Socorro me ha desaparecido el disco duro

Resulta que hace un par de días puse el Parallel Desktop en el mac para usar un par de aplicaciones de Windows.

El caso es que arranque mi disco duro externo (un toshiba de 80gb montado en una caja usb de 2.5") y se peta el Parallel y cuando vuelvo a arrancarlo el disco duro me arranca como E: un disco duro de 0 bytes sin nada dentro.

En el mac me arranca y me pone unidad sin montar en utilidades de disco pero la siguiente vez que lo abrí para darle a montar se me pegaba hasta el infinito detectandolo.

Que puedo hacer, TODO está en ese HD y estoy bastante asustado.

Hoy lo he enchufado en un pc y me ha dado error de E/S (lo tengo apuntado) se pasaba el rato intentando pillarlo pero nada.

Necesito algún software para salvar la información que hay dentro., estoy acojonado.
Has provado a sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente a la placa? a mi me petó una conceptronics y tambien me los puso por corbata cuando veía que el disco duro no arrancaba.
¿El disco duro es SATA o IDE?

Si es SATA, puedes probar a enchufarlo a un PC (se puede hacer, las conexiones son iguales a las de los discos duros SATA de 3 ½) y ver si puedes acceder, puesto que es posible que lo que haya petado sea la caja externa.

Si es IDE, prueba a ver si alguien te lo puede probar en una caja externa distinta para comprobar el si la caja está bien.

Si lo que ha petado ha sido la unidad de disco, chungo lo llevas y más si está en formato MAC, puesto que no conozco herramientas en ese sistema para poder recuberar archivos como si que existen para el entorno de windows.

A ver si tienes suerte.
Te comento lo que me ha pasado

en el mac cuando paso el asunto despues de eso me salia como unidad sin montar en las utilidades de dsico del mac. despues los pcs me la detectan y cuando voy a sacarla pione toshiba blablabla USB DRIVE unidad E: pero no la carga.

Hay algún software para salvar los archivos?
En formato MAC no conozco, si he visto programas para PC capaces de leer las particiones MAC y salvar "algo" de información (fuentes, imágenes, documentos...) pero para MAC, con ellos estoy tomando contacto ahora y ando algo perdido.

He encontrado esto y esto otro, por probar que no quede, aunque no se que resultado darán.
el disco duro está formateado en FAT32
Entonces, desde un Windows con el GetDataBack u otro similar.
6 respuestas