Software para radio online

Buenas tardes a todos/as

Hace ya varios meses preparé un hilo sobre este asunto, preguntando si existia algún software sencillo para la emisión de radio online, y la verdad es que la respuesta fue genial. El problema está en que muchos de los hilos al respecto ya se han quedado anticuados y no se como está el panorama ahora. Muchos programas han pasado a ser de pago o directamente han desaparecido.

Mi pregunta es, a día de hoy, otoño de 2017 ¿Cual es la mejor alternativa para crear una radio online? Me gustaría además conocer de algún programilla de edición de audio que esté chulo, aunque controlo bastante bien Audacity y Audition.

Muchisimas gracias de ante mano [beer]
Puedes probar con ARAS Software Libre y bastante utilizado en radios libres.
Yo estoy en una radio libre y para la retransmisión por streaming en internet usamos icecast, para programar las cuñas y los programas pregrabados, Zara Studio.

No sé realmente cómo va el tema porque eso lo lleva la comisión técnica. Además nosotros somos una radio tradicional por ondas herzianas, no sé cómo va la parte de internet, pero sí que se que usamos esos dos programas. En cuanto a los podcast sí que lo se porque yo soy el que lleva la web de la emisora. Está montada sobre un wordpress que usa el plugin Powerpress (una puta pasada). Los conductores de los programas sólo tienen que coger la copia en mp3 que se guarda en nuestros servidores, subirla por ftp y enlazar el archivo en la entrada del post de wordpress. Automáticamente se publica en nuestra web, en ivoox y en itunes (esto se hace en la configuración de powerpress)
De momento la idea es emitir solo por internet, algo sencillo, sin contar con una linea de subida muy profesional ni nada por el estilo. La verdad es que os agradezco muhco las aportaciones, os ire comentando.

También me gustaria conocer cual es la mejor opción para un servidor, si teneis alguna idea fantastico
3 respuestas