software para crear red

Buenas, unos amigos y yo queremos (bueno estamos)compartiendo archivos en red a traves de internet, cada uno en su casa se entiende.
De momento estamos usando filezilla ftp pero no nos convence.
El problema es que si quiers compartir varias carpetas, has de crear una en tu pc y dentro meter todo para poder meter una carpeta raiz en filezilla.
Por eso no nos gusta, no podemos poner varias carpetas sueltas.
Eso es un problema porque por ejemplo yo, comparto varias carpetas de 2 hdds externos que tengo en otro lado que no es el pc.

¿existe algun programa que sea bueno para compartir varias carpetas independientes? sin tener que crear una raiz.
a ver si podeis ayudarme...
Podéis crear una VPN y compartir con el sistema de archivos de Windows (SAMBA).

Si la VPN la configuráis desde el router, ya solo sería uniros al mismo grupo de trabajo y veréis los ordenadores de los demás, con todas las unidades que queráis.
se puede crear una rd vpn desde cualquier router? tengo un comtrend de fibra optica
podrias pasarme algun tuto de como crearla como tu dices?
Puedes crear un VPN cn cualquier conexion a internet.

hace tiempo que no uso ningun programa de este tipo, pero cre que el hamachi te valdria.
Hamachi sería la opción más sencilla. Te da menos opciones de control pero puede que no las necesites para lo que queréis hacer. Te ahorras el cachondeo de abrir puertos, además que muchos routers pueden permitir el paso de VPNs pero no tienen servidor.
gracias probare hamachi a ver que tal.
Una dudilla mas (si no es abusar)
Mira tengo un hdd conectado en red a traves de un sharkoon usblan 100, el cual mi pc lo detecta como si fuera un hdd mas del pc.
Este aparato asigna un ip acabada en 36.
Un amigo me comenta que desde el ruter le de acceso a ese hdd a traves de ftp.tengo un comtrend de fibra optica que da movistar.He abierto el puerto 21 de esa ip pero no se puede acceder.tengo instalado el programa de no-ip para darle un nombre.
si pongo ese nombre llamemosle x de esta manera x.no.ip.org:21 me accede al router y no al hdd.
Nose si me explico..
que tendria que hacer para desde otro pc (y sin tener mi pc encendido) poder acceder a ese hdd? es posible?
astarothbcn escribió:gracias probare hamachi a ver que tal.
Una dudilla mas (si no es abusar)
Mira tengo un hdd conectado en red a traves de un sharkoon usblan 100, el cual mi pc lo detecta como si fuera un hdd mas del pc.
Este aparato asigna un ip acabada en 36.
Un amigo me comenta que desde el ruter le de acceso a ese hdd a traves de ftp.tengo un comtrend de fibra optica que da movistar.He abierto el puerto 21 de esa ip pero no se puede acceder.tengo instalado el programa de no-ip para darle un nombre.
si pongo ese nombre llamemosle x de esta manera x.no.ip.org:21 me accede al router y no al hdd.
Nose si me explico..
que tendria que hacer para desde otro pc (y sin tener mi pc encendido) poder acceder a ese hdd? es posible?

Si consigues conectarte desde tu red local al disco duro por FTP, entonces no habrá problema en conectarse también desde fuera (habría que mapear el puerto 21 del router al 21 del disco duro). Pero la cosa es que el disco duro probablemente no haga de servidor FTP, tendrías que intentar conectarte desde tu ordenador al ftp://192.168.1.36 antes de intentar hacerlo desde fuera.
6 respuestas