¿Sois jugadores ''pasivos''? (ver partidas en YouTube en vez de jugar)

Hola, en varios foros han comentado esta (parece ser) tendencia actual... yo mismo, aunque sin ser jugador habitual, me he visto sorprendido haciéndolo, casi sin darme cuenta.. movido por una inercia extraña (quizá procastinación, porque tiendo a ser un flojeras).

¿Como veis este asunto? [comor?]



Saludos
No, nunca lo he sido, lo máximo que he hecho parecido a eso ha sido cuando, de pequeños, mi hermano y yo jugábamos a algún juego single player y nos lo "pasábamos entre los dos", unas veces él, otras veces yo.

Pero yo, los videojuegos los quiero para jugar, no para verlos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es un juego que yo sé que no voy a tocar ni con un palo pq no me gusta no me importa que me lo spoileen y ver a otro jugar. Pero si es algo que considero que en un futuro pueda jugarlo, en ese caso nunca veo ningún tipo de walktrough.
Depende ver un cacho de gameplay de X juego aver si me interesa cuenta como pasivo ?
Yo no soporto ver jugar a nadie. Ni por youtube ni en la vida real. Conmigo Twitch lo va a tener jodido para ganar pasta. Lo máximo, es ver los análisis en vídeo de algunos canales de youtube. Pero eso no se considera ver partidas, digo york.
No, prefiero jugar a ver como otros lo hacen. Recuerdo de pequeño jugando con amigos a cosas como Super Mario Bros, deseando que lo matarán para que me tocase a mi.
En algunos juegos de miedo he intentado verlos mediante un youtuber, para ver como reacciona y eso. Pero a los 10 min me aburro y lo cierro.
No, nunca jamás. Es mas, la gracia de los juegos es controlarlos y disfrutarlos uno mismo...
No, solo es un mirón. Como esos que estaban en los salones arcade sin dinero y que miraban a los que jugaban [hallow] [burla2]
dagosal escribió:No, nunca jamás. Es mas, la gracia de los juegos es controlarlos y disfrutarlos uno mismo...


También tiene gracia aprender a jugar y eso es difícil si no ves como juegan jugadores con más nivel que tú
Si es para ver a profesionales (De FPS por ejemplo) o a speedrunners sí, pero para ver a un tío jugando normal juego yo. Además me frustra mucho ver a alguien jugar mal ratataaaa
¿Cuenta como "pasivo" cuando de niño en las arcades jugábamos una moneda y nos quedábamos viendo a los demás por horas?
Yo es que los E Sports, los considero un entrenimiento del mismo nivel que ver jugar el mundial de futbol, o los olímpicos, en mi caso especialmente los juegos de peleas...

También me gusta ver jugar juegos que ya he pasado para ver la reacción de otras personas, o sus opiniones. Nunca lo hago con juegos que no he jugado, trato de evitar al máximo los spoilers.
Depende del tipo de juegos.

Hay juegos que realmente solo valen para ir viéndolos porque jugablemente aportan poco o nada.
Muchas gracias :)

Tukaram escribió:Depende ver un cacho de gameplay de X juego aver si me interesa cuenta como pasivo ?



No, eso no cuenta como jugador pasivo ;)




Saludos
me gusta ver partidas de gente de juegos en twitch a los que yo juego
Yo mezclo. Por ejemplo, un juego como Resident Evil 7 que me cago vivo pues lo veo por Youtube. O juegos que me gustan antiguos pero el control me reventaría, pues también
Soy incapaz de ver jugar a otros, cuando era chaval no me quedaba otra que hacerlo y esperar mi turno, a día de hoy ni se me ocurre ver un vídeo de Youtube de alguien jugando, me parece un coñazo ver a alguien jugar que no sea yo.
Yo muchas veces veo partidas o mejores jugadas de Hearthstone.

Pero no en "horas de juego". Sólo cuando me toca cenar solo o estoy haciendo cosas de casa.

Y luego muchas veces gameplays para hacerme una idea del juego. Pero sin jugarlo por 5 minutos de "juego".

A mí lo que me gusta es desconectarme del mundo, coger el mando y viciarme a saco.
Depende. Yo suelo ver mucho stream / gameplays de Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3, para ver estilos de juego y tal (y los tengo todos platinados)

Veo mucho Hearthstone y algo menos LoL, pero son juegos que no tocaría ni con un palo para jugarlos yo
Con Dragon Ball FighterZ creo que es la primera vez que veo jugar durante más de cinco minutos sin aburrirme XD
No. Incluso cuando juego con mi pareja a algún rpg y tiene el mando ella, me suelo poner nervioso y le digo que haga esto o haga lo otro. Aún y todo me encanta youtube para descubrir juegos, por lo que aunque paso de ver a otro jugar me trago un montón de videoanálisis y recomendaciones, y si me atasco en algún juego cada vez busco más la solución en youtube que en gamefaqs. También cuando empecé a jugar al Battlefield 1 me tragué unos cuantos vídeos de consejos del mismo, en general de youtubers que se dedican a retransmitir sus partidas, pero videos editados, nada de lets plays o emisiones en directo. No me gusta nada ver deportes en tv, como para empezar a ver esports aunque me encantaría participar en torneos.
Generalmente prefiero jugarlos antes que verlos, aunque a veces me gusta ver cómo un amigo juega a un juego del que no conozco mucho y me va hablando de las cosas que va haciendo al mismo tiempo que juega.
Jamás me he sentado a ver en youtube a una persona jugar a un juego y jamás lo pienso hacer. Me parece aburrido.

Otra cosa es sentarme con un amigo y ver como se pasa un juego que yo me he pasado o jugarlo entre los dos a vida o pantalla... eso sí.
no me gusta ver a niños ratas
Por lo general no,pero sí me gusta ver partidas muy específicas como retos y movidas así.

Por ejemplo,hay un canal español dedicado prácticamente a Dark Souls y reconozco que disfruto con sus vídeos cosa que,con otros youtbers, no me ocurre.
NUP, yo juego, tú juegas, el juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, y ya si eso, ellos también juegan... Me gusta jugar no ver como juegan otros.
ps_vitero escribió:Jamás me he sentado a ver en youtube a una persona jugar a un juego y jamás lo pienso hacer. Me parece aburrido.

Otra cosa es sentarme con un amigo y ver como se pasa un juego que yo me he pasado o jugarlo entre los dos a vida o pantalla... eso sí.


Justo esto venía a decir.

De hecho llevo unos años que cada martes (es sagrado) quedo con un amigo y nos vamos pasando juegos y cuando nos pasamos un juego que ya me he pasado yo, no me importa ver cómo juega cuando son juegos de toma de decisiones para ver qué decisión toma o si son juegos que a mi me afectaron, para ver cómo reacciona.

Pero ver a un desconocido jugar no me atrae nada.
Eso lo hace mi sobrino, así de bien se conoce las pantallas del mario bros U y luego me gana [tadoramo]
Yo soy más de jugar que de mirar, aunque a veces si termino viendo algún gameplay en YouTube, eso sí, sin comentar, me ponen enfermo los LOL, wtf y demás tonterías youtuberas
Nunca habia mirado como juegan otros hasta que vi un reto de como acabar el mario 64 , fue entretenido y un nivel de juego fantastico. Muy buena leccion para cuando lo juegue :-)
Pues depende, juego single player o modo historia no veo vídeos, ahora si es algún competitivo online si veo de vez en cuando algún vídeo , por ejemplo ver a Shroud darle a PUBG me ha enseñado bastante como jugar, en su día los campeonatos de Halo 5 lo mismo, digamos que me sirven de "tutoriales" en cierta medida.
Si. La verdad es que poco a poco me he ido cuenta de que hay muchos juegos que no compro por pereza y acabo viendome el SP por YT. Juegos que en mi opinión, no merece que me gaste el dinero en ellos, ya sea por H o por B y me los veo en Yt. Y ya no solo por el juego, si no por la persona que los juega, que te "divierte" también con sus comentarios y tal.
Por ejemplo, me he visto juegos en YT como el Dying Light, Far Cry 4....juegos así, en los que me gastaría 10-15€ como máximo. Luego hay juegos que tengo y que me he visto mas adelante tras terminarlos yo. Pero ya no por el juego, si no por la persona que lo sube.

Aunque también soy mas de jugar que de ver...pero las obligaciones, la familia, etc etc es lo que tiene..
KindapearHD escribió:Si. La verdad es que poco a poco me he ido cuenta de que hay muchos juegos que no compro por pereza y acabo viendome el SP por YT. Juegos que en mi opinión, no merece que me gaste el dinero en ellos, ya sea por H o por B y me los veo en Yt. Y ya no solo por el juego, si no por la persona que los juega, que te "divierte" también con sus comentarios y tal.
Por ejemplo, me he visto juegos en YT como el Dying Light, Far Cry 4....juegos así, en los que me gastaría 10-15€ como máximo. Luego hay juegos que tengo y que me he visto mas adelante tras terminarlos yo. Pero ya no por el juego, si no por la persona que lo sube.

Aunque también soy mas de jugar que de ver...pero las obligaciones, la familia, etc etc es lo que tiene..


Se me haría imposible hacer lo que haces tu. Ver un gameplay de alguien y que encima lo esté comentando me fastidiaría la experiencia de una manera indescriptible.

Yo me aburro muchísimo viendo gameplays, me resulta infumable tan solo ver un vídeo de algún nivel si me quedo atascado o incluso vídeos de coleccionables.
carlosniper escribió:no me gusta ver a niños ratas


+1
Solo en juegos que seria incapaz de pasarme por manazas o juegos que ya me he pasado varias veces pero no he hecho el 100%
Yo me he decidido a comprar algunos juegos a raíz de ver a otros jugar. Algunas veces creo que un juego me va a interesar por temática, pero veo un gameplay y se me quitan todas las ganas de comprarlo. Y viceversa, a veces hay juegos que a priori no me interesan y que luego al ver un gameplay me empiezan a interesar. Así me he ahorrado bastantes disgustos (y pasta).

También veo algunas partidas de otros jugadores para ver cómo solventan ellos determinadas situaciones, para ver finales alternativos, easter eggs, curiosidades, etc. No siempre tengo tiempo y ganas para conseguir el 100 % de todos los juegos.
Sylens escribió:Yo me he decidido a comprar algunos juegos a raíz de ver a otros jugar. Algunas veces creo que un juego me va a interesar por temática, pero veo un gameplay y se me quitan todas las ganas de comprarlo. Y viceversa, a veces hay juegos que a priori no me interesan y que luego al ver un gameplay me empiezan a interesar. Así me he ahorrado bastantes disgustos (y pasta).

También veo algunas partidas de otros jugadores para ver cómo solventan ellos determinadas situaciones, para ver finales alternativos, easter eggs, curiosidades, etc. No siempre tengo tiempo y ganas para conseguir el 100 % de todos los juegos.


Muy de acuerdo con lo que dices y también me ha pasado lo que comentas, pero también me han terminado gustando juegos que creía que no y otros que vi gameplays y me gustaban, al jugarlos no me han convencido. Te da una ligera idea cuando lo ves pero no es determinante en todos los casos.
Los gameplay con la voz del tio me ponen enfermo.

A veces me va bien de todas maneras buscar un video del que si hace falta pongo 'no commentary' en la busqueda, para
- ver si ese juego me va a gustar o no
- a modo de guia para el coleccionable o jefe tocahuevos de turno (una imagen vale mas que mil palabras y a menudo un video mas que mil imagenes XD)
- aprender de los maestros (videos de campeonatos de algún juego de lucha)
Solo en dos ocasiones suelo ver videos de otros jugando. Cuando hay finales alternativos como en metro last ligth o shadow of war que son muy pesados de conseguir, voy a youtube y se acabo xD

La otra son algunos speedruns, el último que vi a trozos era uno de bloodborne en 25 minutos o así, juego que me duro unas 15 o 20 horas superar, me llama la atencion ver como en unos minutos hacen lo mismo que yo en horas, como aprovechan todo para adelantar.
Samhain escribió:Por lo general no,pero sí me gusta ver partidas muy específicas como retos y movidas así.

Por ejemplo,hay un canal español dedicado prácticamente a Dark Souls y reconozco que disfruto con sus vídeos cosa que,con otros youtbers, no me ocurre.


¿Acre o PowerBazinga?
Yo hago varias cosas, lo primero, si no conozco el juego o no se cómo es, miro gameplays para ver la jugabilidad y el tipo de género, suelo cerrar rápido esos vídeos
También veo como hacen los amigos en sus partidas o a gente que juega perfect para aprender sus secretos, speedruns, Lore, etc...
Otra cosa que hago es ponerme la historia de un juego, sin gameplay, solo las escenas con vídeos o diálogos, como si fuera una película.
O miro partidas de juegos antiguos que se pasan del tirón y ves la historia o la recuerdas si el juego lo llegaste a jugar
Hola, yo soy "pasiva" a veces. Me explico, me encanta jugar, pero me suelo atascar, y por mucho que juegue una y otra vez, tiendo a meter la pata si no es en el mismo punto casi casi, así que me desinflo cual globo y paso de jugar. Para evitarme esos disgustos, miro partidas, a ver si consigo dar con esa acción en el momento justo que hace que pueda seguir con el juego. Hago éso o le pido ayuda a mi querido marido, que parece ingeniero porque se lo pasa todo :D
Cuando uno tira a viejuno y escasea el tiempo libre... como para ver a otros jugar con todo el respeto... Otra cosa es estar con amigos echando pachangas a tekken o pes y esperar tu turno, no lo acabo de pillar el ver a otra persona jugar a no ser que sea por una proeza/bug/frikada como el que se pasó a Ornstein y Smough con la guitarra de guitar freaks xD.
Goncatin escribió:
Samhain escribió:Por lo general no,pero sí me gusta ver partidas muy específicas como retos y movidas así.

Por ejemplo,hay un canal español dedicado prácticamente a Dark Souls y reconozco que disfruto con sus vídeos cosa que,con otros youtbers, no me ocurre.


¿Acre o PowerBazinga?


Power.

El otro no me cae mal pero esa voz de niño rata me "repele".
Samhain escribió:
Goncatin escribió:
Samhain escribió:Por lo general no,pero sí me gusta ver partidas muy específicas como retos y movidas así.

Por ejemplo,hay un canal español dedicado prácticamente a Dark Souls y reconozco que disfruto con sus vídeos cosa que,con otros youtbers, no me ocurre.


¿Acre o PowerBazinga?


Power.

El otro no me cae mal pero esa voz de niño rata me "repele".


Pues en calidad le da veinte vueltas (por supuesto, en mi opinión)
@Goncatin

¿A qué te refieres exactamente con "calidad" ?
Samhain escribió:@Goncatin

¿A qué te refieres exactamente con "calidad" ?


Pues por ejemplo, las series de Lore Play de Acre.
Goncatin escribió:
Samhain escribió:@Goncatin

¿A qué te refieres exactamente con "calidad" ?


Pues por ejemplo, las series de Lore Play de Acre.


Si es que me aburre,es demasiado monótono y las naraciones son planísimas.

Eso desde luego no invalida la calidad de la que hablas, (porque reconozco que la tiene) ,pero ya te digo,en lineas generales prefiero a Power,supongo que el descubirlo antes y ser más cercano a mí en cuanto edad también ha influído.
La verdad es que de pequeño si me gustaba más mirar, porque los juegos eran muy difíciles en la época del msx, pero desde hace mucho prefiero jugar sin saber apenas nada del juego, por lo menos nada relevante.
99 respuestas
1, 2