¿socket A compatible con socket 754???

hola, resulta que tengo una placa asrock con socket A tngo un amd sempron 2400+y keria pillarme aora un sempron 3000+, xro solo esta en socket 754...es lo mismo???o no sera compatible??Es que en alternate no sale nada de socket A..

Y otra cosa, mi placa tiene 3 ranuras para memoria( max 3GB) y soporta dual chanel.

Ahora tengo uno de 512 y otro de 256, kiero renovarlo pero no se si poner otro mas de 512 para (2x512 en dual chanel+256) o compro uno de 1gb luego ( 1Gb+512+256(se pndria automatico en dual?))

que seria mejor???muchas gracias

saludos
kuervo_ska escribió:hola, resulta que tengo una placa asrock con socket A tngo un amd sempron 2400+y keria pillarme aora un sempron 3000+, xro solo esta en socket 754...es lo mismo???o no sera compatible??Es que en alternate no sale nada de socket A..

Y otra cosa, mi placa tiene 3 ranuras para memoria( max 3GB) y soporta dual chanel.

Ahora tengo uno de 512 y otro de 256, kiero renovarlo pero no se si poner otro mas de 512 para (2x512 en dual chanel+256) o compro uno de 1gb luego ( 1Gb+512+256(se pndria automatico en dual?))

que seria mejor???muchas gracias

saludos

Obviamente NO es lo mismo.

El SocketA es Socket 462, frente al 754, no hay nada que hacer.

Son dos sockets totalmente diferentes, incompatibles.

Si pones 3 dimm no tendrás dual channel.

Que placa base es?
PR0[3R escribió:
Obviamente NO es lo mismo.

El SocketA es Socket 462, frente al 754, no hay nada que hacer.

Son dos sockets totalmente diferentes, incompatibles.

Si pones 3 dimm no tendrás dual channel.

Que placa base es?

es la K7NF2-RAID...tncse ya no hay micros para el socket a??

saludos
kuervo_ska escribió:

saludos

Nu. Los microprocesadores AMD de Socket A dejaron de fabricarse hara cosa de año y medio aproximadamente. Siempre puedes tirar de Ebay o incluso con un poco de suerte en alguna tienda especializada en componentes antiguos y/o de segunda mano. Yo he encargado hace unos dias a una tienda un Athlon XP 2800+ y me lo tienen que traer de Holanda. Casi nada XD. A mi es porque me hace falta pero si lo que quieres es renovar el PC te sale mas rentable comprar una placa y micro nuevos. Aunque esto es solo una sugerencia.

Saludos. Cambio y corto.
PablosH_Snake escribió:
Nu. Los microprocesadores AMD de Socket A dejaron de fabricarse hara cosa de año y medio aproximadamente. Siempre puedes tirar de Ebay o incluso con un poco de suerte en alguna tienda especializada en componentes antiguos y/o de segunda mano. Yo he encargado hace unos dias a una tienda un Athlon XP 2800+ y me lo tienen que traer de Holanda. Casi nada XD. A mi es porque me hace falta pero si lo que quieres es renovar el PC te sale mas rentable comprar una placa y micro nuevos. Aunque esto es solo una sugerencia.

Saludos. Cambio y corto.

umm joe no sabia k ya nose fabricaban!xD, la verdad el pc lo uso pa irternet,mula y demas, no juego, asique almjor me kedo cn el k tngo un sempron 2400+, lo k si are es pillar ram pues.

me voy a pillar una caja nueva la CAVALIER 3(http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXM05) K ME GUSTA bastante..y luego un disco duro externo de 500 gb.

entce cn la memoria k hago??

tengo 3 modulos y max admite 3gb, tngo aora solo 512+256.
pillo una de 1gb o pongo un dual(2x512 +256)??
saludos
La caja esa esta bastante bien, ademas de ser bonita ^^. Buena eleccion. Respecto a la memoria, si lo que te interesa es tener mas cantidad para un mayor rendimiento, pillate una de 1 giga y no te compliques. Aun asi, hago un llamamiento a los mas entendidos, pues no recuerdo ahora en que consistia la dualidad de la ram. Me imagino que daria mas rendimiento 2 modulos de 512 en dual que uno de 1 giga...

Aunque si hablamos de gestion de programas, cuanta mas memoria, mas rendimiento tendra el S.O. Que alguien me corrija si me he equivocado en algo, pues hay algunas cosas k todavia no se XD.

Saludos. Cambio y corto.
si al final me pillaré una de un giga, porque parece ser k el dual es bueno por ejemplo apra ediciones de video y esas cosas, cosa que no utilizo asik na . lo del dual kreo q es que el procesador accede ala vez a ambas memorias y por ellos tiene mayor rendimiento..eso kreo ee??jeje

muchas graciasy un saludo
kuervo_ska escribió:

saludos

Nuevos no, de 2ª mano, si.

si al final me pillaré una de un giga, porque parece ser k el dual es bueno por ejemplo apra ediciones de video y esas cosas, cosa que no utilizo asik na . lo del dual kreo q es que el procesador accede ala vez a ambas memorias y por ellos tiene mayor rendimiento..eso kreo ee??jeje

El DCH se aplica a todo.

Solo que algunas aplicaciones lo usan mas que otras.

Con el dual channel se consigue un ancho de banda de 128bits, al tener dos caminos para acceder a la ram.
7 respuestas