Socket cpu

Hola, me he comprado un ordenador hace dos días y me daba problemas al encender, lo he montado yo y aunque parezca que no por lo que voy a comentar no es el primero que monto, pero al encender me daba un error de memoria que según he leido podría ser provocado por el procesador, efectivamente, al desmontar el disipador y el procesador me he encontrado pines doblado, y ahota nose si me la van a cambiar en pccomponentes o si me voy a comer la placa base con patatas con sus 130 euros correspondientes os dejo la imagen y algunas preguntas:

- Esto es reparable en alguna tienda de informática.
- Creeis que la garantía lo cubrirá.
- Si tuviera que comprar una placa base nueva cual me recomendariais evidentemente la más barata posible pero que tuviera chipset z97 y tirara bien con un 4790k,una gtx 770 y que fuera atx. Gracias
madre mía y eso que se ve por ahí es pasta termica no? pues lo tienes complicado, yo con una aguja he arreglado algunas patillas pero es muy complicado ver en la dirección que esta doblada, necesitas lupa, algún tecnico puede ser que te lo intente reparar.
pccomponentes te va a echar a ti la culpa.

pilla una asrock z97 o una msi z97
Siempre hay que fijarse bien en los pines de las placas intel, a veces viene mal de fabrica. Dada la disposicion de los pines, puede que viniesen un poco doblados y al meter el procesador se doblasen mas. Por poder puedes intentar enderezarlos tu con una aguja, pinzas y mucho cuidado, pero antes de nada contacta con pccomponentes. No es la primera vez que le pasa esto a un forero, y a veces se ponen un poco cabezones los de la tienda, pero deberian de cambiartela.
Te he contestado en el otro hilo, pilla unas pinzas de estas que usan las mujeres (y los hombres) para depilarse las cejas y ve enderezando los pines. No es complicado, yo lo hice sin lupa ni na y soy miope a si que... Xd
Hola, la pasta termica es que al retirar el procesador habrá rozado, he decidido no tocarlo más porque no creo que sea lo adecuado en mi estado de animo jajaja, se lo voy a llevar a un técnico a ver que puede hacer, la placa es una asrock z97 extreme 4, espero no haber dañado el procesador. Gracias
Eso no entra en garantia ni de coña ( y totalmente comprensible) cuando los pines se doblan normalmente es por que no se ha colocado bien ( aunque la posición sea la correcta) hay que asegurarse que ha encajado bien antes de colocar el disipador y hacer presión, si no luego pasa lo que pasa...

Si no hay muchos pines doblados y dependiendo de la gravedad se puede arreglar, espero que tengas suerte. :)
o estoy miope (que lo estoy) o no veo más de 2 o 3 pines en la imagen, con una aguja, muchhhaaaa paciencia y cuidado deberías poder enderezarlo.
sobre la mancha de pasta termica... está en un lateral, parece que no toca en la zona de pines... lo mismo, una servilleta de papel o bastoncillo de oreja, paciencia y cuidado.
6 respuestas