socket 939 o 754????

Buenas gente, pues mirad en principio tenia pensado pillarme el pc nuevo en socket 939, pero ahora resulta ke mi amigo se confundio y me ha traido un 3000 en 754, por cierto dejo el steping por si alguioen me pude decir si es bueno ,o si es clawhammer o cual:
ADA3000AEP4AX
CBAEC 0504RPMW
1214625B50002
Bueno a lo ke voy, la cosa ke tras esta confusion de mi amigo, la placa no la compre todavia, pos la cosa es ke estoy pensando en si me merece la pena ahora tol follon de cambiarlo y tal, por ke ademas ke el micro es mas barato unos 15 euros, l aplaca ke kiero tb es bastante mas barata, tenia mensaado una neo 2 en 939 y en 754 no se si una abit a 8n(aconsejarme tb por favor ) , bueno la cosa es realmente merece la pena el socket 939, teniendo en cuenta ke yo voy a usar agp no pcie, y teniendo en cuanta ke son 40 euros mas entre placa y micro.
Al principio pensaba ke el 754 se iba a kedar obsoleto, pero tb ahora pienso ke cuando kiera volver a cambiar de pc, lo mas seguro ke el 939 ya tampoco valga, asi ke nada espero vuestros sabios comentarios XD. Un saludo
VaQuiLLa escribió:Buenas gente, pues mirad en principio tenia pensado pillarme el pc nuevo en socket 939, pero ahora resulta ke mi amigo se confundio y me ha traido un 3000 en 754, por cierto dejo el steping por si alguioen me pude decir si es bueno ,o si es clawhammer o cual:
ADA3000AEP4AX
CBAEC 0504RPMW
1214625B50002
Bueno a lo ke voy, la cosa ke tras esta confusion de mi amigo, la placa no la compre todavia, pos la cosa es ke estoy pensando en si me merece la pena ahora tol follon de cambiarlo y tal, por ke ademas ke el micro es mas barato unos 15 euros, l aplaca ke kiero tb es bastante mas barata, tenia mensaado una neo 2 en 939 y en 754 no se si una abit a 8n(aconsejarme tb por favor ) , bueno la cosa es realmente merece la pena el socket 939, teniendo en cuenta ke yo voy a usar agp no pcie, y teniendo en cuanta ke son 40 euros mas entre placa y micro.
Al principio pensaba ke el 754 se iba a kedar obsoleto, pero tb ahora pienso ke cuando kiera volver a cambiar de pc, lo mas seguro ke el 939 ya tampoco valga, asi ke nada espero vuestros sabios comentarios XD. Un saludo

Sobre el step del micro, para overclock tiene buena pinta, RPMW (lo ideal SPAW, aunque los SPMW suelen ser muy buenos) y sobre todo 0002, ese lote es [flipa] . TIene pinta de ser bueno para overclock.

Aunque creo que el pc no tendra esa finalidad, asi que bueno, si no quieres gastar mas es una buena inversion.

Salu2! :-P
Estoy de acuerdo con viddax , bueno el micro es un NewCastle , y ese lote es cojonudo!! debe subir bastante bien , ahora si no vas a hacer OC , yo q tu me iria por el 939 [oki]

saludos
apunto tb si tienes pensao hacer dual channel, xq creo q 754 no lo soporta.
Hace unos dias probe un 3000+ de 754 para un cliente y subia a 2600 mhz con la mano en la cintura y su limite eran los 2700 mhz asi que si sube bastante yo me lo quedaria, es mas aun extraño mi 2800+ ya que tenia en overclockig un rendimiento tremendo y no le pide mucho al mobil 3400+.
vale entonces, segun vosotros me kedo con este micro no? pos vale si es bueno apra oc mejor ke mejor , y entonces ke placa me recomendais para sk 754? he visto una abit con chipset nforce 3, la abit NF8, parece buena. Tb he leido ke la dfi lanparty es muy buena, lo ke pasa ke no la encuentro por inet , no estan en ningun lado, me recomendais alguna otra? Un saludo
si pillas una con el nforce4 podras tener dual chanel con ese soket

amd nos engaña xD
el tema del nforce 4 es ke va con pci-e(creo) y ya tendria ke kambiar tb la tarjeta, asi por eos cojo el nforce 3.Lo del dual channel tampoco es ke me preocupe mucho, ya ke he leido pro ahi ke no es la octava maravilla, vamos ke no es gran cosa, lei, yo no se nada, y ak eno lo he probado XD
ElChabaldelPc escribió:si pillas una con el nforce4 podras tener dual chanel con ese soket

humm q yo sepa no va a haber dual channel sea la placa q sea puesto q el controlador de memoria del A64 viene integrado en la CPU ,precisamente fue una de las mejoras en el aumento de pines a 939 , y pese haber visto una placa de asus q asegura en sus especificaciones q soprta dual channel yo no me lo creo , es con chipset sis http://usa.asus.com/products/mb/socket754/k8s-mx/overview.htm

de todas maneras si q tendrias q cambiar a PCIe , si tienes grafica AGP

la mejor placa para 754 la LanParty sin duda

saludos
ElChabaldelPc escribió:si pillas una con el nforce4 podras tener dual chanel con ese soket

amd nos engaña xD

Eso es falso, como bien dice ThePredator el controlador de memoria esta en el micro, asi q siempre sera Single Chanel, aun asi, poco aporta el Dual Channel al 939, la verdad.
tal vez no este justificado a lo mejor el cambio de un socket a otro pero rendir si q rinde mas unas memos en dual channel.
Claro que rinden mas, aun asi yo me iria por el 939 con core venice, el 3000+ esta en unos 150 euros creo yo (aqui cuesta 155 dlls), o hasta menos. proximamente voy a estrenar uno de esos si es que encuentro cliente para mi mobile.
Rinde mas pero poco, 5-8% como mucho, no se nota tanto como en el P4, por ejemplo.

Pasar de 754 a 939 solo por el Dual Channel es una tonteria.
el camibio de 754 a 939 es una tontería solo por el dual channel? costando el micro casi que lo mismo?? vamos, estás de coña no? xDDD

yo me iría de cabeza por el 939, solamente por el dual channel ya interesa, luego si piensas que los micros que van a ir saliendo van a ser en socket 939 (de momento) pues más adelante podrás ampliar el micro..

en fins, mi voto por el 939

un saludo
Si lees bien hablo de cambiar, o sea, ya tienes un 754 y cambiarlo(con la consiguiente perdida de dinero) por un 939 de las mismas caracteristicas excepto el Dual Chanel, de eso hablo.

No de comprar un PC desde cero.

Otra cosa es si ese 754 q tienes lo puedes "bienvender" y pillar el 939 sin gastos(o con muuuy pocos € de diferencia).

Pero cambiar de 754 a 939 SOLO por el Dual Chanel es una chorrada, pon dos PC iguales, pero uno sin DCH(754) y otro con(939) y no notaras la diferencia en NADA, como mucho tendras un numerito mas alto en los benchmarck, poco mas.
de todas maneras el próximo core "Venice" como bien sabéis también incorpora las intrucciones SSE3 y eso también se nota, además que otra diferencia entre el socket 754 y el 939 es que éste último también tiene protección de desbordamiento de memoria, no es así?

además que los 939 los en cuentras fabricados en 0,09 nms mientras que los 754 si no me equivoco, no

un saludo
weno ahi no te doy la razon los newcastle vienen en 0.13 mientras que los winchi en 0.09 creo.
ya, ya lo sé, pero es muy fácil encontrarte con un whinchester en 3000+ o 3200+, y ahora con la llegada del venice.. que supongo que tb es 0,09..

nah lo dicho 939 xD
18 respuestas