¿sofset 1151 o sofset 1150?

he visto mas o menos configuraciones y ya lo tengo decidido solo me falta el sofset
¿cuando aconsejas uno u otro ? dependiendo ¿de que?
1150 - i5-4460
1151 - i5-6500
el uso que le voy a dar es internet descargas kody y algun juego actual
¿El ZOCALO o Socket para el procesador es por lo que preguntas?

Dudo que para el uso que le piensas dar de mucha diferencia uno de otro, vamos, lo unico que seria demandante para el procesador es el tema de juegos. Pero segun lo visto en el siguiente hilo, el 1150 pasara a mejor vida, saliendo los procesadores intel mas recientes para el zocalo 1151.

hilo_es-verdad-que-el-socket-1150-esta-casi-muerto_2108860

Es verdad que el socket 1150 esta casi muerto???

no es que esté casi muerto, sino que... Como siempre... Intel cambia de socket al 1151.
No te preocupes por eso pues parece que intel ha hecho como siempre y apenas ha ganado rendimiento con esos nuevos (i7 6700k).

cuando se refieren a muerto es porque no van a sacar nada nuevo para ellos, pero no por ello deja de ser una gran plataforma
Compraría el socket 1150 y con lo que te ahorras respecto al 1151 invertirlos en tarjeta gráfica.
Es claramente superior el 6500. El equivalente en 1151 al 4460 haswell es el i5 6400 2,7 ghz.

Pilla el 4690k mejor si puedes
+1 para la opinión de andapinchao
andapinchao escribió:Es claramente superior el 6500. El equivalente en 1151 al 4460 haswell es el i5 6400 2,7 ghz.

es que no quiero hacer overklock porque nunca lo he hecho posiblemente juege a un par de juegos.
Yo decia lo elegir un softec o otro por que lo voy a hacer nuevo todo el pc y que me aguantara lo mas posible pues no soy de actualizar y dejo morir casi el ordenador o pasa a un familiar y me hago otro
Que más te da uno u otro si no vas a actualizar?
Que uso le vas al dar al pc?

Lo del oc tampoco es nada del otro mundo si no quieres ponerte loco , algo así leve por ejemplo a 4,3 ghz y listo
rafitibu escribió:
andapinchao escribió:Es claramente superior el 6500. El equivalente en 1151 al 4460 haswell es el i5 6400 2,7 ghz.

es que no quiero hacer overklock porque nunca lo he hecho posiblemente juege a un par de juegos.
Yo decia lo elegir un softec o otro por que lo voy a hacer nuevo todo el pc y que me aguantara lo mas posible pues no soy de actualizar y dejo morir casi el ordenador o pasa a un familiar y me hago otro

No se de donde te has sacado eso de "softec". Como ya te ha dicho el compañero se dice ZOCALO o SOCKET.
dFamicom escribió:
rafitibu escribió:

No se de donde te has sacado eso de "softec". Como ya te ha dicho el compañero se dice ZOCALO o SOCKET.

Bueno mil perdones como te pones no sabia escribir la palabara por eso lo puse asi por lo menos los demas me entendieron que es de lo que se trata.
Y ya aprovecho y te hago una pregunta (si quieres la contestas) estaba mirando una caja como la tuya pero la 352 merece la pena lo de silencio o es un poco marquetin y tiro a otra que disipe mejor el calor
No te preocupes, en mis principios de la informática al disipador le llamaba "disparador" [carcajad] . Todos nos hemos equivocado alguna vez [+risas] .

Sobre el tema, cogete el socket 1151, que es más moderno, y DDR4.
Un saludo
Pero que me estáis contando de que "como me he puesto"? Si solo le he dicho como se dice correctamente...

Respecto a mi caja ya no tengo esa, tengo que cambiar la firma, pero no la recomiendo si vas a usar el pc para jugar puesto que no tiene apenas ventilación. Por ruido si, su función la hace.
rafitibu escribió:

No se de donde te has sacado eso de "softec". Como ya te ha dicho el compañero se dice ZOCALO o SOCKET.[/quote]
Bueno mil perdones como te pones no sabia escribir la palabara por eso lo puse asi por lo menos los demas me entendieron que es de lo que se trata.
Y ya aprovecho y te hago una pregunta (si quieres la contestas) estaba mirando una caja como la tuya pero la 352 merece la pena lo de silencio o es un poco marquetin y tiro a otra que disipe mejor el calor[/quote]

Yo tengo esa caja 352 en un pc y vale pero depende que componentes le montes y para que lo uses. Para jugar no . A lo mucho una 960 fresca y nada de Oc. Yo tengo metido un i3 para ofimática y esas cosas , no se escucha y es silenciosa.

Con una r9 290 pasa de 80 grados cuando en una caja normal apenas llega a 70 grados.
Es más, yo la modifiqué haciendo arriba dos agujeros para meterla dos ventiladores sacando aire por que se acumulaba arriba el calor. Pero claro, haciendo esto adiós a la onsonorización, por lo que entonces la caja pierde su principal razón de ser. Ahora con mi corsair carbide 240 estoy encantado, una ventilación excelente (64grados maximo mi 970 en pleno verano con the witcher 3).
Daiben escribió:Compraría el socket 1150 y con lo que te ahorras respecto al 1151 invertirlos en tarjeta gráfica.

Qué diferencia de pasta??? Las placas cuestan lo mismo, la memoria DDR4 apenas cuesta 1euro mas por GB. Y los micros equivalentes cuestan lo mismo también. Por ejemplo el 4690 cuesta exactamente lo mismo que el 6500.

Yo iría de cabeza al 1151 simplemente porque a futuro si quieres ampliarle RAM o micro lo vas a tener mas fácil por disponibilidad de piezas.
redscare escribió:
Daiben escribió:Compraría el socket 1150 y con lo que te ahorras respecto al 1151 invertirlos en tarjeta gráfica.

Qué diferencia de pasta??? Las placas cuestan lo mismo, la memoria DDR4 apenas cuesta 1euro mas por GB. Y los micros equivalentes cuestan lo mismo también. Por ejemplo el 4690 cuesta exactamente lo mismo que el 6500.

Yo iría de cabeza al 1151 simplemente porque a futuro si quieres ampliarle RAM o micro lo vas a tener mas fácil por disponibilidad de piezas.

Si te empeñas en poner el i5 4690 que es el más caro de todos si, pero...

i5 4590 185€
i5 6500 209€

8 gb ddr3 2x4 1866 o 2133mhz 50€
8 gb ddr4 2x4 2666mhz 65€ (a los nuevos intel se le nota si montas ram rápida)

placa Gigabyte B85-D3H 65€
placa Gigabyte B150M-D3H 90€

Ahí tienes la diferencia, no cuestan lo mismo.

Lo que digo es que si el presupuesto es ajustado(que no lo sé) esa diferencia la va a notar más metiéndola en gráfica que en poner un i5 nuevo en vez de un Haswell.
Daiben escribió:Si te empeñas en poner el i5 4690 que es el más caro de todos si, pero...

i5 4590 185€
i5 6500 209€

8 gb ddr3 2x4 1866 o 2133mhz 50€
8 gb ddr4 2x4 2666mhz 65€ (a los nuevos intel se le nota si montas ram rápida)

placa Gigabyte B85-D3H 65€
placa Gigabyte B150M-D3H 90€

Ahí tienes la diferencia, no cuestan lo mismo.

Lo que digo es que si el presupuesto es ajustado(que no lo sé) esa diferencia la va a notar más metiéndola en gráfica que en poner un i5 nuevo en vez de un Haswell.

Depende del segmento. Por ejemplo...

Placas H97 vs placas H170... casi el mismo precio.

DDR3 vs DDR4 a 2400... mismo precio (la DDR4 2666 pega un salto considerable de precio pero no es ni mucho menos necesario meter esa).

Y de todas formas estamos hablando de una diferencia de 30-90 euros. Si tu presupuesto son 500 euros es pasta. Si tu presupuesto son 1000... pues ya no.
rafitibu escribió:he visto mas o menos configuraciones y ya lo tengo decidido solo me falta el sofset
¿cuando aconsejas uno u otro ? dependiendo ¿de que?
1150 - i5-4460
1151 - i5-6500
el uso que le voy a dar es internet descargas kody y algun juego actual

Tal como comentas que sueles hacer con los equipos, yo te recomiendo el Socket 1150, estaría bien que pusieras el resto para ver si está bien equilibrado.

Saludos.
Yo por la diferencia de precio pillaba 1151 la verdad.
hombre todos os vais al i5-6600 pero como iba a poner el 4460 el equivalente seria el 6400
i5-4460 167
i5-6400 186
La cuestion es que si por 20 euros merece la pena estirarse porque los 2 tienen 4 nucleos pero el uno tiene 3,2mhz y el otro 2,7 mhz.
¿Son muy parejos los dos? para ir a los mismos mhz habria que estirar al 6500 y este si que vale 200 euros
Para lo que lo vas a usar puedes pillar ese 6500 y coger el socket 1151, los precios son muy similares (para ese tipo de procesadores), supongo que los compañeros recomiendan el socket 1150 porque un i7 (4770k) sale sobre los 320€ y el 6700k sobre los 420€ y si que hay diferencia ya que el 4770k rinde mucho más que el i5 de nueva generación pero estamos hablando de un nivel para jugar...

Resumiendo, me quedaría con el 6500 o 6400 y una placa decente para lo que lo quieres te va a sobrar y tienes un ordenador de última generación.
19 respuestas