Software para enrutar o repetir el audio de windows

Algunos ya conoceran el software de CABLE VIRTUAL,el cual permite dirigir la salida del audio hacia otro software para darle un tratamiento y luego ser enviado nuevamente a la salida de sonido. Por ejemplo, enviar el audio de la salida del programa CHAT que va dirigido originalmente a alguna salida de audio de la PC, se desvie a un software que permita hacer un autotune o un armonizer para quitar los siseos, o para hacer una mezcla de nuestra voz con un fondo musical y desde ese programa ahoar si se envia a alguna de las salidas de la PC. Estos CABLES VIRTUALES, ofreecen una gran versatilidad para enviar el audio a diferentes programas que mejoren o añadan algo alsonido generado, o bien simplemente se pueda dirigir el audio hacia alguna salida de soniodo de la PC que no soporta el programa desede qel que enviamos el audio. Lo malo que no todos estos programas de CABLE VIRTUAL son intuitivos y sencillos de configurar.

Por suerte se tiene desde hace tiempo programas ENRUTADORES otambien llamados REPETIDORES que si no son en si un cable virtual ni tiene toda su versatilidad, almenos si permiten desviar y redirigir señales de audio de manera sencilla e intuitiva.

Audio Repeater Pro. Sencillo programa ENRUTADOR DEL STREAM DE SONIDO con una interfaz muy limpia y sencilla. Un uso muy ligero del procesador, latencia pequeña y configurable y soporte a PLUGINS, entre ellos de WinAmp y VST junto con los propios de la compañia que lo desarrolla.
-->>audiorepeater.com

AmpSplit Este si es mas un REPETIDOR que permite enviar el audio a varias salidas de audio de manera simultanea
-->>ampsplit.com/

Pregunta un poco absurda.

Tengo un ordenador con placa base PEGATRON IPXSB-DM sin puertos pci. El ordenador tiene salidas vga y DVI. He intentado por todos los medios intentar sacar el audio por el dvi para que llegue a la tele por cable DVI-HDMI pero no lo consigo, cosa que con una vga geforce gt240 antigua sí podía.

¿Con este software sería posible hacer un redireccionamiento de la salida del audio analógico de la tarjeta de sonido integrada en la placa base a los pines sin uso del dvi ?

Actualmente vengo usando un adaptador vga+audio por jack 3.5 a hdmi pero se nota que la calidad es menor que por dvi-hdmi puro

Un saludo y gracias.

Edito: Nada, probado ampsplit no tengo posibilidad de usar más salidas que la propia tarjeta de sonido, no me quedan alternativas para redirigir nada :(.

Una pena porque me gusta la torre por lo silenciosa que es pero con estas opciones al final tendré que cambiarla por otra.
@kanyero No creo que sea posible porque ese DVI parece que solo va enrutado con el vídeo por hardware, no hay posibilidad alguna de que saque audio, en placas viejas recuerdo que tenías que usar cable spdif de la placa base del PC a la de la GPU externa para sacar audio por el DVI de la GPU, ahora ya todo es más simple, pero en esa época aún se estaba integrando todo eso, así que es normal que existieran placas como la tuya, y aún más cuando parece tan simple, con lo justo y lo mínimo para reducir costes.
katatsumuri escribió:@kanyero No creo que sea posible porque ese DVI parece que solo va enrutado con el vídeo por hardware, no hay posibilidad alguna de que saque audio, en placas viejas recuerdo que tenías que usar cable spdif de la placa base del PC a la de la GPU externa para sacar audio por el DVI de la GPU, ahora ya todo es más simple, pero en esa época aún se estaba integrando todo eso, así que es normal que existieran placas como la tuya, y aún más cuando parece tan simple, con lo justo y lo mínimo para reducir costes.

Gracias me imaginaba algo parecido. Ya había intentado de varias maneras y no veo posibilidad, lo único que mejoraría un poco sería un adaptador de dvi a hdmi que soporte la conversión de audio analógico.

En cuanto a lo que comentas sí, me suena que la geforce 8800 gt que tenía usaba un puente interno, para la gt240 no era necesario y sacaba el audio sin ningún añadido.

La placa es que es una porquería, pero la tengo puesta en un sitio donde la gestión del ruido es importante, y esta tiene un único ventilador de expulsión y el del procesador, ya que hasta la fuente es de portátil, lo cual lo convierte en sumamente silenciosa.

Un saludo.
@kanyero yo actualmente tengo una placa china con cpu de portátil integrada en la placa, de 12 gen, bastante nueva, y la placa solo tiene salida analógica y por suerte puedes sacarla por los HDMI integrados en la placa, o con una GPU externa, o incluso ponerle una tarjeta de sonido externa, que tengo una, en el único PCIe x1 que tiene, pero lo que si echo en falta de la placa, que ya lleva muchos años en el mundo de PC, incluso en placas antiguas, la PS2 también tenía, es la salida digital óptica de audio por toslink, que hubiera sido genial que tu placa la tuviera y por eso digo que la placa era muy sencilla, ya que no tiene ese tipo de salida de audio digital, solo analógica.

Por otra parte, este tipo de software, el de trastaro, va muy bien para redirigir el audio, por ejemplo, lo que entra del micro enviarlo a un daw de audio, aplicar efectos de sonido profesionales en el daw y luego renviar la salida del daw como si fuese una entrada de micro con el sonido de la voz ya procesado para usarlo en un podcast, aunque hoy en día OPS permite vst, pero creo que aún no soporta vst3 y por lo tanto está bastante limitado en cuanto a soporte de plugins externos de audio, por lo que recurrir a este método de redirección es interesante si no usas hardware físico en la entrada, pongamos que en un podcast.

Que por cierto, acabo de ver que hace poco dieron soporte externo a VST3 con un plugin.
4 respuestas