Vli escribió:@Zack_VII Sin ánimo de ofender, pero cómo no se va a rallar la gente si llevas con el alarmismo del bug desde el minuto uno en el que te diste cuenta al actualizar, es normal que de repetirlo tantas veces al final la gente piense que es un problema extendido y muy malo.
Schwefelgelb escribió:Vli escribió:@Zack_VII Sin ánimo de ofender, pero cómo no se va a rallar la gente si llevas con el alarmismo del bug desde el minuto uno en el que te diste cuenta al actualizar, es normal que de repetirlo tantas veces al final la gente piense que es un problema extendido y muy malo.
En cada mensaje ha explicado lo que supone y cómo solucionarlo, el que se ha rallado es porque ha querido.
Nimerio escribió:A mí el tono quejumbroso y llorica que ha cogido el subforo desde que salió la oled me echa mucho para atrás. Ni entro a leer ya porque es todo gente hiperventilando.
Espero que cuando pase la novedad vuelva la cosa a la normalidad.
, gracias a ellos se van a arreglar los múltiples bugs de la 3.5 o las oled ,no a los lloricas que reportan bugs o fallos de hardware varios 
, pero cuidao, que si los fallos gordos estan en otra máquina similar de la competencia , y pasa al revés, que la gente los pormenoriza por defender a capa y espada su máquina, ahi se intercambian los papeles, que cosas
, yo ya dije, para MI, la oled es la leche, la mia ha salido bastante bien de hard, y de soft "solo" el bug de la gpu.Vli escribió:@Zack_VII Sinceramente, te estás montado un peliculón de la hostia. Eres de los usuarios que más ha aportado al foro de Steam Deck y has ayudado a muchisima gente con muchas dudas, pero eso no quita que te estés haciendo una bola espectacular con el tema de la GPU cuando se sabe que es un problema fácil de omitir y que en cualquier momento temprano lo arreglarán teniendo en cuenta que ha salido una consola nueva y hay que ponerla bonita.
¿Que los fallos hay que notificarlos? Evidentemente, pero eso no quita que se cree un alarmismo general cuando te centras solo en demostrar problemas y no en buscar sus soluciones.
Vli escribió:@Zack_VII Sinceramente, te estás montado un peliculón de la hostia. Eres de los usuarios que más ha aportado al foro de Steam Deck y has ayudado a muchisima gente con muchas dudas, pero eso no quita que te estés haciendo una bola espectacular con el tema de la GPU cuando se sabe que es un problema fácil de omitir y que en cualquier momento temprano lo arreglarán teniendo en cuenta que ha salido una consola nueva y hay que ponerla bonita.
¿Que los fallos hay que notificarlos? Evidentemente, pero eso no quita que se cree un alarmismo general cuando te centras solo en demostrar problemas y no en buscar sus soluciones.
.balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"
half-turok escribió:balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"
Desde el modo escritorio, inicia konsole y escribe el siguiente comando
"Sudo steamos-reboot --reboot-other" después ingresa tu contraseña.
Reinicia y ya deberías poder actualizar.
balbu14 escribió:half-turok escribió:balbu14 escribió:Una pregunta, me salta constantemente una actualización de 29 de noviembre y cuando le doy a instalar me da error y no lo termino a de instalar, me pide reiniciar la steamdeck y vuelve a saltar la misma actualización. Estoy en 3.5.5 y cuando doy a aplicar pone "se ha producido un error durante el proceso de actualización"
Igual cuando inició me da esas opciones que se ve en la última imagen y luego aparece la konsole como se ve y al inicio sigue en misma versión y no deja actualizar
https://ibb.co/yNQq3SQ
https://ibb.co/TBLwNNH
https://ibb.co/fvw42TW
Error al actualizar
https://ibb.co/hRPZCR1
Comando ejecutado error
https://ibb.co/Njjfb2j
half-turok escribió:balbu14 escribió:half-turok escribió:
Igual cuando inició me da esas opciones que se ve en la última imagen y luego aparece la konsole como se ve y al inicio sigue en misma versión y no deja actualizar
https://ibb.co/yNQq3SQ
https://ibb.co/TBLwNNH
https://ibb.co/fvw42TW
Error al actualizar
https://ibb.co/hRPZCR1
Comando ejecutado error
https://ibb.co/Njjfb2j
Tienes un error de sistema, por eso te muestra una pantalla de restauración de puntos seguros, si fuera mi caso elegiría las imagen B, que sería uno de los puntos seguros.
Por lo que veo el error es dos actualizaciones atrás.
SteamOS 3.5.8 Preview: Flatlined
- Fixed the performance overlay displaying GPU clock speed as an instantaneous measurement rather than an average, resulting in misleading numbers.
-This matches behavior of SteamOS 3.4.11
fonso86 escribió:Pensaba que ya lo habriais comentado y se habia liado
SteamOS 3.5.8 Preview: Flatlined
- Fixed the performance overlay displaying GPU clock speed as an instantaneous measurement rather than an average, resulting in misleading numbers.
-This matches behavior of SteamOS 3.4.11

yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.
mogurito escribió:yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.
Podría ser por el juego que no tiene opción de HDR y por eso se ve así de mal pero desde el menú en el modo juego se me ve mal aunque no tenga ningún juego abierto.
yakumo_fujii escribió:mogurito escribió:yakumo_fujii escribió:@mogurito hay una barra en pantalla abajo del todo que pone sdr o así que te mejora el contraste pero vamos, si no hay hdr legítimo de juego ponerlo es absurdo.
Podría ser por el juego que no tiene opción de HDR y por eso se ve así de mal pero desde el menú en el modo juego se me ve mal aunque no tenga ningún juego abierto.
Es que el menú tampoco es hdr, es como activar el hdr en Windows, se ve apagado y lavado para todo lo que no sea hdr, realmente no se porque dan la opción de activarlo si salvo los juegos con hdr propio no vas a ver nada en hdr.
Cataplasta escribió:El ventilador de la "deck 2023" sólo lo vende ifixit que yo sepa y tampoco envía a canarias. Me toca rma sí o sí.
Gracias a todos por responder.
Edit: en aliexpress sí que tienen el ventilador y es el único sitio donde lo he encontrado que vendan a canarias, no sé si arriesgarme. Tiene más pinta de error de placa que de ventilador, pero ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo
Tiovi77 escribió:Buenas tardes,
Veo muchos vídeos en que pueden forzar que un juego se ejecute a través de DirectX en lugar de Vulkan.
He leído que para algunos juegos, esto puede suponer una mejora de rendimiento. De hecho, en muchos vídeos se ve en la interfaz de rendimiento VKD3D en lugar de GAMESCOPE.
Alguien sabe cómo forzar a que un juego se ejecute a través de la versión deseada de DirectX? O simplemente es una chorrada que apenas se nota mejora? Lo he descubierto más que nada queriendo empezar el GTA IV.
Some of debug variables are lists of elements. Elements must be separated by commas or semicolons.
VKD3D_CONFIG - a list of options that change the behavior of vkd3d-proton.
vk_debug - enables Vulkan debug extensions and loads validation layer.
skip_application_workarounds - Skips all application
workarounds. For debugging purposes.
nodxr - Disables DXR support.
dxr - DXR is normally enabled automatically. This config forces it to be enabled even when considered unsafe.
force_static_cbv - Unsafe speed hack on NVIDIA. May or may not give a significant performance uplift.
single_queue - Do not use asynchronous compute or transfer queues.
no_upload_hvv - Blocks any attempt to use host-visible VRAM (large/resizable BAR) for the UPLOAD heap. May free up vital VRAM in certain critical situations, at cost of lower GPU performance. A fraction of VRAM is reserved for resizable BAR allocations either way, so it should not be a real issue even on lower VRAM cards.
force_host_cached - Forces all host visible allocations to be CACHED, which greatly accelerates captures.
no_invariant_position - Avoids workarounds for invariant position. The workaround is enabled by default.
VKD3D_DEBUG - controls the debug level for log messages produced by vkd3d-proton. Accepts the following values: none, err, info, fixme, warn, trace.
VKD3D_SHADER_DEBUG - controls the debug level for log messages produced by the shader compilers. See VKD3D_DEBUG for accepted values.
VKD3D_LOG_FILE - If set, redirects VKD3D_DEBUG logging output to a file instead.
VKD3D_VULKAN_DEVICE - a zero-based device index. Use to force the selected Vulkan device.
VKD3D_FILTER_DEVICE_NAME - skips devices that don't include this substring.
VKD3D_DISABLE_EXTENSIONS - a list of Vulkan extensions that vkd3d-proton should not use even if available.
VKD3D_TEST_DEBUG - enables additional debug messages in tests. Set to 0, 1 or 2.
VKD3D_TEST_FILTER - a filter string. Only the tests whose names matches the filter string will be run, e.g.
VKD3D_TEST_FILTER=clear_render_target. Useful for debugging or developing new tests.
VKD3D_TEST_EXCLUDE - excludes tests of which the name is included in the string, e.g.
VKD3D_TEST_EXCLUDE=test_root_signature_priority,test_conservative_rasterization_dxil.
VKD3D_TEST_PLATFORM - can be set to "wine", "windows" or "other". The test platform controls the behavior of todo(), todo_if(), bug_if() and broken() conditions in tests.
VKD3D_TEST_BUG - set to 0 to disable bug_if() conditions in tests.
VKD3D_PROFILE_PATH - If profiling is enabled in the build, a profiling block is emitted to ${VKD3D_PROFILE_PATH}.${pid}.
periquinx escribió:Alguien sabe si se soluciona los ruidos raros de los altavoces a raíz de la actualizacion última creo que la 3.5 de Steam desde entonces no suena bien como se distircionara son pequeños chasquito algo así
prosomilo escribió:periquinx escribió:Alguien sabe si se soluciona los ruidos raros de los altavoces a raíz de la actualizacion última creo que la 3.5 de Steam desde entonces no suena bien como se distircionara son pequeños chasquito algo así
A mí eso solo me pasa a veces si suspendo el juego en el AC Syndicate pero saliendo y volviendo a entrar se soluciina
yakumo_fujii escribió:Eso a mí solo me ha pasado en juegos piratillas alguna vez, en legales nunca. No sé si tendrá algo que ver.
rendor escribió:Creo que apenas se ha mencionado pero ha salido hace poquito mediante Decky un plugin que llevo bastante esperando. Reshadeck le han llamado, le han copiado el nombre al compañero @Vii.
https://github.com/safijari/Reshadeck
Básicamente consiste en aplicar shaders de manera directa y fácil y es que reshade no tiene soporte en linux y la instalación era un jaleo. Yo básicamente quería reshade para aplicar shaders CRT a juegos como Chrono Trigger, que se ve como el culo comparado con jugarlo mediante emulador en retroarch con su buen filtro de Mega Bezel, el resultado me parece bastante bueno.
El plugin está directamente en la store de Decky y trae unos pocos shaders que a mi no me terminan de gustar y aquí dejo un repositorio con varios shaders sacados de retroarch y compatibles. Sólo hay que llevarlos a la carpeta que crea el plugin: https://github.com/Matsilagi/RSRetroArch/tree/main/Shaders
Los he probado en bruto y en general cumplen con lo que busco pero supongo que quien sepa puede personalizarlos para ajustarlos perfectamente a la Deck. Teniendo en cuenta que el plugin es muy reciente lo normal es que vayan saliendo ya shaders muy ajustados con el tiempo.