software wifi camping

hola, me podrias orientar sobre algun software para poner una wifi en un camping. La idea seria que los campistas adquirieran un ticket para usar la wifi del camping, al conectarse a la wifi, que el router tuviera redireccionado el puerto 80 a una pantallita en donde se le pidiera la contraseña del ticket y la validara, dando derecho a x horas de internet.
Sé que venden o vendían unos routers con impresoras de tickets que hacían esto mismo, pero no se como se llaman.

gracias por adelantado
Saludos.

No estoy demasiado puesto en el tema, pero diría que con un router más o menos potente y un servidor radius puedes hacer lo que pretendes con facilidad.

Requiescat In Pain.
disculpa, me podrias explicar un poco que es y como funciona un servidor radius, gracias.
o te refieres a que en un servidor web, por ejemplo apache, puedes configurar la validación de tickets??
Saludos.

Disculpas por no responder antes. Un servidor radius se encarga justo de lo que buscas, hacer que cuando alguien se conecte a tu red, le salga una página pidiendo usuario y contraseña (en tu caso ticket), y dando acceso a la red. Lo instalarías en un pc que daría acceso a todo el mundo con ticket que se conectase. No lo se explicar demasiado bien, aquí tienes mucha información y tutoriales para su uso e instalación.

Requiescat In Pain.
muchas gracias, me lo estoy mirando, pero tengo una duda y es que interpreto que tengo que instalar el programa servidor en un ordenador, que se comunicará con los programas clientes de los otros ordenadores. Y si es asi, no es exactamente lo que necesito, ya que los portatiles clientes, en mi caso, no quisiera que necesitasen instalarse ningun programa cliente para usar la wifi.
Los clientes no necesitan instalar nada.
5 respuestas