Socorro! Ayuda con elección de portátil para jugar - presupuesto max 1500€

Buenos días.

Pido ayuda a los sabios gamers y configuradores de hardware por que me estoy volviendo loco viendo videos, reseñas, info, etc.

Antes de nada pongo lo que busco y para que lo voy a usar.

Estoy buscando un portátil para jugar, tanto en casa como cuando me desplace que es algo habitual. Casi siempre va a estar enchufado, con lo que que baje el rendimiento con batería me importa poco. Juego principalmente a juegos single player, y ocasionalmente algo de multijugador pero muy poco.

Lo que busco es, conseguir el mejor rendimiento por ese dinero (máximo 1500€ pero si es algo menos mejor :D), que la pantalla sea decente en calidad, y que no sea un portaaviones el ventilador, aunque eso imagino que es complicado cuando está a tope el portátil.

Para que sirva de referencia, estaba poniendole ojitos a este modelo del MediaMrkt que está de oferta hasta mañana, por algo mas de 1100€: https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... n=appshare

Otro que estaba viendo pero me gusta menos es este: https://store.acer.com/es-es/acer-nitro ... 6yEALw_wcB

A ver si me podéis ayudar con vuestra sabiduría!!

Gracias!!!
@Marco_Alexio Para tener una RTX 5060 de portatil me parece excesivamente caro el Asus de mediachurro y el acer es un tongo de los gordos.

Asi con una 5060, hay opciones más economicas. https://www.pccomponentes.com/portatil- ... b-azul?utm

Y por 1399 puedes encontrar esto https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 070-8gb-16 pero es que la RTX 5070 de portatil no se si merece los 300€ de más comparado con una 5060 de portatil. Depende tu dinero, es mejor GPU pero estamos hablando de algo que pese a compartir nombre con la versión de escritorio, es peor que una RTX 5060Ti de escritorio.

No es que me guste más PCC, es que es el mejor precio.

y que no sea un portaaviones el ventilador

Esto es imposible estando jugando con estos portatiles.
Nomada_Firefox escribió:@Marco_Alexio Para tener una RTX 5060 de portatil me parece excesivamente caro el Asus de mediachurro y el acer es un tongo de los gordos.

Asi con una 5060, hay opciones más economicas. https://www.pccomponentes.com/portatil- ... b-azul?utm

Y por 1399 puedes encontrar esto https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 070-8gb-16 pero es que la RTX 5070 de portatil no se si merece los 300€ de más comparado con una 5060 de portatil. Depende tu dinero, es mejor GPU pero estamos hablando de algo que pese a compartir nombre con la versión de escritorio, es peor que una RTX 5060Ti de escritorio.

No es que me guste más PCC, es que es el mejor precio.

y que no sea un portaaviones el ventilador

Esto es imposible estando jugando con estos portatiles.

Gracias por los consejos!

La tabla comparativa que he encontrado es esta que adjunto entre la 5060 y 5070 de portátil y la 5060 de PC.

Otra cosa a tener en cuenta es que voy a jugar en un monitor FullHD o 2K como mucho, de momento.

En cuanto a los modelos, que tal ves este?

Portátil gaming Alienware 16 Aurora

Precio de Dell 1.399,00 €
Ahorra 200,00 € (13 %)
Intel® Core™ 7-240H serie 2, 10 núcleos
Windows 11 Home
NVIDIA® GeForce RTX™ 5060
32 GB DDR5
SSD de 1 TB
Pantalla de 16.0 pulg. WQXGA (2560X1600) 120Hz

Sé que en PC podría comprarme algo mucho mejor por ese precio pero el tema de la portabilidad es importante para mí ya que paso tiempo fuera de casa.

Gracias!!

Adjuntos

Marco_Alexio escribió:Otra cosa a tener en cuenta es que voy a jugar en un monitor FullHD o 2K como mucho, de momento.

¿Que quieres un portatil para conectarlo a una pantalla a parte? porque si es asi, es más facil y potente armar una torre que no sea muy pesada o anti manejable, que entre en una maleta si fuera necesario.

Bueno, Dell tiene calidad con estos chismes pero lo cobran bien cobrado para tener una 5060. Lo de los 32GB de ram es muy bonito pero salvo que usaras aplicaciones que les vengan bien como Photoshop o edición de video, para jugar con una RTX 5060 de portatil no es muy necesario. Al final más pronto que tarde, tendras que bajar detalle, bueno ya te lo bajara la app de Nvidia por si solo.

Ah y no quiero ser dramatico pero con triple A actuales, una RTX 5060 en un monitor 2k tiene que ser un poco dramatico, vamos, bajar detalle a montones.
@Marco_Alexio

Tienes un bonito hilo oficial donde te podrán asesorar muy bien.
En ese presupuesto hay en PCC Omen con AMD AI que consumen menos que los Intel o con i7 Ultra que suelen tener algo menos temperatura, ambos con RTX5700. [beer]
Nomada_Firefox escribió:
Marco_Alexio escribió:Otra cosa a tener en cuenta es que voy a jugar en un monitor FullHD o 2K como mucho, de momento.

¿Que quieres un portatil para conectarlo a una pantalla a parte? porque si es asi, es más facil y potente armar una torre que no sea muy pesada o anti manejable, que entre en una maleta si fuera necesario.

Bueno, Dell tiene calidad con estos chismes pero lo cobran bien cobrado para tener una 5060. Lo de los 32GB de ram es muy bonito pero salvo que usaras aplicaciones que les vengan bien como Photoshop o edición de video, para jugar con una RTX 5060 de portatil no es muy necesario. Al final más pronto que tarde, tendras que bajar detalle, bueno ya te lo bajara la app de Nvidia por si solo.

Ah y no quiero ser dramatico pero con triple A actuales, una RTX 5060 en un monitor 2k tiene que ser un poco dramatico, vamos, bajar detalle a montones.

A ver, la idea es que cuando esté en casa lo conecte a una pantalla, pero al desplazarme no claro.

De todas formas ya estoy dudando de si buscar la alternativa en PC y sacar a pasear la switch mas a menudo para tener algo mejor jajajaj

Por este dinero, invirtiendo solo en la torre, crees que puedo conseguir algo decente entonces? Alguna recomendación? Así comparo y salgo de dudas....

Gracias y perdona por la chapa...
Marco_Alexio escribió:[
De todas formas ya estoy dudando de si buscar la alternativa en PC y sacar a pasear la switch mas a menudo para tener algo mejor jajajaj

Esto depende todo de tu dinero, de los juegos que habitualmente quieras y de la calidad con la que quieras jugar.

Con 1300€ no tendras la octava maravilla en una torre pero es que las graficas dedicadas de portatil son un chiste comparadas con las de escritorio. Pero 450€ te los llevaria una RTX 5060Ti 16GB, claro que en FullHD juegas a tope graficamente a cualquier cosa y en 2k todavia podrias jugar bien sin hacer uso del Raytracing, incluso con Raytracing dependiendo del juego. Eso te deja 850€ para una torre sencilla, placa base, micro, memoria, unidad de disco, disipador y fuente, seguro que por ese dinero montas un i5-13400F.
Sin lugar a dudas, con 1500€ te puedes montar una torre que multiplique el rendimiento a un portátil, sobre todo gráficamente hablando, contando que las nomenclaturas con el mismo nombre, en laptop (portátil) no son ni de lejos parecidas a un sobremesa.

Si no es una condición necesaria la movilidad, la mejor opción siempre es sobremesa, ya no por la abismal diferencia de rendimiento gastando lo mismo, también por no tener problemas de calor.

Con ese presupuesto te da para un ryzen 9700x y una rx9070xt.
7 respuestas