Software recuperación datos HDD formateado

Buenas noches queridos EOLianos:

¿Alguna recomendación de software para recuperar datos en un HDD externo que he formateado (larga historia)?

Gracias!
Un saludo
Photorec es tu programa. Eso sí, primero empápate muy bien sobre cómo funcionan los discos duros, no vayas a liarla dando a alguna opción que no sea (y te lo digo por propia experiencia jajajaja, mi primera vez fue traumática)

tuxitagnu escribió:@[]_MoU_[]

Recuva.


Ojo que el RECUVA no es software libre! Totalmente propietario y sin vistas a cambiar
R-Linux para linux es gratuita
R-STUDIO es de lo mejor que hay pero ambos no software libre https://www.r-studio.com/es/
yo e usado mucho recuva pero no es libre

igual que Easeus recovery
son 2 de los que mejor me han ido a la hora de recuperar datos eliminados
Yo ayer borre sin querer dos ficheros de un disco nvme, pase recuva y otros similares y no me recupera nada, y no hice mas cambios en el disco, ¿sabéis si para este tipo de discos hay forma de recuperar? O de otro programa que permita hacerlo? :(
Probé Recuva también en un NVMe del trabajo hace unos meses y nada de nada... en HDD si he recuperado "algo", pero en el NVMe, 0 [noop]
A mi el que mejor me ha ido siempre es test disk de cgsecurity. Hace años que lo uso y me ha ido bien en diferentes escenarios (formateos, sectores defectuosos, etc...)
Multiplataforma y GNU.
Solo para estar seguro, fue formato rápido o lento sin recuperación?

Tal como dicen los compañeros arriba, usa las herramientas de cgsecurity.org

Cuando se hace formato "rápido" solo se elimina por decirlo de alguna manera el formato, pero los archivos siguen ahí hasta ser sobrescritos , solo es necesario entrar y extraerlos, para ello prueba TestDisk.

Para recuperar una partición:
- TestDisk


Si no funciona usa Photorec

Para recuperar archivos:
- Photorec

Para otros sistemas operativos, pero software propietario, a nivel empresarial con garantía y en NTFS o FAT se usa GetDataBack con este programa ingresas a los archivos tal cual estaban y los extraes.
8 respuestas