Soft para cópias de seguridad en WINDOWS SERVER 2003?

Hola, en el colegio donde trabajo tenemos un servidor con WINDOWS 2003 ENTERPRISE, y hasta ahora hacía las cópias con el BACKUP del própio sistema operativo. Pero ahora nos piden con la ley de protección de datos, que las cópias estén cifradas. El caso es qué hemos utilizado algunos programas pero si no se inicia sesión , no hace las cópias, pero si iniciamos sí, y cifradas.

Alguién me puede indicar qué programa podemos utilizar para realizar las cópias sin iniciar la sesión, y qué estén cifradas?
A mí lo que se me ocurre en vez de estar buscando algo así simplemente es encriptar el fichero de tal forma que no se pueda acceder a él o su carpeta sin poner un pswd... quedarían encriptadas por tí mismo, no se si te valdrá.

Yo pensaba que las copias de seguridad iban encriptadas ya de serie, ahora si me has dejado flipado.
Qué yo sepa...el programa de cópia de seguridad que incorpora windows (vuelvo a repetir qué yo sepa)...no lleva integrado un sistema de cifrado.

Sé que se pueden cifrar carpetas, etc...pero a mi lo que me interesa, es en el servidor que tenemos ya habilitado el ACTIVE DIRECTORY con permisos de carpeta/usuario, qué al hacer una cópia...la cópia sea la que esté cifrada, pero que sea el própio programa de backup el qué las cifre....

O igual lo mejor es ponerle cifrado a las carpetas y luego crear cópia?
Pues sí jmsimon....creo que algo así es lo que necesito....muchas grácias.....probaré a ver qué tal......pensaba que los de acronis se centraban más en el tema de backups de imágenes de sistemas operativos.

Acepto otras propuestas....es para probar qué hay en el mercado.
Yo tambien he coincidido contigo de que ando buscando un programa de copias. Antes tenia el True image de acronis y la verdad que funcionaba muy bien.

Ahora probare este
5 respuestas