Sofware legal que requiera uso de p2p?

Buenas...
Me podríais echar una mano en cuanto a programas "legales" en los que sea *necesario* o conveniente el uso de programas P2P para su descarga?

Gracias por adelantado y salu2!
Pues así de primeras, sin pensarlo mucho, hay distros de linux que para distribuirse usan torrent, pando...

También, en emule hay bastantes manuales, que en google por ejemplo te sería difícil encontrar.
Software legal y P2P son 2 conceptos opuestos XD. Ya sé que se puede encontrar software legal en un P2P pero TODOS sabemos que no vamos a usar la mula para bajar una distro de linux [qmparto]. ¿Qué software es ese que dices que hace falta descargarlo de programas P2P? Cualquier software tiene su página oficial y su correspondiente sección de descargas.

Salu2
Es que es eso, tengo que abrir unos puertos aqui en el curro (para razones obvias que habeis comentado) no encuentro que excusa dar a los bosses. He probado la de Linux pero no ha colado... [qmparto]

Ahora caigo... Para juego online (offwork time) van a abrir unos puertos, bastaría con configurar los p2p a esos puertos, no?

Gromf...
Zattoo para ver la tele.
Gracias por las sugerencias, veremos si con estos programas dan el visto bueno. XD

Salu2!
chant escribió:Joost

+1, o sino cualquiera de los programas para ver partidos de futbol online ( sopcast, pplive...)
El Wow, para actualizar te permite usar un p2p ;D
El Wow, para actualizar te permite usar un p2p ;D

Y para bajarte una demo, tb.

De todas formas, cada vez mas, se emplean torrents para bajarte ya sean demos, distros, trailers...
leisan escribió:Software legal y P2P son 2 conceptos opuestos XD. Ya sé que se puede encontrar software legal en un P2P pero TODOS sabemos que no vamos a usar la mula para bajar una distro de linux [qmparto]. ¿Qué software es ese que dices que hace falta descargarlo de programas P2P? Cualquier software tiene su página oficial y su correspondiente sección de descargas.

Salu2

Opuesto ?, vamos a ver.. el p2p no es sólo ares, emule ...etc, los programas mensajería tb son p2p, tantos programas d investigación como el d genética, son p2p, parece que hemos entrado en el juego que quería los amigos d la SGAE p2p = malo, el p2p es bueno, aunq se le pueda dar mal uso. Es como el ejemplo q ponía David Bravo hace un tiempo, el teléfono también se puede usar para planear atentados y no por eso se criminaliza. Tengamos un poquito d cultura y dos dedos d frente, y llamemos a cada cosa por su nombre. Aparte de esto, me remito a la ley, descargar obras audio-visuales, NO ES ILEGAL siempre y cuando sea para uso propio y no haya interés monetario ( no saquemos dinero con ello).
Un saludo.
xklibur escribió:
Opuesto ?, vamos a ver.. el p2p no es sólo ares, emule ...etc, los programas mensajería tb son p2p, tantos programas d investigación como el d genética, son p2p, parece que hemos entrado en el juego que quería los amigos d la SGAE p2p = malo, el p2p es bueno, aunq se le pueda dar mal uso. Es como el ejemplo q ponía David Bravo hace un tiempo, el teléfono también se puede usar para planear atentados y no por eso se criminaliza. Tengamos un poquito d cultura y dos dedos d frente, y llamemos a cada cosa por su nombre. Aparte de esto, me remito a la ley, descargar obras audio-visuales, NO ES ILEGAL siempre y cuando sea para uso propio y no haya interés monetario ( no saquemos dinero con ello).
Un saludo.

Aja, aja, todo muy bonito y de color de rosa. No me vengas con milongas de que los programas de mensajería son p2p o los de investigación. TODOS sabemos que los programas de P2P son para compartir ficheros. Pregunta a cualquiera que entiende por programa P2P y luego me dices. Algunos parece que a base de repetir las mismas cosas os las acabáis creyendo. Por supuesto que es totalmente legal descargarse películas, series o música, eso lo sé perfectamente y en ningún momento he dicho lo contrario. Todos sabemos que la gente solo usa los P2P para descargarse música clásica y distros de linux. [qmparto]

Salu2
leisan escribió:No me vengas con milongas de que los programas de mensajería son p2p o los de investigación. TODOS sabemos que los programas de P2P son para compartir ficheros.

tecnicamente p2p es punto a punto , como puede ser msn o cualquier otro programa que funcione de este modo. con lo cual el tiene razon y tu , amigo mio , no la tienes.
shamus escribió:
tecnicamente p2p es punto a punto , como puede ser msn o cualquier otro programa que funcione de este modo. con lo cual el tiene razon y tu , amigo mio , no la tienes.

Que si que si, que tiene toda la razón. Como tecnicamente se puede descargar múisca clásica y distros de linux pero en la PRACTICA es ligeramente diferente.

Salu2
leisan escribió:Cualquier software tiene su página oficial y su correspondiente sección de descargas.

Salu2

No todo el software tiene su descarga en su pagina correspondiente... Yo por ejemplo me quería descargar el Windows Vista Business 64Bits en español y en DVD, y para descargar solo esta el Vista Business a 32Bits en 4 CD's en español o en DVD y en ingles... Pero claro, no lo encontré en el eMule y me toco descargarme 4CD's...
leisan escribió:Que si que si, que tiene toda la razón. Como tecnicamente se puede descargar múisca clásica y distros de linux pero en la PRACTICA es ligeramente diferente.

No señor, el P2P no se limita a la descarga de archivos, sino que se aplica (sí, en el mundo real) en muchos otros ámbitos.

Si quieres informarte mejor:

http://en.wikipedia.org/wiki/P2p

Saludos
Methenx escribió:
No señor, el P2P no se limita a la descarga de archivos, sino que se aplica (sí, en el mundo real) en muchos otros ámbitos.

Si quieres informarte mejor:

http://en.wikipedia.org/wiki/P2p

Saludos

Algunos parece que no sabéis captar las ironias.
Qué sí, que es un invento para bajar de todos, ya captemos tu ironia. ¿Algo más?
leisan, desconozco totalmente el uso que tu (concretamente le puedas dar a cualquier programa p2p), no se no m gusta generalizar, cada uno lo usará para sus fines, ya que le quieras dar un aire, de "aki todo el mundo se droga pero no se dice" (aplicado al soft se entiende, q nadie se m moleste por esto), es tu opinión, y oye.. tan válida como cualquiera (y chapó), te doy un ejemplo concreto, a mi me gusta guscar recopilaciones de soft libre por ejemplo, que son mas "sencillas" de encontrar en un programa tipo Emule por ejemplo (por lo menos para los que no disponemos d mucho tiempo), que buscar en un buscador (web se entiende). De ahí a lo que quieras... como si haces el pino-puente, xD.
Un saludo.
18 respuestas