Software monitor temperatura

Me he comprado un portátil gaming y quema un poco al ejecutar juegos, me gustaría ver la temperatura para quedarme más tranquilo.

¿Algún software recomendado para este fin? Me gustaría que apareciera la(s) temperatura(s) actual(es) en un cuadro flotante si es posible
Hay varios, el msi afterburner, si marcas al instalar que se instale también el RivaTuner Statistics Server,hace lo que quieres
Otro programa que puedes probar es HWiNFO.

Saludos.
@elperrodelcura @javier español Ya los instale pero como hago para que aparezca un cuadro flotante?
NeDark escribió:@elperrodelcura @javier español Ya los instale pero como hago para que aparezca un cuadro flotante?

Busca en internet que hay muchísimos tutoriales, lee la ayuda del programa, etc... uno mismo tiene que molestarse un poco también.

Saludos.
Ya encontré cómo notificar en la pantalla al ejecutar juegos. Pero veo que la temperatura oscila en 90-100ºC, sé que para ordenadores de sobremesa es mucho, pero tendiendo en cuenta que es portátil me pierdo un poco. ¿Es peligroso mantener estas temperaturas?
No te fíes tampoco de ese dato... te pueden marcar 100 como 6
@NeDark

Para portátil es bastante tirando a mucho, pero es el mal de la mayoría, sobre todo en esta época de canícula. Mira de refrigerarlo dejando espacio para que corra aire debajo, con ventilador incidiendo directamente o con las bases refrigeradoras que hay. [beer]
NeDark escribió:Ya encontré cómo notificar en la pantalla al ejecutar juegos. Pero veo que la temperatura oscila en 90-100ºC, sé que para ordenadores de sobremesa es mucho, pero tendiendo en cuenta que es portátil me pierdo un poco. ¿Es peligroso mantener estas temperaturas?

Para un portátil y en verano es relativamente normal. No sé exactamente qué modelo portátil tienes, pero las temperaturas máximas a la que el fabricante dice que no hay degradación acelerada por temperatura (Tjunction) de la mayoría de procesadores y GPUs modernas rondan los 100-105ºC

Lógicamente las temperaturas altas son malas para la vida útil de la mayoría de componentes, pero para un portátil me parece relativamente razonable ver unos 90ºC jugando. Si empieza a acercarse a 100 para mi gusto sí que es tirando a demasiado alto, o al menos para preocuparse un poco. En marcas premium suelen intentar que el teclado no queme demasiado incluso a temperaturas muy altas, en portátiles "de batalla" es muy normal que queme como comentas. Si rinde bien úsalo sin problemas. Si quieres hacer underclock/undervolt a algún componente para verano, especialmente a la GPU, no es ninguna tontería.

Saludos
nirvana17 escribió:una placa asi te puede servir

https://www.amazon.es/Cooler-Master-mnw ... B074J5WYJV

Gracias, arreglado enlace en cita
10 respuestas