Software de video Xmedia Recode o Handbrake

algo me ha llevado a tener que usar un programa para codificar video y primero conoci handbrake en un tutorial para meter subtitulos a un video, ahora estoy usandolo para ripear DVDs y el programa es bastante completo, pero tiene algunas opciones que no se muy bien como van y me generan dudas. Rebuscando en la basura del internet veo un programa "similar" Xmedia Recode, no he podido probar en profundidad pero parece decente, que tal?? que opiniones os merece? hay algun riper en el foro? o ya con las plataformas de stream se acabo to eso. Pues nada, eso, si alguien tiene alguna opinion al respecto, o incluso si alguien tiene alguna alternativa a esos programas para el tema ripeo. que comente si le apetece. 1 saludo.
Hola, en mi caso domino muy poco este tema pero utilizo HandBrake desde hace años, como bien has dicho es bueno y completo, aunque desde hace mucho tiempo prácticamente sólo modifico la resolución de películas y a veces sus pistas de audio.

No conocía Xmedia Recode, quisiera bichearlo por curiosidad, pero en estas páginas podrías ver algunas alternativas a ambos.

https://alternativeto.net/software/xmedia-recode/

https://alternativeto.net/software/xmed ... form=linux

https://alternativeto.net/software/xmed ... atform=mac
@eichi EY!! gracias tio, lo mirare, el XMedia Recode va de puta madre, te va a molar, handbrake esta muy guapo pero parece software casero, sobretodo la interfaz pq el funcionamiento es impecable, supongo que si te pones en modo purista se podria mejorar pero que pegas se le puede sacar a un software que es gratis y accesible para todos? pa mi ninguna. XMedia Recode parece igual de pepino pero con una interfaz como mas profesional, aunque sinceramente hay algunas opciones que no se que coño significan pero bueno ajustandome a los parametros que yo necesito me va de puta madre tb, y parece que tarda menos en ripear un dvd que al final es lo que importa, al menos en este caso, por el volumen de discos que hay. una puta locura, gracias.
Me raya muchisimo del Handbrake el tema de la resolucion y el escalado, porque yo creo que a mi me interesa sacar el ripeo igual que el formato de origen, por mucho que los 4:3 se nos hagan "feos" y creo que esas opciones lo adaptan y ajustan pero no lo dejan igual que la fuente original. 1 saludo.

EDIT intente instalar el FFMpeg pero no pude, no se si es que estaba disperso o que. no tenia un instalador como los programas habitualmente tienen en win y no se abria la interfaz, lei que habia que hacer una historia por ahi en el SO. Por cierto yo estoy tirando en Windows.
@PLK1, gracias Compañero, como bien has dicho HandBrake es un soft impecable pero con sus limitaciones lógicas por otro lado, pero para mis necesidades vá que chuta :) es como VirtualDubMod, me criticaban por utilizarlo por lo limitado y antiguo, pero no necesito más porque mi PC también es antiguillo. Sin duda probaré XMedia Recode en algún momento, tengo curiosidad.

Creo que TRASTARO es quien mejor podrá orientarte, yo siempre he sido muy cenutrio con estos temas y con el paso de los años he olvidado lo poquísimo que sabía, en este momento sólo muevo de prioridad -primera, segunda-, las pistas de audio, y reduzco a 720p las pelis que están a 1080p para poder verlas en mi TDT con una Bravia grandota del año de la pera, porque el sintonizador al ser muy básico sólo admite 720, cuando tenga algo de dinero mejoraré los equipos pero de momento hago apaños así, con HandBrake sobra.

Algunas de las resoluciones no las comprendo, y alguna vez achaté o estiré la imagen al convertir un video, pero todo es ponerse,

Imagen


FFMpeg puede decirse que sí funciona como ejecutable pero para lograrlo antes hay que trabajarse un poco el dejarlo listo para su uso y además corre bajo línea de comandos :/ tampoco soy capaz de instalarlo, suele pasarme este tipo de programas. He visto algunos tutoriales para Win y Linux, a ver si pudieran servirnos. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=re_IEwXlcXU

https://www.youtube.com/watch?v=s_Mafcx_10U

https://www.adictosaltrabajo.com/2017/0 ... -comandos/
@eichi A ver, esto esta un poco desfasado pq hoy en dia la peña que usa DVD u otros medios son minoria, yo no pago suscripciones, no por nada... paso del netflix y demas. Mi uso multimedia esta enfocado a la raspberry pi con el kodi. Entonces estos programas son de puta madre para volcarte los DVDs que tienes en casa a formato digital y poder visionarlo a tu aire, o para dejar un archivo practicamente sin peso y la verdad es que hacen virguerias, es algo complejo de entender todo el tema de los parametros tecnicos pero bueno cuando estas en faena te empieza a sonar todo y se hace mas liviano, Lo de los comandos me mata, eso ya no lo contemplo ni a nivel domestico, para curro pasando millas, se busca cierta agilidad y un flujo de trabajo algo agil, no es lo mismo ripear 1 disco que 20mil... te explota la cabeza. Gracias de nuevo a todos por tomaros molestias en contestar. 1 saludo.
eichi escribió:@PLK1, gracias Compañero, como bien has dicho HandBrake es un soft impecable pero con sus limitaciones lógicas por otro lado, pero para mis necesidades vá que chuta :) es como VirtualDubMod, me criticaban por utilizarlo por lo limitado y antiguo, pero no necesito más porque mi PC también es antiguillo. Sin duda probaré XMedia Recode en algún momento, tengo curiosidad.

Creo que TRASTARO es quien mejor podrá orientarte, yo siempre he sido muy cenutrio con estos temas y con el paso de los años he olvidado lo poquísimo que sabía, en este momento sólo muevo de prioridad -primera, segunda-, las pistas de audio, y reduzco a 720p las pelis que están a 1080p para poder verlas en mi TDT con una Bravia grandota del año de la pera, porque el sintonizador al ser muy básico sólo admite 720, cuando tenga algo de dinero mejoraré los equipos pero de momento hago apaños así, con HandBrake sobra.

Algunas de las resoluciones no las comprendo, y alguna vez achaté o estiré la imagen al convertir un video, pero todo es ponerse,

Imagen


FFMpeg puede decirse que sí funciona como ejecutable pero para lograrlo antes hay que trabajarse un poco el dejarlo listo para su uso y además corre bajo línea de comandos :/ tampoco soy capaz de instalarlo, suele pasarme este tipo de programas. He visto algunos tutoriales para Win y Linux, a ver si pudieran servirnos. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=re_IEwXlcXU

https://www.youtube.com/watch?v=s_Mafcx_10U

https://www.adictosaltrabajo.com/2017/0 ... -comandos/

Instalarlo es muy simple.
sudo apt install -y ffmpeg
@AzagraMac no se si lo he comentado ya antes pero hablo de entorno Windows.
AzagraMac escribió:Instalarlo es muy simple.
sudo apt install -y ffmpeg


Muchas gracias Compañero, en mi caso en este momento sólo tengo Linux virtualizado, no lo tengo en mi PC, pero siempre es útil saberlo. ¿Sabrías también cómo se hace el proceso en Win?, es sólo curiosidad. Gracias de nuevo.

PD. Nos cruzamos @PLK1
jaja, sin problema!
Pa instalarlo en win vi que habia que meter una variable de entorno con la ruta del programa en las opciones avanzadas de propiedades del sistema pero a mi no me funciono, luego para toquetear ponia que habia que meter el video en la carpeta donde estaba ffmpeg, pero vaya seria que con el tiempo corriendo en mi contra tampoco queria perder demasiado rato en esta opcion, teniendo otras tantas vias por explorar pero lo habria probado con gusto.
Estaba intentando probar Nero Recode pero parece que sus opciones tb son mas limitadas que handbrake/Xmedia Recode y aunque como software parece mas solido y fiable y tiene una interfaz mucho mas pulida no tiene todas las opciones que necesito. Mirare otros programas de "pago" a ver si tienen mas opciones interesantes. gracias de nuevo a todos por los aportes y un saludo.
PLK1 escribió:jaja, sin problema!
Pa instalarlo en win vi que habia que meter una variable de entorno con la ruta del programa en las opciones avanzadas de propiedades del sistema pero a mi no me funciono, luego para toquetear ponia que habia que meter el video en la carpeta donde estaba ffmpeg, pero vaya seria que con el tiempo corriendo en mi contra tampoco queria perder demasiado rato en esta opcion, teniendo otras tantas vias por explorar pero lo habria probado con gusto.
Estaba intentando probar Nero Recode pero parece que sus opciones tb son mas limitadas que handbrake/Xmedia Recode y aunque como software parece mas solido y fiable y tiene una interfaz mucho mas pulida no tiene todas las opciones que necesito. Mirare otros programas de "pago" a ver si tienen mas opciones interesantes. gracias de nuevo a todos por los aportes y un saludo.


:( demasiado complejo para mí, y más yendo tan bien servido con HandBrake -y a su vez con Format Factory, que olvidé mencionarlo-

Muchas gracias Compañero por la explicación.
eichi escribió:
AzagraMac escribió:Instalarlo es muy simple.
sudo apt install -y ffmpeg


Muchas gracias Compañero, en mi caso en este momento sólo tengo Linux virtualizado, no lo tengo en mi PC, pero siempre es útil saberlo. ¿Sabrías también cómo se hace el proceso en Win?, es sólo curiosidad. Gracias de nuevo.

PD. Nos cruzamos @PLK1

En win es ligeramente diferente, tienes la opcion de bajarte el compilado.
https://ffmpeg.org/download.html

y lo metes en una ruta donde luego en ajustes avanzados defines el PATH para que sea visible para el sistema.

Vease por ejemplo meter el ffmpeg en, C:/apps/ffmpeg y dentro de esta tienes 3 carpetas que son las que te bajas, la principal es "bin" que es donde este el binario, en ajustes de sistema, creas una nueva entrada con esa ruta C:/apps/ffmpeg/bin y reinicias. Dessde la shell si haces un ffmpeg -version, ya deberia sacarte la salida.
@AzagraMac Gracias, justo ese es el metodo que habia visto (en la propia pagina de ffmpeg) e intente pero debi hacer algun paso mal y como "parece" que llevo en tiempo en contra como para tener contratiempos ya lo mirare detenidamente cuando acabe esto porque yo normalmente tb uso herramientas de video.
Tengo claro que las herramientas disponibles freeware, o gratuitas ademas de accesibles para todos son innumerables, las hay mejores y peores pero tienes cubierto el espectro para las necesidades de casi cualquier freak/geek/worker lo que sea.
A ver si me bajo alguna herramienta de tipo profesional, como Nero Recode o Corel video y consigo encontrar lo que busco para tener dos alternativas
Hay algunas que son infumables, yo uso mucho handbrake, es lo mas sencillo, elijes la fuente de entrada, la salida y tocas algunos ajustes, y a esperar.

Aunque quieres algo mas concreto, tiro de ffmpeg.
AzagraMac escribió:En win es ligeramente diferente, tienes la opcion de bajarte el compilado.
https://ffmpeg.org/download.html

y lo metes en una ruta donde luego en ajustes avanzados defines el PATH para que sea visible para el sistema.

Vease: C:/apps/ffmpeg y dentro de esta tienes 3 carpetas que son las que te bajas, la principal es "bin" que es donde este el binario, en ajustes de sistema, creas una nueva entrada con esa ruta C:/apps/ffmpeg/bin y reinicias. Desde la shell si haces un ffmpeg -version, ya deberia sacarte la salida.


Muchas gracias por tomarte la molestia de explicárnoslo, es que soy o me he vuelto muy comodón [facepalm]

Le daré una oportunidad [beer] aunque como decía, en principio con HandBrake y Format Factory voy servido, el que si tendría que jubilar es VirtualDubMod porque quisiera hacer una cosilla dentro de un tiempo y se me queda corto, pero es otro tema.

Tu Blog es muy interesante.


Saludos.
eichi escribió:
AzagraMac escribió:En win es ligeramente diferente, tienes la opcion de bajarte el compilado.
https://ffmpeg.org/download.html

y lo metes en una ruta donde luego en ajustes avanzados defines el PATH para que sea visible para el sistema.

Vease: C:/apps/ffmpeg y dentro de esta tienes 3 carpetas que son las que te bajas, la principal es "bin" que es donde este el binario, en ajustes de sistema, creas una nueva entrada con esa ruta C:/apps/ffmpeg/bin y reinicias. Desde la shell si haces un ffmpeg -version, ya deberia sacarte la salida.


Muchas gracias por tomarte la molestia de explicárnoslo, es que soy o me he vuelto muy comodón [facepalm]

Le daré una oportunidad [beer] aunque como decía, en principio con HandBrake y Format Factory voy servido, el que si tendría que jubilar es VirtualDubMod porque quisiera hacer una cosilla dentro de un tiempo y se me queda corto, pero es otro tema.

Tu Blog es muy interesante.


Saludos.

VirtualDubMod ese le usaba yo hace AÑOS para ripear peliculas en DivX [+risas]
Yo tambien me vuelto comodo con los años, el ordenador esta para servirme a mi, no yo a el... aunque me siento mas comodo en entornos GNU/Linux que Win, la costumbre...

con Handbrake, depende para lo que quieras hacer, vas sobrado. Pero aqui son las necesidades de cada uno.
Saludos
AzagraMac escribió:VirtualDubMod ese le usaba yo hace AÑOS para ripear peliculas en DivX [+risas]
Yo tambien me vuelto comodo con los años, el ordenador esta para servirme a mi, no yo a el... aunque me siento mas comodo en entornos GNU/Linux que Win, la costumbre...

con Handbrake, depende para lo que quieras hacer, vas sobrado. Pero aqui son las necesidades de cada uno.
Saludos


Qué tiempos aquellos de VirtualDubMod, DivX, E-Donkey, Napster, Winamp, utilizar skins para el Shell de Win y grabar media tarrina diaria de CD's con 'copias de seguridad', ¿verdad? :')

daría la vida por mi ordenador, y con gusto le serviría, pero ya está uno viejo, gordo, achacoso y harto de complicaciones, no me complicaré la vida salvo que sea estrictamente necesario [+risas]

HandBrake y Format Factory son muy completos, entiendo que para muchos usuarios se quedará corto, hoy por hoy para mí están muy bien. Con Linux quiero ponerme a trastear pero nunca encuentro el momento, quería utilizar Mint o Debian.
eichi escribió:
AzagraMac escribió:VirtualDubMod ese le usaba yo hace AÑOS para ripear peliculas en DivX [+risas]
Yo tambien me vuelto comodo con los años, el ordenador esta para servirme a mi, no yo a el... aunque me siento mas comodo en entornos GNU/Linux que Win, la costumbre...

con Handbrake, depende para lo que quieras hacer, vas sobrado. Pero aqui son las necesidades de cada uno.
Saludos


Qué tiempos aquellos de VirtualDubMod, DivX, E-Donkey, Napster, Winamp, utilizar skins para el Shell de Win y grabar media tarrina diaria de CD's con 'copias de seguridad', ¿verdad? :')

daría la vida por mi ordenador, y con gusto le serviría, pero ya está uno viejo, gordo, achacoso y harto de complicaciones, no me complicaré la vida salvo que sea estrictamente necesario [+risas]

HandBrake y Format Factory son muy completos, entiendo que para muchos usuarios se quedará corto, hoy por hoy para mí están muy bien. Con Linux quiero ponerme a trastear pero nunca encuentro el momento, quería utilizar Mint o Debian.

[mamaaaaa] se me han saltado las lagrimas la verdad, que bonita epoca, aun tengo equipo con unidad optica, no renuncio a ella, incluso una disketera [+risas]

Yo me dedico a la informatica desde hace muchos años, llevo 34 años delante de un ordenador, no te digo mas.... hoy por hoy, voy a lo que me resulta mas facil, la epoca de complicarme la vida ya la deje atras, si te sirve handbrake, dale!!! ffmpeg a noser que te guste mucho el terminal, no te lo recomiendo, en windows desconozco si hay, que seguro que la hay, en gnu/linux tienes WinFF, que es un programa con interfaz grafico para ffmpeg.

Format Factory o el Xmedia recode, no los conocia la verdad, me quede en su dia con virtualdubmod, divx, y handbrake...

de entrar en gnu/linux, debian es... mas durillo, no tiene nada que ver a como era hace 25 años, pero, no es una distribucion para empezar en gnu/linux, para empezar y familiarizarte, tira por linux mint/ubuntu o kubuntu... pero no una debian o fedora, porque es muy probable que lo acabes aborreciendo, cuando ya tengas algo de rodaje, si te digo que las pruebes, que las rompas, y que las montes una y otra vez hasta perder ese miedo, pero ahora desde 0? no. Y te lo dice uno que usa debian desde hace 26 años [+risas] y aun a dia de hoy, me suele sacar de mis casillas de vez en cuando.
AzagraMac escribió:[mamaaaaa] se me han saltado las lagrimas la verdad, que bonita epoca, aun tengo equipo con unidad optica, no renuncio a ella, incluso una disketera [+risas]

Yo me dedico a la informatica desde hace muchos años, llevo 34 años delante de un ordenador, no te digo mas.... hoy por hoy, voy a lo que me resulta mas facil, la epoca de complicarme la vida ya la deje atras, si te sirve handbrake, dale!!! ffmpeg a noser que te guste mucho el terminal, no te lo recomiendo, en windows desconozco si hay, que seguro que la hay, en gnu/linux tienes WinFF, que es un programa con interfaz grafico para ffmpeg.

Format Factory o el Xmedia recode, no los conocia la verdad, me quede en su dia con virtualdubmod, divx, y handbrake...

de entrar en gnu/linux, debian es... mas durillo, no tiene nada que ver a como era hace 25 años, pero, no es una distribucion para empezar en gnu/linux, para empezar y familiarizarte, tira por linux mint/ubuntu o kubuntu... pero no una debian o fedora, porque es muy probable que lo acabes aborreciendo, cuando ya tengas algo de rodaje, si te digo que las pruebes, que las rompas, y que las montes una y otra vez hasta perder ese miedo, pero ahora desde 0? no. Y te lo dice uno que usa debian desde hace 26 años [+risas] y aun a dia de hoy, me suele sacar de mis casillas de vez en cuando.


Han pasado unos 24/23 años, pero parece que ha transcurrido más tiempo, han habido muchos cambios. (1993 y 1994 trabajo en obviarlos por la llorera que supone recordarlos y porque no quiero parecer un abuelo cebolleta redomado [maszz] ). Conservo mi primer ordenador, un Duron a 600 Mhz, está completo pero la placa sufre de condensadores, toca desoldar y soldar. Por edad tendría que ser un Spectrum, Amstrad CPC, Amiga o 486, pero entré muy tarde en el mundillo. Las Voodoo 3 3000 y S3 Virge funcionan, la disquetera, la tarjeta de sonido 'clónica' de Sound Blaster, todo más o más o menos, pero el equipo está prácticamente inservible hasta que no sustituya condensadores de la M.B.

Muchas gracias por los consejos sobre Linux y la recomendación de Distro, estoy muy pez y llegué a esas conclusiones por las recomendaciones de terceros. Sé por conocidos informáticos que Linux a principios de los 90 era bastante menos amigable que ahora, es lógico y aún así siempre me interesó, he incluso trasteé con Mandrake en 2004, pero me asusté y volví a la comodidad de Win 98 S.E y XP, (tenía tres instalaciones de XP y cargarme el boot de Win no ayudó [decaio] ), binómio que duró hasta bien entrada la década 2010, porque deseaba utilizar de forma nativa programas que se ejecutaban bajo Ms-Dos y el PC con algo de OC y una ampliación de 256 Mb de Ram aún servía en 2013 como equipo de diario muy básico.

Diría que Format Factory es algo así como el The Gimp de los conversores, ofrece mucho considerando que es gratuito. Con HandBrake en este momento me sobra, pero si en futuro necesito algo un poco más completo, de inicio me apunto WinFF. Perdón por enrollarme, Gracias de nuevo [beer]



Saludos
17 respuestas