lugares lógicos y al precio adecuado.

Pero... a ver quien tiene cojones en ningún partido hoy en día, en decirles a los alcaldes de sus partidos que les quitan la bolsa de los caramelos

¿Pero qué dices? Si en España nos hemos hartado de construir hasta el punto que en 2006 estaban visadas 800.000 nuevas viviendas... 800.000!!! ¿Sabes lo que es eso? Pues es la suma de las visadas en ese mismo periodo de tiempo entre Francia, Alemania y Inglaterra juntas! Una absoluta aberración que hará que el batacazo immobiliario-constructor-bancario en España sea de antología, ya que no hay tanta demanda para tanto ladrillo. La demanda en 2006 todavía era de unas 500.000 viviendas, pero esa fue una de las últimas oleadas del baby boom de los años 70, gente que en la actualidad tiene entre 32-37 años... la demanda a partir de ahora se estancará y todos esos pisos nuevos alguien se los tendrá que comer con patatas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pareces olvidar que por citar un pequeño ejemplo, en la comunidad Valenciana (que sera una media de la nacional) en los últimos años han venido como UN MILLÓN mas de personas... entre jovenes que quieren independizarse, los que vienen de fuera, etc...

Si, es cierto... hay MUCHAS viviendas vacias, que muchos se las tendran que comer con patatas, pero por lo visto la gente no piensa soltarla en algunos años, seguros de que el precio repuntará.

Seamos serios... cierto es que hay muchisimas viviendas vacias, pero los dueños de las mismas no están dispuestos (a menos que necesiten ese dinero) a venderlas por debajo del precio que pagaron, sin contar que muchas de esas viviendas no estarán pagadas hasta dentro de muuuuuchos años.

Tenemos cientos de miles, posiblemente mas de un millón de pisos vacios en este pais comprados con el proposito de especular con ellos. El "ladrillo" se convirtió durante años en la zona de inversión favorita, porque con los tipos de interés bajos, los bancos, letras y demás no eran una inversión atractiva para una cultura del "pelotazo" que se ha nutrido durante años en este pais. La gente pretende comprar un piso (o pretendía) con hipoteca a 20 años... venderlo al cabo de 3 o 4 años y ganar lo suficiente como para pagar la hipoteca entera, y tener pasta para vivir a lo grande y pagar la entrada de OTRO piso. Así se de gente que ha estado 5 o mas años sin dar ni puta chapa... viviendo del precio de las casas, y ahora claro... les explota en las narices.

A menos que no puedan pagar las hipotecas, o que necesiten ese dinero, la gente que tiene esos pisos (que es mucha) no los venderá perdiendo dinero (no son tontos), a menos que la fiscalidad por los pisos vacios suba una barbaridad... pero ¿que es un piso vacio?

Ojo, no corramos a responderlo... la cosa tiene miga. Si alguien se mete en un piso, para que el día de mañana su hijo tenga uno, a pongamos... 5 o mas años vista ¿esta vacío?, ¿es justo hincharlo a impuestos por ello?

Si, hay muchos pisos vacios... pero explicame como los ponemos en el mercado si sus dueños no quieren.

Esta claro que antes o después eso se desinchará... la cuestión es si se desinchará paulatinamente sin arruinar a miles de familias, o pegando un petardazo.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo metería impuestos a saco a partir de la tercera vivienda, además lo haría de forma exponecial a partir de la cuarta vivienda.

Nadie necesita más de una vivienda para vivir y otra de vacaciones, y de ser así que pague. A partir de la cuarta ya lo veo un despropósito y metería, como digo, impuestos que creacieran de forma exponencial al número de viviendas en propiedad.

Por otro lado metería un precio oficial a la vivienda según zona y pasaría todas las competencias a un organísmo público de ámbito estatal.

Y el que se haya metido por encima de sus posibilidades pues, lo siento, pero que apechugue.

Orbatos_II***************

El quid de la cuestión es que llegará un momento que la gente necesite vender para no ahogarse.

Siguiendo la ley de la oferta y la demanda, si la oferta de pisos sube: viviendas de construcción nueva+segundas y terceras (+) viviendas de gente que vivía por encima de sus posibilidades, por cojon*s el precio de las viviendas tiene que bajar, quieran o no los mismos propietarios.
AlterElt escribió:Yo metería impuestos a saco a partir de la tercera vivienda, además lo haría de forma exponecial a partir de la cuarta vivienda.

Nadie necesita más de una vivienda para vivir y otra de vacaciones, y de ser así que pague. A partir de la cuarta ya lo veo un despropósito y metería, como digo, impuestos que creacieran de forma exponencial al número de viviendas en propiedad.

Por otro lado metería un precio oficial a la vivienda según zona y pasaría todas las competencias a un organísmo público de ámbito estatal.

Y el que se haya metido por encima de sus posibilidades pues, lo siento, pero que apechugue.

Orbatos_II***************

El quid de la cuestión es que llegará un momento que la gente necesite vender para no ahogarse.

Siguiendo la ley de la oferta y la demanda, si la oferta de pisos sube: viviendas de construcción nueva+segundas y terceras (+) viviendas de gente que vivía por encima de sus posibilidades, por cojon*s el precio de las viviendas tiene que bajar, quieran o no los mismos propietarios.

Tú mismo te contradices. Si hay intervención estatal, se acaba la ley de oferta y la demanda. Yo no pondría precios oficiales ni gravaría con impuestos la 2ª, 3ª o 9ª vivienda, simplemente dejaría que el mercado actuase, que cuando viniesen mal dadas ya bajaría el precio.
Asdrubal escribió:
Tú mismo te contradices. Si hay intervención estatal, se acaba la ley de oferta y la demanda. Yo no pondría precios oficiales ni gravaría con impuestos la 2ª, 3ª o 9ª vivienda, simplemente dejaría que el mercado actuase, que cuando viniesen mal dadas ya bajaría el precio.

A algunos se os olvida la constitución (y eso que a veces sois los defensores de ella):

Constitución Española de 1978 escribió:Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Intervencionismo en la vivienda es una obligación del gobierno y más si los precios están sobrevalorados.

El problema es que todo cristo ha visto la gallina de los huevos de oro en la vivienda y cuando todo el mundo la ha tenido los huevos de oro no se pueden vender por el mismo precio que por el que compraron a la gallina. O lo que es lo mismo. Más de media España ha invertido en la vivienda y ahora que todo el mundo tiene su vivienda para especular no lo pueden vender por el mismo precio por el que lo han comprado. En mi opinión, que se jodan (o nos jodemos). La vivienda no puede ser una forma de invertir.

La solución no es seguir construyendo como locos, como ha pasado en todo el levante, ni dejar de construir. La solución pasa por que el gobierno ponga un intervalo de precio a las viviendas, por controlar muchísimo los chanchullos de las VPO y favorecer el alquiler antes que la compra.
Orbatos_II escribió:La raiz del problema no es el precio del dinero, porque algunos parecemos olvidar alegremente, que hace un par de décadas (algunos no habían nacido vale) el precio de los prestamos para meterte en un piso, rondaba el 7%, e incluso el 9%, que es EL DOBLE de lo que ronda ahora.

En muchas cosas tienes razon, el tipo de interes estaba por encima del 10%, mi padre en tiempos de FELIPE a finales lo llego a ver en un 15 %.

Tambien lo que has dicho de la gente que ha ganado pasta cierto, conozco varios casos de comprarse un piso por 10 millones y venderlo por 80 millones en solo dos años.

Sobre las competencias, todo correcto.

Lo que ya no estoy de acuerdo es en lo que se construyen pocos pisos, yo creo que se construye lo necesario, lo que pasa, que muchisima gente ha especulado con los pisos, gente que tenia pasta y no sabia donde meterla y se compraba de golpe y porrazo, 5 pisos para dejarlos muertos y que se revalorizasen.

Ahora el problema es ese, que el precio de los pisos ha llegado al limite y ya no se puede hacer el negocio de compro piso por x y lo vendo por x+5 y seguro que muchos de los que dejaran de pagar hipotecas son gente de este tipo.
Lo que ha pasado con los pisos (entre muchas de las razones que decís) es según mi punto de vista que se ha producido un blanqueo de dinero masivo.

A un colega que vendia el piso de su abuela por 50 millones de las antiguas pesetas llegó una inmobiliaria... y le dijo que le daba 43 millones en dinero normal y 12 en negro... cuando me lo contaba yo flipaba. Luego volví a ver esto en un reportaje de la TV donde una tia que simulaba interes en comprar pisos se encontraba que la pedían un % en dinero negro directamente.

Los pisos al encarecerse han sido el paraiso de los especuladores y mafiosos que tenian dinero en negro parado, que mejor manera de limpiarlo que aprovechando la subida de los pisos.

El problema viene cuando la gente ya no puede pagar lo que se pide por los pisos, ahí es cuando las ratas abandonan el barco y dejan todo el fregado.
Pues yo el problema lo veo de lo mas sencillo que como lo han planteado algunos. Los precios de las cosas, de la vivienda y de los prestamos han subido demasiado por encima de los sueldos y el que antes con 1000 euros podia permitirse un piso y todo lo que ello conlleva ademas de mantenerse a si mismo ahora no puede ya que las cosas han subido mucho y su sueldo poco.......es simple.
59 respuestas
1, 2