Socorro!!!! Lcd O Plasma?????

Hola a tod@s!!!

Me acabo de comprar un pisito, y me muero de ganas de comprarme una tele. He hecho una preinstalacion para colocarla en la pared, la distancia que hay entre la TV y el sofa es de unos 3 metros, con lo que la opcion que he elegido es que la TV sea de 42" o bien de 46". En el salon entra mucha luz natural y podria ser que la panatalla hiciera mucho reflejo.

He estado mirando televisores, y el que me habia convencido era el Sharp LC42XD1, un LCD de 42", ya que todo el mundo me dice que lo mejor es un LCD, sobretodo pq no refleja apenas nada y se ve mucho mejor que un plasma. Por el contrario, he estado leyendo en el foro que los plamas son mejores que los LCD.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, pq llevo un par de semanas mirando y comparando televisores y......... ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!! ¿que me recomendais, un plasma o un LCD?

Muchas gracias a Tod@s.
mira...

esto es el cuento de nunca acabar....

si la gente es capaz de decirte que el Sharp LC42XD1 es MEJOR que un PLASMA....es cuando menos precipitado... nunca se pueda afirmar tal cosa....

esto es como si te dicen que un seat leon es mejor que un ford (toda la gama me refiero)algunos seran mejores, y otros modelos peores y algunos infinitamente mejores.....

Vamos por partes, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y comparar entre LCD y plasma (que no son TAN distintos....vaya que no son la noche y el dia!!)y ver que "calidad" de imagen te gusta mas..... a mi.... me convence mas el PLASMA, al menos hasta el dia de hoy...
Pirriaco está baneado por "Clones"
los LCD por lo general se ven mejor desde cualquier angulo y los plasma adolecen de ese problema ( no sé si habran mejorado ) .

Los LCD no se "queman" con imagenes estaticas prolongadas , los plasma al parecer sí .

Los plasma consumen más Wattios que los LCD.

Por suerte los plasma tienen bastante mejor calidad de imagen en general.

el punto mas negativo de los LCD son los pixeles muertos .

los LCD son la compra mas equilibrada y los plasma son la compra mas acertada si lo que quieres es la mayor calidad de imagen en un televisor plano , porque recordemos que la mayor calidad solo se consigue actualmente con los tradicionales televisores de Tubo .
Hola.

En cuanto a la calidad de imagen tioenes razon con lo que dices, he de mirar bien una television u otra para comparar. En cuanto a lo que es el reflejo de la luz, afecta si es plasma o LCD? o eso tambien depende de cada modelo?

Gracias.
Pirriaco está baneado por "Clones"
el angulo de vision es un problema generalizado de los PLASMA aunque puede ser mucho mas acusado en unos medelos que en otros . Hoy dia ese problema está bastante solucionado .
los LCD por lo general se ven mejor desde cualquier angulo y los plasma adolecen de ese problema ( no sé si habran mejorado ) .


ERROR... los LCD´s son los que el angulo de vision es mas limitado....
si los ves perfectamente aliniado con tus ojos... ningun problema... pero a medida que te vas a izquierda-derecha-arriba-abajo..... pierden contraste y aparece una capa blanca..... Los plasmas se ven igual desde cualquier angulo....



Los LCD no se "queman" con imagenes estaticas prolongadas , los plasma al parecer sí .


Los plasma PUEDEN sufrir retenciones TEMPORALES de imagenes....(sobre todo si les pones imagenes fijas durante muucho rato) las primeras horas de vida, despues la cosa tiende a desaparecer......estas solo son visibles sobre fondo negro y si estas muy cerca de la pantalla......

Los plasma consumen más Wattios que los LCD.


cierto es que los plasmas gastan mas, peero.... mientras que un LCD cuando hay un fondo negro... gasta lo mismo que si esta en blanco.... en un plasma no, si el fondo esta en negro no gasta nada... y si mas que un LCD cuando el fondo es blanco...
Pirriaco está baneado por "Clones"
NeoZ escribió:

ERROR... los LCD´s son los que el angulo de vision es mas limitado....
si los ves perfectamente aliniado con tus ojos... ningun problema... pero a medida que te vas a izquierda-derecha-arriba-abajo..... pierden contraste y aparece una capa blanca..... Los plasmas se ven igual desde cualquier angulo....
..


perdona , puede que lleves razón , a lo mejor me equivoco , pero hablo desde la experiencia .

Tengo un plasma sony de 32 pulgadas y adolece de la famosa imagen lechosa dependiendo del angulo y sin embargo en el salon tengo un LCD panasonic de 42 pulgadas y se vé perfecto desde donde lo mires .

eso sí el plasma sony se vé bastante mejor , colores mas reales , contraste perfecto , etc ...
haber...

LCD panasonic de 42".....¿?

panasonic es una de las POCAS marcas que a partir de 32".... SOLO hacen plasma....

otra cosa... ¿de cuando es el plasma sony? lo digo, porque en principio... sony ya hace un par de años que dejo de vender plasma (y digo vender, porque nunca fabricó...) ademas, pocos plasmas de 32" he visto yo.... ¿no será al reves? que tienes un LCD de 32" y un plasma de 42" ¿? pregunto ......

PD: con lo de "ERROR" no queria ser prepotente, igual me has malinterpretado.... si te ha sentado mal... lo siento... pero en esto de los plasmas y los LCD tb hablo por experiencia...

En cuanto a lo que es el reflejo de la luz, afecta si es plasma o LCD? o eso tambien depende de cada modelo?


los plasma llevan una capa brillante en la pantalla para aumentar el contraste, mientras que los LCD´s por lo general no, es decir, que los plasmas tienen mas reflejos, pero vaya.... nada sangrante.....
Pirriaco está baneado por "Clones"
NeoZ escribió:PD: con lo de "ERROR" no queria ser prepotente, igual me has malinterpretado.... si te ha sentado mal... lo siento... pero en esto de los plasmas y los LCD tb hablo por experiencia...


no me ha molestado para nada xDDD [oki] , voy a miralo coñe , a lo mejor tienes razón , jaja .

edito : Coño lo he puesto al revés !!!
Mira yo he estado con ese dilema como unos 4 meses... sino más ... al final agarré a mi novia la subí al coche y nos metimos un viajecito hasta el corte inglés. Para mi sorpresa habian expuestas mogollonazo de pantallas y más.. últimos modelos. Yo era PRO lcd absolutamente y fui basicamente a ver en acción la serie r7x. Bueno identifiqué el origen de la señal(TDT). El caso es que me puse a mirar las samsung,lg,sony,etc.. y ya casi estaba 100% convencido de agenciarme una samsung r71 37". De repente aparece mi novia y me dice ¿esta es la que tu quieres? y le digo -si, a que es preciosa?(jejeje) y me suelta -bueno, no está mal... a lo cual yo le respondí un -ein¿?¿? .... y me dice -si allí hay una que se ve muuucho mejor... y yo -mujer tenias q ser(jjojo)...... bueno el caso es que le pregunto por cual considera ella que se veia mejor y me indica una pantalla enorme puesta en el suelo en un rincón de mala manera ...(ni me habia percatado de su existencia).. el caso es que miro y JOOOOOODER pero esto de donde cogollos ha salido¿? entonces le digo -claro esta se ve mejor pero a saber la burrada q cuesta. Me quedé con el nombre y al llegar a casa miré tiendas online y empecé a recolectar info. La próxima semana la recivo jejeje. A mi juicio y al de mi novia comparando una misma fuente de imagen la pana se mostraba MUY superior(con toda sinceridad y sin ningún interés). Conclusión: Acude a una gran superficie donde puedas ver INSITU varias pantallas y sé tú quien decida acorde a tus gustos. Perdón por la parrafada. Saludos.
edito : Coño lo he puesto al revés !!!


XD ... ya me extrañaba a mi....

lo digo porque es algo mas que evidente....

PD: pues tienes un muuy buen plasma.....en el comedor!!! XD
joserm escribió:Mira yo he estado con ese dilema como unos 4 meses... sino más ... al final agarré a mi novia la subí al coche y nos metimos un viajecito hasta el corte inglés. Para mi sorpresa habian expuestas mogollonazo de pantallas y más.. últimos modelos. Yo era PRO lcd absolutamente y fui basicamente a ver en acción la serie r7x. Bueno identifiqué el origen de la señal(TDT). El caso es que me puse a mirar las samsung,lg,sony,etc.. y ya casi estaba 100% convencido de agenciarme una samsung r71 37". De repente aparece mi novia y me dice ¿esta es la que tu quieres? y le digo -si, a que es preciosa?(jejeje) y me suelta -bueno, no está mal... a lo cual yo le respondí un -ein¿?¿? .... y me dice -si allí hay una que se ve muuucho mejor... y yo -mujer tenias q ser(jjojo)...... bueno el caso es que le pregunto por cual considera ella que se veia mejor y me indica una pantalla enorme puesta en el suelo en un rincón de mala manera ...(ni me habia percatado de su existencia).. el caso es que miro y JOOOOOODER pero esto de donde cogollos ha salido¿? entonces le digo -claro esta se ve mejor pero a saber la burrada q cuesta. Me quedé con el nombre y al llegar a casa miré tiendas online y empecé a recolectar info. La próxima semana la recivo jejeje. A mi juicio y al de mi novia comparando una misma fuente de imagen la pana se mostraba MUY superior(con toda sinceridad y sin ningún interés). Conclusión: Acude a una gran superficie donde puedas ver INSITU varias pantallas y sé tú quien decida acorde a tus gustos. Perdón por la parrafada. Saludos.


A todo eso, cual era??
Creo que eso es lo que hare, pillare coche y me marcare una ruta por las tiendas de la ciudad a ver que veo por ahi. Lo que dices es cierto, ver las teles en funcionamiento es la mejor manera de ver como tira cada una de ellas.
Gracias
Mira yo he estado con ese dilema como unos 4 meses... sino más ... al final agarré a mi novia la subí al coche y nos metimos un viajecito hasta el corte inglés. Para mi sorpresa habian expuestas mogollonazo de pantallas y más.. últimos modelos. Yo era PRO lcd absolutamente y fui basicamente a ver en acción la serie r7x. Bueno identifiqué el origen de la señal(TDT). El caso es que me puse a mirar las samsung,lg,sony,etc.. y ya casi estaba 100% convencido de agenciarme una samsung r71 37". De repente aparece mi novia y me dice ¿esta es la que tu quieres? y le digo -si, a que es preciosa?(jejeje) y me suelta -bueno, no está mal... a lo cual yo le respondí un -ein¿?¿? .... y me dice -si allí hay una que se ve muuucho mejor... y yo -mujer tenias q ser(jjojo)...... bueno el caso es que le pregunto por cual considera ella que se veia mejor y me indica una pantalla enorme puesta en el suelo en un rincón de mala manera ...(ni me habia percatado de su existencia).. el caso es que miro y JOOOOOODER pero esto de donde cogollos ha salido¿? entonces le digo -claro esta se ve mejor pero a saber la burrada q cuesta. Me quedé con el nombre y al llegar a casa miré tiendas online y empecé a recolectar info. La próxima semana la recivo jejeje. A mi juicio y al de mi novia comparando una misma fuente de imagen la pana se mostraba MUY superior(con toda sinceridad y sin ningún interés). Conclusión: Acude a una gran superficie donde puedas ver INSITU varias pantallas y sé tú quien decida acorde a tus gustos. Perdón por la parrafada. Saludos.


no me lo digas... XD

Panasonic PX60 o PX600......... pantalla de 37" 42" 50"... de una calidad apabullante....¿acerté?


Creo que eso es lo que hare, pillare coche y me marcare una ruta por las tiendas de la ciudad a ver que veo por ahi. Lo que dices es cierto, ver las teles en funcionamiento es la mejor manera de ver como tira cada una de ellas.


quedate con este modelo TH42PX60...... de panasonic.... una gran pantalla que rinde muuy bien tanto en imagenes SD como HD....
Hola, efectivamente estoy hablando de la panasonic px60.. pero insisto, lo mejor es verlo uno mismo. saludos.
14 respuestas