Software para controlar ventiladores y Temperaturas.

Muy buenas.
Os comento lo que me sucede. Tengo windows 8.1 64bits.
Necesito un programa que haga lo mismo que speedfan ya que este no va fino en mi equipo. A veces cuando lo inicio se me queda congelado el pc.
Me gustaría saber si me recomendáis otro programa mejor que este y que haga lo mismo. Controlar la velocidad de la CPU es lo que mas me interesa y saber la temperatura.

Un saludo y mil gracias.
Jorge.
¿Que placa usas? El software de la placa base suele ser completo en ese aspecto.
Si la cosa es monitorizar sin más...

Open Hardware Monitor está resultón.
http://openhardwaremonitor.org/
Buenas, te sugiero HWMonitor. Monitoriza placa base/procesador/discos duros/Tarjeta gráfica y cada ventilador presente en el sistema. Por las pruebas que he hecho, es preciso en las mediciones. Open Hardware Monitor es bastante bueno, pero en mi caso prefiero HWM.

Hace años usaba Motherboard Monitor, muy aceptable tambien y sencillo de utilizar, aunque no tan completo como otros programas más recientes.



Saludos
Frankijdc escribió:¿Que placa usas? El software de la placa base suele ser completo en ese aspecto.


Uso una Asrock Extreme 4.

Deschamps escribió:Si la cosa es monitorizar sin más...

Open Hardware Monitor está resultón.
http://openhardwaremonitor.org/

naeru escribió:Buenas, te sugiero HWMonitor. Monitoriza placa base/procesador/discos duros/Tarjeta gráfica y cada ventilador presente en el sistema. Por las pruebas que he hecho, es preciso en las mediciones. Open Hardware Monitor es bastante bueno, pero en mi caso prefiero HWM.

Hace años usaba Motherboard Monitor, muy aceptable tambien y sencillo de utilizar, aunque no tan completo como otros programas más recientes.
Saludos


Tengo instalados ese programa el HWM y solo te permite visualizar temperaturas y velocidades, pero no te permite como el SpeedFan regular la velocidad de los ventiladores, o al menos y no he sabido hacerlo. El OHM si te lo permite?

Un saludo.
Yo para la grafica usaria su software oficial que seguramente la regule mejor. El cpu si lleva un buen disipador no lo vas a escuchar... Los que mas se oyen son grafica y fuente pero este ultimo no lo puedes controlar por software.
Hadex escribió:Yo para la grafica usaria su software oficial que seguramente la regule mejor. El cpu si lleva un buen disipador no lo vas a escuchar... Los que mas se oyen son grafica y fuente pero este ultimo no lo puedes controlar por software.


Lo que mas se oye de mi PC es el ventilador de la refrigeración liquida que va a 2800rpm y que lo tengo enganchado a la CPU. Lo demás es ultra silencioso. Mi nueva GPU es muy silenciosa.
Ninguno de esos programas puede reemplazar a speed fan, solo monitorizan, no controlan automáticamente los ventiladores de la placa ni puedes puedes configurar sus velocidades segun la temperatura de los componentes.
Hadex escribió:Yo para la gráfica usaría su software oficial que seguramente la regule mejor. El cpu si lleva un buen disipador no lo vas a escuchar... Los que mas se oyen son grafica y fuente pero este ultimo no lo puedes controlar por software.

Puede que el mejor software para la gráfica sea el msi afterburner.
8 respuestas