SOCORRO!!! Mi ordenador ha muerto

Hola!

Os cuento: Suelo dejar el ordenador encendido, y lo único especial que pasó ayer fue que aquí hizo mucho viento y a veces la luz fluctua con esas cosas. Pero tengo un SAI, así que supongo que no tendrá que ver...

El caso es que llegué ayer por la noche y veo el ordenador aparentemente encendido. Voy a mirar qué tal van las descargas y me doy cuenta de que el monitor está en el modo ese stand-by (hasta ahí normal) pero que cuando muevo el ratón, no reacciona. Y me digo, será como otras veces, que se ha olvidado del usb y tengo que volver a conectarlo. Pero lo hago y nada, ni caso... Y le doy al teclado y lo mismo

Me empiezo a mosquear y digo: vamos a resetear (a todas estas, claro, la pantalla seguía sin ver nada, con la lucecita de stand-by), que se habrá colgado. Pero resulta que le doy a reset y no hace nada... La pantalla sigue en stand-by y no suena el típico pitido de encender, pero sin embargo los ventiladores y tal siguen funcionando (los oigo). Y he probado a darle a reset nuevamente y no hacía nada. He tenido que mantener pulsado el de encender para que se apagase. Y dije, bueno, ahora igual está saturado, lo miro mañana.

Pero resulta que hoy más de lo mismo, le doy a encender, la pantalla ni se inmuta y no suena el pitido ese (ya he empezado a dudar de si sonaba, pero yo juraría que sí). Y el caso es que ahora no pita nada de nada... Se enciende, suenan los ventiladores como siempre, pero ni caso. Y me he fijado y resulta que tengo un led que es como un rayito en la torre, que supongo que mide algo de la alimentación o así, y me da parpadeando todo el rato....

¿Alguna idea de qué leches le ha podido pasar?

Muchas gracias a todos, que estoy desesperado porque en ese ordenador tengo un montón de cosas de la carrera, y como se me haya jodido os juro que me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, en principio, si la placa está funcionando correctamente, ningún pitido suele significar fallo en la alimentación de la placa, o del procesador.
Las experiencia me dice que realmente, pueden fallar un montón de cosas y que la placa no pite. Principalmente, me ocurre muy a menudo que no haya pitido de gráfica, y qeu realmente sea la gráfica lo qeu está fallando. Sacarla volver a colocarla, atornillandola haciendo cierta presión en el pcb hacia arriba y voila, el pc nuevamente funcionando.
Por otro lado, si no me equivoco, y fuese el procesador lo que estuviese petado, no arrancarían los ventiladores.
Así que, mírate primero, la gráfica o ram, que es lo más facil de sacar y volver a colocar, y si no consigues nada, búsquete alguna otra fuente para probar.
Suerte!
Hola

Yo lo primero le sacara los HD y tratara d conectarlos en otro PC a ver q pasa y si van bien, por lo menoa t aseguras q tus datos estan Ok...

El resto es otro tema, tienes q empezar a probar componentes, la fuente d poder, los sims de memoria, etc.....

Ojala q no sea grave,

Salu2...
Gracias por contestar. Ahora pruebo lo que me decís.

Os cuento un nuevo dato, por si vale de algo...

En el router adsl tengo 2 ordenadores conectados y en LAN status aparecen los leds encendidos de los que están conectados (el portátil desde el que escribo y el que se ha estropeado). Sin embargo, si enciendo el que está estropeado, se apaga en el router su led, y hasta que no lo apago no se vuelve a encender (y tarda un poco en hacerlo). No sé si tendrá algo que ver...
3 respuestas