SoftMod + SSD = Posible Combinación Fatal!!!!

Siento lo amarillista del título pero es mejor prevenir que curar.
Haciendo pruebas me he encontrado con una situación que personalmente ni había visto ni había oído hablar en mi vida sobre este problema que me acaba de pasar.
Este problema NO aparece con los HDD's mecánicos, solo con los SSD's

Se viene tocho!!!!!!!!!!!!

XBOX 1.3 con chip Aladdin Advance con interruptor ON / OFF

Imagen

Esos tres conversores IDE 2 SATA son comprados hace muuuchos años, en especial el de color rojo marcado como A, que es el que vendían hace lustros en Dealextreme, por descontado que no hay forma humana de encontrarlos, están totalmente desaparecidos.
Al lio, de los 3 adaptadores solo dos me funcionan, el A y el B, el A funciona mejor***
Pincho el SSD de 128 Gb de estos baratos de Aliexpress, le doy formato, instalo el sistema, compruebo que soporta locked y alehoop, todo correcto. Funciona perfecto con los juegos con los emus, con todo. Con el chip he probado varias bios y sin problemas, con la bios cerbios carga perfecto los juegos CCI
Con exploit todo perfecto, tanto nkpatcher como cargando bios Cerbios y los juegos CCI.
¿Dónde está el problema?, pues es para mear y no echar gota, Todas mis consolas XBOX esta en NTSC, son región EUR y el vídeo en NTSC, resulta que tengo una TV para hacer pruebas que me toca las narices cuando hay cambios de resolución, así que estaba probando el/la XBOX con el cable de origen de video compuesto. En eso que me da por pasarla a PAL con el Enigma-X y ahora viene lo inexplicable, deja de funcionar el Exploit NDURE, da pantalla negra y son el mismo síntoma de como si le faltara un determinado fichero de sistema. Arranco con chip y todo perfecto, pienso que raro no?. Reinstalo todo el sistema y sigue igual. Pongo de nuevo el/la XBOX en NTSC y vuelve a funcionar al Exploit NDURE. Pienso que a ver si he modificado algo que haga que no vaya bien... y todo está mas que bien.
Me da por meterle un Exploit UXE y exactamente lo mismo, en PAL no funciona en NTSC si que funciona.
Pruebo otros instaladores y la mismo historia, en PAL no funcionan, en NTSC si
Con HDD mecánico funciona perfecto como debe ser, sin importar si estás en PAL o NTSC

Resumen

SSD chino no funciona con XBOX PAL
FIX
Si que van y no creo que solo sea cosa de los SSD's chinos sino de todos. La solucion es poner el Kernel correcto.

Siguiendo en ello desde el otro hilo.
Las xbox... que te voy a contar a ti xDDDD, pero es que a veces tienen un misterio de duende joder.
Parece que el ssd chino no es compatible, pero porqué si lo es con chip, tanto en Pal como en ntsc? (si es que lo he entendido asi) Ostia tu.
Entonces la cuestión descartaría en realidad la "culpa" del ssd...y ahí es donde empieza el misterio.
Has probado en otra tv con otro adaptador de video, o con el.mismo? Imagino que si...
A mi es que.me encantan estos acertijos de las xbox, pero reconozco que como se empieze a probar posibilidades, te pueden consumir la cabeza jajaja
Si si con chip no hay problema, a nivel técnico te lo explico. Con exploit se comporta como si no encontrara el fichero c:\xodash\xbox.xtf y evidentemente está. Es decir el Exploit no hace "exploit" y entonces no carga nada.
Con NDURE se queda en pantalla negra y con el UXE se queda justo saliendo la palabra Microsoft debajo de la gran X.
No existe un exploit para XBOX PAL y otro para XBOX NTSC (con confundir con los savehacks) El Exploit es igual en todos los/las XBOX. Aparte el /la XBOX que hago las pruebas es región EUR y vídeo en NTSC
Aquí viene cuando no se expresarlo, se que los exploit, especialmente NDURE utiliza la tabla de particiones del HDD, de echo en el instalador el fichero xbox.xtf debe ser copiado después del fichero ernie.xtf, sino no se produce la magia.
Posiblemente este SSD organice las cosas de forma distinta, pero lo que me mata es que en NTSC vaya como un tiro y en PAL pantallazo negro.
Ahora el tema es saber si eso es común a todos los SSD o solo a unos cuantos o con suerte solo ha esta marca en concreto. Tengo otro SSD chino pero no se por donde anda. De SSD de marca buena no tengo ninguno para probarlo.
Acabo de volver a probar el instalador de NDURE 3.1 oficial, sin tocar nada y sigue igual la cosa con el SSD. Que no funcionase, lo podría llegar a entender, lo que no entiendo es el porqué en PAL no y en NTSC si. [comor?]
Se agradece la explicación. Fustra no poder ayudar en ello y quedo a la espera de que alguien pueda dar una respuesta a este enigma (nunca mejor dicho)
Saludos
He preguntado en el foro de ogxbox y las respuestas son "frustrantes" del tipo que es imposible tener una instalación que sea para chip y exploit [facepalm] Ya con eso pues nada a otra cosa.
Me tiene que llegar un SDD chino de 512 Gb, es para un PC, pero antes lo voy a probar, a ver si se repite el problema. Es una lástima porque funciona de vicio

Hay un dato que se me pasó por alto decirlo. Estoy utilizando el cable IDE original de 40 hilos. He hecho pruebas con uno de 80 hilos y los resultados son los mismos.
Pues nada, un back to de past total, hay que ponerle si o si el kernel que le corresponda a ese/a XBOX, sino se "atasca " el exploit. A no pocos eso os sonará a chino, ya que desde tiempos del exploit UXE aunque existen unos kernels específicos, siempre se ha usado el kernel genérico que ha funcionado bien en el 99,9% de los máquinas, pero se ve que con ide2sata + sdd + PAL (si, en NTSC no hace funciona OK sin hacer nada) es mucho mas exigente.
El problema en si no es grave, ya que la solución es sencilla. Poner en marcha el / la XBOX, después de la animación pantalla negra, pulsar Eject, en ese momento hace como un reset y ya carga perfectamente. Entonces cambiar el kernel por el que le corresponda y fin del problema. Ye he incluido esa opción dentro del BDI / Borg-OS para hacerlo mucho mas sencillo. Eso si, hay que saber que kernel lleva la consola, los/as únicos/as que llevan seguro un solo kernel son las 1.6 / 1.6b

Para el que le de palo leerse los tochos, esto es un problema que me ha aparecido con exploit en una v1.3 con convertidor ide2sata + disco duro SDD chino y estando en PAL. Probados con cuatro adaptadores distintos y todo igual, lo mismo que poner un cable de 80 hilos.

Imagen

En realidad estos son los kernel que te puedes encontrar

El 4036, 4132 (que no aparece en la foto) y el 4627 no son comunes, posiblemente de algún/a XBOX de desarrollo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BONUS

Imagen

El fichero resaltado es el ndure kernel, un ficherito que junto al ernie.xtf y al falso (es el update) xboxdash.xbe, hacen posibilitan la magia. [sati]
Acabo de probar otros SSD de 512Gb, de la prestigiosa marca aliexpresera KinFast y pasa exactamente lo mismo, necesitan el Kernel especifico con Exploit y en modo PAL.
La autentica salud, menos ruido, menos calor y como no, menos consumo. ;)

Imagen
Hola me paso lo mismo pero me anda super

tengo una xbox 1.3 con tsop y 128mb ram, para dar una mejor vida cambie el hdd por un ssd y el adaptador startech ide2sat2, hasta el momento anda impeke pase 2tb de juegos y emuladores con filezilla y ningun problema

la marca del ssd es crucial, con otros adaptadores dio problemas
@biohazard69
Lo que tu comentas No tiene nada que ver ya que este hilo trata de los problemas con Exploit, no con Chip o TSOP
@biohazard69 , buenas donde compraste el adaptador , llevo dos de aliexpres y solo dan calor , probados con 40 y 80 hilos , no tienen selector de master-slave.
9 respuestas