socorro! modchip casero (eeprom mod)

Buenas, resulta que he puesto un chip casero a la x, como ya tenia experiencia soldando y no queria esperar al xodus decidi a ponerme un casero.

Me puse a soldar y todo bien, sin ningun problema. En la tienda me grabaron la eeprom y todo con el binari que les dí (evox 2.5)

El problema viene ahora, cuando conecto la xbox, que se resetea 2 veces, y despues se queda encendida parpadeando rojo/verde y sin dar señal de video.

He preguntado por el irc y hay gente que me ha dicho que la evox 2.5 no rula en un casero si no se tiene el evolution x instalado en el hd, la verdad esto me resulta un poco dificil de creer, asique por eso opto por preguntar aqui para contrastar.

Si esto fuese cierto, mi idea es irme a la tienda a por otra eeprom y que me la programen con el xtender 1.1, ponerle la eeprom e instalar el evolution x. Despues de esto cambiar la eeprom por la antigua que ya tenia (evox 2.5)

Mi pregunta es...¿hay alguna otra bios que no tenga este supuesto problema de que no funcione si no tienes instalao el evolution? alguna nueva como por ejemplo la xecuter 2 o evox 2.6...

Los diagramas que he seguido los he cogido de aqui , sin embargo uno que tiene experiencia en chips caseros me ha dicho que los puentes de la eeprom estan mal. No van unidos 16 con 22, 24 y 31, sino que van unidos 16 con 22 y 24 con 31. Y por supuesto que el puente 1-32 no existe. ¿Alguien ha seguido este esquema y le funciona? o si ha seguido algun otro...lo que sea, agradecería que me lo postease

Bueno pues sin más me despido, un saludo y muchas gracias.
ah, por cierto, si quito la eeprom y deshago el puente de la placa la xbox sigue funcionando igual que antes.
pueden ser dos cosas

1º una soldadura mal hecha (fria)

2º que la bios no este bien programada, la debes de partir en 4 partes y coger la ultima Ok.

repasa las soldadurs y si estan todas bien (tira del cable con cuidado) o monta otra bios que sepas que esta bien programada

saludos y suerte
Ya he comprobado la continuidad y esta todo correcto. Respecto a la eeprom no se si estará bien programada, pq me la programaron en la tienda y supuestamente esta bien. Yo lleve en un diskete la bios del evox 2.5 ya partida (256kb) asique problema de eso no seria.

He encontrado otro esquema que ìncluye un condensador de 10 uF, una resistencia de 10k y un conmutador. http://homepage.ntlworld.com/dystopia/xbox.htm
¿que tal es este esquema? esta tarde probare a ver si va aunque me dan un poco de miedo los condensadores....

Gracias y un saludo
probe el circuito con condensador y nada, sigue haciendo lo mismo. Ayer llevé la eeprom a que me la reprogramasen en la tienda, y esta vez con un evox 2.2. El lunes me la dan, asique ya os contare.

Si despues de esto me sigue fallando ya no sé que mas hacer...¿alguien podria darme una pista?¿a alguien le ha sucedido lo mismo y lo ha arreglao? por favor ayudaaaa

Gracias.
mi eprom mod esta montado segun esa pagina y a mi me funciona.
lo he probado con la evox 2.5 y con la bios que saca el logo en rojo.
si la bios esta grabada correctamente repasa que las soldaduras esten en sus puntos y tira de los cables
suerte.
pero la primera bios que metiste antes de tener ningun chip fue la evox 2.5? o primero tuviste una normalita, instalaste el evolution y todo eso y despues pusiste la evox 2.5? Te lo pregunto pq segun me han dicho (lo pongo mas arriba) el casero no funciona con el evox 2.5 sin tener el evolution previamente instalado.

No se si estaria bien programado, yo compré la eeprom en la tienda y me la programaron allí. He repasado una y otra vez las soldaduras con el multimetro y estan todas bien, pero de todas formas ya llevé la eeprom a que me la reprogramasen con el evox 2.2. A ver si esta vez es la definitiva :) deseadme suerte
el evo 2.5 es igual al evo 2.4 excepto q tiene mas compatibilidad con el eject trick... por lo demas es igual
Es seguro que es un fallo tuyo con alguna soldadura o que el chip esta mal pragramado.
El evox 2.5 funciona de cine en modchip casero , si es una eprom 27c2001 no hay ni que partirlo, te lo aseguro....

Repasa bien las sodaduras que hagan continuidad pero no con el punto donde sueldas si no al final de las pistas , en el agujerito pequeño que hay al final de casi todas.... y repara que no haya ningun punto que no este en su sitio.


Un Saludo y animo... yo tambien pase por lo mismo.
Me dieron en la tienda la eeprom supuestamente reprogramada, pero me dijo el tio que habia tenido problemas al leer del disket, y que eso podia estar mal programado...

Bueno, aun asi me lo llevo y voy corriendo a casa a probarlo. Lo pongo y nada, lo mismo que antes. Verifico otra vez todas las soldaduras desde otros puntos alternativos en la placa y estaba todo correcto. No sé pq me dio por eliminar la resistencia de 10K del esquema. Enciendo la xbox y sigue haciendo lo mismo....la apago, le pongo el conmutador en la otra posicion y la x enciende, pero como si no estuviese sin chip. De repente me doy cuenta de que uno de los cables del mod esta ardiendo!!!! raudo y veloz retiro la alimentacion a la x, paso de todo y des-suelo el chip. ¡Al carajo con el casero!. Soy consciente de que ha ardido por neglicencia mia, pero por suerte la x se ha salvado, asique casi mejor voy a pillar un matrix que al menos el montaje es mas limpio y las cosas no arden [jaja]

Gracias a todos por vuestra ayuda! Un saludo

PD: Conclusión, he tirado 3mil pelas del chip casero y un tiempo precioso, y ademas me he arriesgado a quedarme sin xbox. Si os quereis poner un casero os aconsejo que os mireis todo 1000 veces antes de hacer nada (y que os programeis vosotros mismos la eeprom que en las tiendas son unos ineptos) y que cuando vayais a hacer el montaje lo hagais con la maxima claridad posible, no como yo que era todo un lio de cables tremendo....

Eso si, otro consejo mejor es que os pongais un xodus que da menos quebraderos de cabeza :)
ya se lo que has hecho has puesto el 32 y masa juntos y mira lo que te ha pasado.... repasalo bien que ahi esta el fallo
Ya tarde, he desoldao todo y paso de volver a empezar. Decididamente me voy a poner un xodus. Pero gracias de todas formas. Un saludo
ok suerte con tu nuevo chip
teneis unos puenos esquemas por ahi??

ya se lo que has hecho has puesto el 32 y masa juntos y mira lo que te ha pasado.... repasalo bien que ahi esta el fallo


la masa que quieres decir, link32, este se pone del punto 32 al link 32 en la placa base verdad?
el mejor chip
el mas barato
reprogramable infinitas veces
y no dificil de poner
es la eeprom
que no os engañen
te paso mis esquemas
no podeis fallar
el mejor chip
el mas barato
reprogramable infinitas veces
y no dificil de poner
es la eeprom
que no os engañen [sonrisa]
te paso mis esquemas
no podeis fallar

Adjuntos

he montado una docena de x-box
alguna no me ha funcionado a la primera, pero siempre ha sido culpa mia.
Revisarlo todo bien es facil

Adjuntos

Estoy contigo luke..... el casero es el mejor , pero hay que saber soldar eso si.....

Un Saludo y animo a todos.
el punto 32 y el otro link32 son dos puntos de + no de masa yo personalmente pondria un cable desde cada punto a la para 32 del chip casero y si el cable es mas gordo de lo normal mejor ya que lleva corriente para alimentar a la eprom 27c2001a

la masa es el resto de puntos que se unen en el 16,22,24 y 31 pero de esto no estoy muy seguro lo que si estoy seguro es como se te crucen el 32 y el 31 te sale hasta fuego de los cables... lo he visto [Alaa!] si si

saludos y cuidadin con lo que haceis
Joder, ahora ya se pq empezó a arder eso....la mierda de esquemas que habia cogido tiene un puente entre 32 y 31...y encima por si fuese poco un condensador de 10uF, claro que como lleva resistencia de 10k (que es bastante para 5V, suponiendo que hay poquita intensidad) no me extrañé mucho al ver eso. Cuando empezó a derretirse el cable y como consecuencia de eso una pegatina ardiendo, fué porque suprimí la resistencia de 10k. Supongo que tendra algo que ver...

De todas maneras la primera vez que hice el montaje hice el que postea el amigo luke, y no me funcionó, supongo que sera pq la eeprom estaria mal programada. El caso es que los de la tienda son unos ineptos y pa mi que no saben programar bien, o bien que las bios que me bajo estan corruptas...o qué se yo...

Creo que voy a volver a intentarlo, pero esta vez todo hecho bien limpito y con cable de sobra. Por cierto, alguien me puede pasar una bios que este comprobado que funciona en un casero? y a ser posible que este ya partida para no liarla. Mi email es topmann@teleline.es

Por cada reprogramación de la eeprom los ladrones de la tienda me clavan 6€, y claro eso acaba desesperando a cualquiera, pq en resumen te gastas casi tanto como con el matrix...

Muchas gracias. Un saludo
recuerda que las bios del evolution no funcionan si no tienes instalado el evolution, comprobado!! al menos la 2.6 y 2.5
Escrito originalmente por keops
recuerda que las bios del evolution no funcionan si no tienes instalado el evolution, comprobado!! al menos la 2.6 y 2.5


Eeeeeeeeeeeeein? [comor?]

Pos claro que si funcionan. Entre ellas la 2.5 y 2.6 sin problemas y sin el evolution X instalado.
Si no lo hiciesen... ¿cómo iba a instalar todo el mundo el evolutionX con una Bios que NO funciona sin él?.

Paradoja eh?? [hallow] X-D .

Salu2.
eso me dijeron a mi y me quedé pillao por ese motivo....si no tienes chip como vas a instalar el evolution para despues poner el evox? hombre habria una solucion que es primero poner una bios xtender, instalar evo y despues poner bios evox pero casi nadie tiene tanta moral para hacerlo XD

Lo que si que se de fijo es que el evox 2.5 funciona en el matrix....pero en el casero unos dicen que sí...y otros dicen que no. Aqui no hay quien se aclare.¿alguien lo tiene puesto en un casero? si es asi que lo diga para salir de dudas! Enga un saludo
No te desamines cawento cawento , dudo que todo el que se pone un casero le funcione a la primero, yo te recomiendo una flashrom de 2 megas ya que la puedes programar con el pc, mira en el foro hay tutoriales.

Saludos. [chulito]

Pd:Te he mandado un correo con lo que buscas.
vamos a ver yo tengo el casero y el otro dia despues de instalar el casero a una xbox, le metimos el chip con la bios 2.6 y no funcionaba porque no tenia el evolution!!! tuvimos que ponerle el chip con la bios del xcuter pasar el evolution al hd y entonces ya funcionaba. DNKROZ tu lo has probado porque yo, te repito que si y no funcionaba!! el porque ni idea pero no funcionaba!! Una vez tienes el evolution funciona sin problemas, quiza esto pasa solo con el casero, no lo se, pero pasar pasa, seguro.
Si desde luego, lo mejor seria una flash, pero ni tengo placa para programarla ni la susodicha flash (en la tienda de electronica no tenian de estas), asique espero acertar esta vez con la evox 2.2 (segun me han dicho esta no da problemas, pero no se no se...)

Un saludo!
Escrito originalmente por keops
vamos a ver yo tengo el casero y el otro dia despues de instalar el casero a una xbox, le metimos el chip con la bios 2.6 y no funcionaba [B]porque no tenia el evolution!!! tuvimos que ponerle el chip con la bios del xcuter pasar el evolution al hd y entonces ya funcionaba. DNKROZ tu lo has probado porque yo, te repito que si y no funcionaba!! el porque ni idea pero no funcionaba!! Una vez tienes el evolution funciona sin problemas, quiza esto pasa solo con el casero, no lo se, pero pasar pasa, seguro. [/B]


Hombre, si yo no te estoy quitando razón... lo que pasa es que me dejas flipado.
Yo he probado esas dos Bios sin el evolution X instalado y van perfectamente. Eso si, con el casero no.
Pero lo que me extraña, es que la Bios arranca y se verifica muuuuuuuucho antes de que siquiera llegue a verificar la existencia del DVD o del HDD. Por eso pienso que si no funcionase, no funcionaría nunca.
¿En qué sentido dices que no te va?, ¿quieres decir que no arranca (no muestra animación ni logo)?, o ocurren otro tipo de cosas.

Explícalo porque tenemos todo un Expediente X desaprovechado aquí [beer] .

A ver si sacamos algo en claro.

PD: Se me acaba de ocurrir que tengas una bios de esas de yboxdash que arrancan el yboxdash.xbe en vez de xboxdash.xbe, o bien otra tipo evoxdash.xbe que arranca el evoxdash.xbe en vez del xboxdash.xbe... pero tampoco tiene mucha lógica ya que la 2.6 por ejemplo mira la existencia del xboxdash.xbe después de no encontrar la evoxdash.xbe... na, que no saco ninguna conclusión.

Salu2.
el evo 2.6 y 3.6 primero busca el evodash.xbe luego el neXgen.xbe y por ultimo el dash original... o sea q me parece raro... Oooh

Quizas sea que ta fuera de juego o busca otro dash como dice el apañeru DNKROZ
la bios es la que arranca el dash del evolution con nombre evoxdash, pero en teoria si no encuentra el evoxdash entonces arranca el xboxdash, pero no arranca. Seguramente sera que falla la busqueda del xboxdash.

La bios exactamente es: 256k.Evx2.5.colormod.err.evox.bin

Coño, me acabo de quedar que he puesto que era la 2.6 y en realidad era la 2.5, pero igualmente no arrancaba. perdon por el error.


PD: Caundo quieras te pago unas birras [oki]
Pues eso
He tardado media hora en instalar una eprom en una x-box y me ha funcionado a la primera,
Si estuvieses cerca de mi, te la instalaba en un ratito.
el cable que une la pata 32 con el punto "link" y el punto de la placa (positivo) no tiene por que ser mas gordo pues el consumo de la eprom es insignificante.
Animo y a por el.
Luke confirmanos si lo que as puesto es el 27C2001 y el pedaso
256k.Evx2.5.colormod.err.evox.bin

y te funciona por que yo me estoy haciendo un lio y me estais acojonando ya que todos los batulos les tengo ya en casa para enpezar hacerlo

Joder y ya no se que meter en la jodida eprom

yo iba meter lo de arriba el 27c2001 y evox .............pero

ya no entiendo na de na
No quisera moletarles pero...
para empezar....

la 256kb no funciona en un casero... Porque PRIMERO hay que hacerla de un mega!!!!

para ahorar tiempo yo primero la renombre a 1.bin
y en DOS use el comando "C:\copy/b 1.bin + 1.bin + 1.bin +1.bin casero.bin" (todo eso sin comillas obviamente)

ahora bien si ese bios es de los que cambian color , ponen letreros Etc... la instalo (yo prefiero usar Flash roms 29F020, 29f040 ,29C020 ,At29C040, etc.)
ya Instalada (por cierto si es falsrom los puentes son 16.24 y 24 y el 31 con el 32 MAS el 1)... con todo conectado y revisado.. SIN poner el Lector y SIN poner el Disco duro, enciendo la consola
si se queda en verde varios segundos , esta lista, pero si se enciende en verde y rojo.. muy rapido... una soldadura esta mal hecha (nota. si se enciende en verde y naranja ..... no pusimo el cable de video :) )


p.d. si el 2.5 no te va... busca mejro un 2.5 "natural" sin correccion de color ni nada de eso o un 2.4
averrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr cawento


HAKY LA GENTE LO DAIS TODO POR SABIDO JODER POR DIOS DEL AMOR HERMOSO

solo tengo una duda
cawento averrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr cawento


cawento HAKY LA GENTE LO DAIS TODO POR SABIDO JODER POR DIOS DEL AMOR HERMOSO cawento


haber de una vez por todas tengo la epron 27C2001 entonces que meto dentro de esta eprom no me interesan las demas de momento.


la cuarta parte ,entera , la 2.2 - 2.5 - 2.6 o que narices meto



P:O - como no lo lee nadie tambien lo posteo en la linea general
Vamos a ver, eprom casera 27c2001 le tienes que meter una bios de 256kb , te has lucido despis [noop] , si tienes una bios de 1 Mb la tienes que cortar y meter la ultima parte.
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


Vale hasta hay entiendo todo tengo mi evox 2.5 cuarto pedazo
funcionara , o me meto en la aventura aver que pasa, y jodo la programacion ,o pruevo mejor con otra y cual 2.2 por ejemplo


[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


si lo tenia todo preparado y me habeis hecho un lio porfavor


ayuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaa [decaio]
Es que de 2.5 hay muchas, sin logo, sin animacion, que arrancan el evolution con otro nombre, etc...
Para empezar mete la 2.5 mas normal, es decir que arranque xboxdash, con logo y animacion normal.
Recuerda si es una eprom 27c2001 la bios de 256kb, si tienes la de 1MB la cortas en 4 y metes la ultima.
Ahora la pregunta del MILLOM hay que tener el evolution instalado para que funcione la 2.5 color ó la 2.6

si dices que SI

entonces que meto en la epron me quedo como al principio

porque sin el chip no puedo meter el evolution y sin el evolution no funciona el chip joder que lio patatero [flipa]

gracias
Un colega mio ha logrado el montaje con una flash, con el evox 2.5 y SIN evolution instalado. La flash que ha usado creo que es de 4Mbits (512kb) y por lo tanto ha partido el evox 2.5 en 4 pedazos y ha cogido los 2 ultimos.

Cuca, si quieres olvidarte de lios con el evox ponle el xecuter2 v1.0, yo es lo que haré si no consigo hacer funcionar la evox 2.2 que tengo (en el caso de que estuviese mal programada o algo)

Otro consejo, al igual que dice despis, es que uses flash rom, que encima es mas barata (al colega le costo 3.35€ y a mi la eeprom me costó 14€, eso si, en esta tienda son unos ladrones, normalmente vale 7€) y por lo visto no da tantos problemas como la eprom, y ademas es mas facil de programar, con un poco de suerte hasta te la haces tu mismo.

Por desgracia hasta mañana no puedo probar mi evox 2.2, pero como tampoco sé si esta bien programao pq en la tienda son unos inutiles...poz como no me vaya me quedo igual que al principio. PUTA TIENDA DE ELECTRONICA DE LOS INEPTOS LADRONES ESOS! ME ESTAN JODIENDO EL INVENTO! (y dejandome sin un puto duro)

Perdon por los gritos, esque estoy hasta los mismísimos de esos notas ... weno ya sí que me despido, recemos por que salga todo bien xD

Un saludo
Muchas gracias buscare el xecuter2 lo partire y cojere el 4º pidazo lo gravare y espero que funcione



[lapota] [lapota] [lapota]
OS estais liando!!!!!!!!!

Si ha usado una flash de 512kb, en efecto habra partido la bios en 4 y cogido los 2 ultimos, pero partiendo de la bios de 1 MB. (vaya tonteria partir en 4, con partir en 2 y pillar el ultimo)

Ponle la bios 2.5 que arranca xboxdash, ni la que arranca evoxdash, ni la que arranca yboxdash. En teoria tendrian que funcionar igual pero para asegurar ponle, exactamente esta 256k.Evx2.5colormod.err.bin, como veras por el nombre las bios del evo2.5 ya vienen en tamaño 256 kb.

Olvidate de la bios del x-cuter2 falla con bastantes juegos, ponle la que te he dicho o mejor ya que estas busca la ultima la evo2.6.
NOOOOOO, olvida la del x-cuter2 te fallaran algunas releases, si aun asi la quieres poner no hace falta cortarla porque en el zip te viene en los dos tamaños, 256kb y 1MB
Deacuerdo :


cogere la 2.6 la corto y cojo el 4º lo programo y funcionria

sin el evolution instalado verdad??


posdata - e encontrado en una pagina el evox 3.6, que es esto superior o que, errata no hay ya que tanbien esta el 2.6
Si, pero no hace falta que la cortes porque ya viene en tamaño 256kb.

La 3.6 es la misma que la 2.6 para consolas v.2 o 1.1 (las nuevas, vamos)
hola keops,menos mal que los novatos te tienen a ti.
como dice keops la 27c2001 acepta todas las bios y en 256kb.todos los chip que hay aceptan todas.
si tienes todo bien no tendras problemas cuca.
salu2
Keops
no se como le haras TU pero en MI caso ES AFUERZA que tengo que crear una bios de 1 mega para poder grabarla
la de 256 kb NUNCA me sirvio en ningun FLASHROM
Por el contrario.... tuve que Sumarla 4 veces para que Efectivamente trabajara (y muy bien) EN TODOS los modelos de Flashroms que di.


No polemizo mas...yo solo le estaba dando LAS SOLUCION que a MI me Sirve Y no es solo un la Xbox que en mi colonia hemos "Actualizado" :) Todos mis compañeros hicimos los mismo
Asi como SIN la union del punto 1 al 32y 31...NO nos Servia se ponia en rojo y verde, Hasta que USAMOS ese"puente" dejo de parpaderar.

Repito.... Solo queria darle la solucion que a nosotros nos sirve (punto).
Tu usas una flashrom pero el pregunta por una eprom 27c2001, lo mismo que el puente que mencionas es solo si usas flasrom.

PD: De buen rollo.
personalmente creo que si despis metio la bios de 256kb*4 en su flashrom, esta debia ser de 1mb y de ese tipo no he logrado encontrar en barcelona. en las que he encontrado a la venta por narices tuve que cortarlas y al final acabe jodiendo la de una placa mia por probar en una flash de pc :P
sin embargo me cambie al montaje con la eprom, programe una 27c001 con la bios 256k.Evx2.5.colormod.err.evox.bin e instale el evox desde un cd-rw(le costo lo suyo leerlo).
despues probe con una eprom de 512 kb y use una bios 2.5 de 1mb(corté en 2 y cogi el ultimo trozo) y tb funcionó, pero ya estaba instalado el evox.
50 respuestas
1, 2