Sockets de Intel, no se cual es el mas nuevo y el mas viejo.

Estoy totalmente desinformado de los sockets de Intel.
No se cual es el ultimo para el cual estan sacando CPU's (si es que no estan sacando para varios)
Se que existen el 1150, 1151, 1155, 2011, 2011-3 y 478, ¿se me olvida alguno? ¿Cual es el ultimo? ¿Alguna recomendacion de a cual irme si quiero ampliar?

Gracias.
Sin duda ahora toca comprar el 478, es ideal para ahora que viene el frio, te vas ahorar mucho en calefacción ;)
Xevipiu escribió:Sin duda ahora toca comprar el 478, es ideal para ahora que viene el frio, te vas ahorar mucho en calefacción ;)

No le resuelves la duda que plantea?
Sylvestre escribió:Estoy totalmente desinformado de los sockets de Intel.
No se cual es el ultimo para el cual estan sacando CPU's (si es que no estan sacando para varios)
Se que existen el 1150, 1151, 1155, 2011, 2011-3 y 478, ¿se me olvida alguno? ¿Cual es el ultimo? ¿Alguna recomendacion de a cual irme si quiero ampliar?

Gracias.

El último para usuarios domésticos es el 1151, si bien hasta hace muy poco era el 1150.
El último para profesionales es el 2011-3, si bien hace poco era el 2011.
Si quieres ampliar y tienes ya al menos 8 GB de RAM te recomiendo sin duda irte a la plataforma 1150, pero si necesitas comprar la RAM pues te vas a 1151 que trabaja la nueva DDR4.
El ultimo es el socket 1151, si tienes pensado montar un equipo desde cero yo me iría a por ese.
5 respuestas