Software para HTPC?

Bueno, estoy acabando de pulir y montar mi HTPC, y ahora me gustaria saber que opciones/soft hay para hacer de todo con el HTPC.

La base supongo que seria Win7 x64 Home, instalada en un SSD, para que el inicio fuera rapido.

Luego ya no se que hacer, porque lo quiero "multiplataforma", me refiero a juegos, pelis, tdt, etc etc

Decir que tengo para el HTPC un mando a distancia Imon de esos, y me gustaria hacer algo con menus estilo los reproductores multimedia, con menus, navegar por carpetas etc.. y que funcionara todo desde el mando, sin necesidad de teclado/raton.

Pense en dejar limpio el escritorio, y poner los 4 iconos que vaya a necesitar solamente, a poder ser mas grandes de lo habitual en nuestros pc's, uno que lanzara el "games" de windows, otro para el total media manager, otro para el TDT etc...

Luego seria genial, de algun "catalogador" para las pelis/musica, que las ordenara por generos, artistas, etc..si se pudiera lanzar la peli desde ese mismo prgrama mejor que mejor.

Usaria para los juegos, un mando de ps3 que tengo por casa tirado, con el motion joy ese, que se que funciona.

Demomento eso es todo. Haber si vamos poniendo los programas que usais todos, asi montamos un buen HTPC en cuanto a soft. Gracias
Para mí con este casi tienes de todo:
XBMC
Yo voto tb por xbmc ya que es el que uso yo porque es muy fácil de configurar y va muy fino aunque yo creo que deberías probar al menos: xbmc y mediaportal.

xbmc: facil de configurar y con muchas opciones. Disponible en win, mac y linux.
mediaportal: algo mas complejo de configurar pero con bastantes más parámetros de configuración que xbmc

Pásate por el hilo creado para ello: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003
Pero con mediaportal o Xmbc puedo ejecutar juegos?

Es la unica duda que tengo, se que para ver pelis sirven, pero no se si desde esos programas puedo ejecutar directamente los juegos, o tengo que hacerlo desde el mando configurando el windows
juanjito escribió:Pero con mediaportal o Xmbc puedo ejecutar juegos?

Es la unica duda que tengo, se que para ver pelis sirven, pero no se si desde esos programas puedo ejecutar directamente los juegos, o tengo que hacerlo desde el mando configurando el windows

creo recordar que desde mediaportal puedes enlazar a un programa externo, por ejemplo un juego. Desde xbmc no lo se.
Asi mirare el mediaportal, porque segun me parecio leer, el xmbc no se lleva bien con tarjetas sintonizadoras tdt.

Es que tambien le metere una sintonizadora de tdt, para ver/grabar la tele

Gracias, ya ire diciendo mis avances
Yo también voto por xbmc. Es más, yo pasaría del htpc y lo instalaría en un appletv. Además te saldría más barato.
Actualmente si, puedes poner también juegos en el XBMC :), incluso por lo que he visto, te busca la información de la aplicación y te la completa en el XBMC para que quede bien con el template (al menso en la beta del 11.0, no se en la 10.0 o 10.1).

Un saludo!

PD: Mi voto también para XBMC.
Ok, ya tengo preparados el xmbc, el mediaportal, y tambien el xmbc live, que es el que me hace dudar entre una version win o linux. Lo malo que como no controlo mucho linux no se si se puede ejecutar juegos desde el live
Si vas a meter juegos votaría por win, al menos que sean juegos que existan en GNU/Linux, porque si los vas a virtualizar o a usar con wine..... pierdes rendimiento y rato en configuraciones....
Pues si, seria un lio por tema drivers, juegos, etc lo mejor sera dejar win7 y como mucho puedo mirar de hacer lo del usb con xmbc live, y cuando quiera ver pelis arrancar con el usb para el xmbc live, y cuando quiera jugar quitarlo y jugar desde HD, supongo, ya lo probare, que arrancando desde xmbc live debe ser mas rapido el inicio que con win7
Yo creo que con XMBC tendrias todas las necesidades cubiertas..
Ok, merci por todo, mañana me llega parte del htpc, ya contare experiencias. Al final entre una cosa y otra me gaste un pastizal, pero me va a quedar un HTPC de 3 pares
12 respuestas