SOCKET 2011 & i7 3820

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿Qué pensáis sobre los socket 2011 (Chipset X79)?

y el i7 3820 a 3.6 Ghz
Que segun el uso preferiria la plataforma 1155
Para todos los usos es mejor ese Socket a 1155
Mírate las comparativas http://www.chw.net/2012/03/comparativa- ... tel-y-amd/
La pregunta es, justificas el sobrecostes con el uso que le vas a dar? te merece la pena? por eso preguntaba para que lo ibas a usar.
Por lo general es demasiado caro, si tienes un problema te va a costar un riñon o te va a complicar la vida (un chaval la placa base no estaba actualizada y no le cogía el CPU, la solución era actualizarla con un CPU que si funcionase... como si todo el mundo tuviese CPUs socket 2011... y "gustosamente" lo desmontara para hacerte un favor...) y el rendimiento tampoco creo que sea proporcional a su coste.
Urkz escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=47973;1&placa=47047;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=44364;1&fuentes=43776;1&tgrafica=49307;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=45784;1&grabadora=0;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

y el i7 3820 a 3.6 Ghz

Es una basura.
nesquik escribió:
Urkz escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=47973;1&placa=47047;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=44364;1&fuentes=43776;1&tgrafica=49307;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=45784;1&grabadora=0;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

y el i7 3820 a 3.6 Ghz

Es una basura.

¿En que te basas para decir que es una basura?
Tienes que tener unas necesidades muy muy exigentes como para necesitar dicho procesador...
Para sacar rendimiento a ese cpu
deberias poner 4 modulos de ram para usar el quadchannel
por todos los demas no estoy deacuerdo con ninguno
yo creo que el presio no es exesibo como para tacharlo de basura y tarde o temprano el rendimiento ira siendo el nesesario
yo me lo pensaria en montar un pc asi si la idea seria no cambiar pc al menos en los proximos 3 años al menos en lo que respecta en placa base cpu y ram
grafica pues ya sabesmos que esas hay que llebarlas mas al dia
como tecnico de pc e montado varias opciones y al a verdad que si bien tiene un sobre precio importante yo creo que si se le podria dar una rentabilidad a lo largo de unos 3 años
en cambio si eres de los que cambian de pc cada año pa pillar lo mas nuevo pues no compensa la verdad a menos que te sobre la pasta que en ese caso pues as lo que quieras es tu pasta
Yo sinceramente cambiaria mi i5 (1156) por ese sin dudarlo (no pasaria por 1155)no por ada sino que el cambio no sera tan grande
Yo tengo de procesador un Q6600 2.4Ghz con una 8600 GT. Así que imagínate.

Y para pasar a un i5 de socket 1155 prefiero pasar a un i7 de socket 2011
No merece la pena el sobreprecio de la placa y el micro, un rendimiento similar con un shocket 1155 lo tienes en un 2600K y un rendimiento superior lo tienes en el 2700K y 3770K.

http://www.anandtech.com/bench/Product/523?vs=551

Esos 2 Mb de cache no sirven para nada.
Jajaja pero si el 3770k cuesta 31€ más que el 3820, según tu comparación además de que el Ivy Brigde es una freidora, tienen problemas de sobrecalentamiento.
Urkz en este hilo tienes unas comparaciones que estamos haciendo para un presupuesto de otro forero:
hilo_ayuda-para-elegir-componentes-presupuesto-1700_1771957

Un saludo
Urkz escribió:Jajaja pero si el 3770k cuesta 31€ más que el 3820, según tu comparación además de que el Ivy Brigde es una freidora, tienen problemas de sobrecalentamiento.

¿Pero has mirado el 2600K?
los 2 mb de chache como que no sirven para nada nose yooooo
si bien ahora no es tran crucial como en los antiguos Core 2 duo
tiene la ventaja del quad channel que es aliaciente muy jugoso
sobre todo para operaciones de diseño
toda operacion que pase por ram sera bastante mas rapidillo
nose ami me gusta 2011 que 1155
cada plataforma tiene lo sullo
tambien nesquik
permiteme decirte que deberias ser mas objetivo no tachar de basura una plataformar totalmente validad
si bien defiendes el 2600k a capa y espada no puedes negar que el 3820 le gana bastante en codificacion la diferencia en precio no es tan grande si a eso le sumas el mejor hancho de banda del quad channel
nose yo iria a por un 2011
conosco gente con un 1366 y su tri-channel que aun dan muchisima batalla a los Sandy
zarcelo_2 escribió:permiteme decirte que deberias ser mas objetivo no tachar de basura una plataformar totalmente validad
si bien defiendes el 2600k a capa y espada no puedes negar que el 3820 le gana bastante en codificacion la diferencia en precio no es tan grande si a eso le sumas el mejor hancho de banda del quad channel
nose yo iria a por un 2011
conosco gente con un 1366 y su tri-channel que aun dan muchisima batalla a los Sandy

Soy objetivo, por ello opino que un Sandy Bridge-E no merece la pena.
¿Quad Channel memory?, no es algo que se note realmente, un 3770 o incluso un 2600 se lo comen con patatas.

Yo también estuve interesado en su día en los Sandy Bridge-E, pero me di cuenta que realmente no merecía la pena. ¿vas a instalar una sola gráfica?, con el Z68 o el Z77 tienes de sobra.
¿Vas a usar 8 o 16 Gb de RAM?, con el 1155 tienes de sobra.
¿Vas a virtualizar?, 2600 o 3770 vas sobrado.

Si te compras un Sandy Bridge-E, procura al menos que sea bueno, un 3930K, o un 3960X.
Para comprarse un 3820 que tiene un rendimiento similar al 2600, no es viable gastarse el dinero.

Y no, 2Mb de cache ni los notas, para empezar por que los benchmarks lo demuestran, y no solo he consultado uno, lo llevo haciendo desde que decidí cambiar el ordenador, desde finales del años pasado.

¿Overclock?, ya solo de turbo base el 2600K y el 3770K se comen al Sandy Bridge-E, y como overclock tope el 3820 solo alcanza los 5Ghz a duras penas, los procesadores para shocket 1155, en especial los Sandy Bridge alcanzan un overclock mas elevado.

También es verdad que el shocket 2011 está a la espera de los nuevos Ivy Bridge-E, pero para cuando salgan, ya estarán los Haswell para 1150 a punto de salir.

Pero en fin, es vuestro dinero y por mi como si os queréis comprar una burra con velo, habéis pedido opiniones y yo ya he dado la mía.
nesquik escribió:Si te compras un Sandy Bridge-E, procura al menos que sea bueno, un 3930K, o un 3960X.
Para comprarse un 3820 que tiene un rendimiento similar al 2600, no es viable gastarse el dinero.

Esto es lo que yo considero más importante y más determinante a la hora de comprar un SB-E. Los únicos procesadores que merecen la pena en este socket son los de 6 núlceos (habría que ver también las tareas a las que se va a dedicar el ordenador), los otros no porque están muy cerca en rendimiento a los SB, pero con un sobrecoste bastante significativo.
Yo no veo donde "se lo come con patatas", en algunos test es igual o superior, en otros inferior. En todos estos la diferencia entre uno y otro es infima la verdad.

Partiendo de que ambos estan muy parejos en rendimiento, mirando el precio un 3820 y un 2600 cuestan lo mismo (precio PCC de 284€ ambos) por lo que si estas decidido a montar un PC de gama alta y sabes que te vas a dejar mas de 180€ en una placa, no veo el inconveniente de contemplar la idea de un socket 2011.

Esta claro que si tu idea es jugar, no te lo vas comprar (seria una idiotez), por lo que te comprarias un 2500k o un i5 de los Ivy. En cambio si te dedicas a un uso profesional donde necesites mas memoria caché, RAM, virtualizar, etc no es mala opcion, tienes casi todo lo que tiene un 2600/3770 y posibilidad de ocearlo.

PD: nesquik, no mola que primero lo compares con los 2600/3770 en rendimiento y que despues lo compares con el 2600k/3770k en temas de OC, o uno u otro, y como veras, con el 3820 se pueden hacer ambas cosas.

PD2: Sigo diciendo que el 3820 no es una "basura", sino que es buena eleccion para unos determinados casos muy aislados.
Dasten escribió:PD: nesquik, no mola que primero lo compares con los 2600/3770 en rendimiento y que despues lo compares con el 2600k/3770k en temas de OC, o uno u otro, y como veras, con el 3820 se pueden hacer ambas cosas.

PD2: Sigo diciendo que el 3820 no es una "basura", sino que es buena eleccion para unos determinados casos muy aislados.

¿Por que no?, tu mismo has dicho que no necesitas tantas tecnologías avanzadas añadidas, como el vPro, luego ¿que mas dará?, si te interesa el OC, te compras una serie K y mandas el 3820 en temas de OC al carajo.

Tendrás lo justo para usar esos programas de virtualización según tu opinión, y tendrás mucho mas overclock.
El problema no es el precio del procesador si no el de la placa base que se excede mucho, pero el procesador es viable tanto para programas de mucho rendimiento como para jugar.

Creo que me pillaré algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

La placa base no me hace falta que sea chipset Z77 ni Z68 ya que tendré gráfica con P67 me va de sobra. Tal vez cambiaría a la Asus Sabertooth P67 B3 que ha bajado de precio (la Bios de ASUS en español me llama mucho la atención).

En cuanto al disipador, en principio no haré OC, pero por si algún día me da por hacerlo y el 212 no es caro, y aún sin overclock reduce las temperaturas.

La ram 'un pack de dos' para el dual channel a 1600 MHz

El SSD crucial ha bajado su precio, y el de 128GB cuesta igual que el de 64 GB hace un mes.

De Disco Duro normal para datos con un Barracuda de 1TB me va genial (Precio), el Black era por si instalaba el S.O.

La Torre/Caja he estado mirando y me gusta la de este presupuesto.

La fuente de alimentación en este presupuesto es la Corsair TX650 V2 650W, he estado mirando en muchos foros y reviews, y es de lo mejorcito calidad/precio. Aunque me mirare una modular. http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html esta por ejemplo.

La gráfica HD 7850 OC, es buena gráfica mueve todo los juegos del momento, y tampoco quiero gastarme mucho en la gráfica. (Soy de World of Warcraft). Ahora mismo no estoy jugando a nada, me he pasado el Diablo 3 y tal vez juegue algo más.

El monitor sin duda el mejor calidad/precio del momento el Dell UltraSharp U2312HM, el precio es un poco elevado pero creo que vale la pena.

¿Qué os parece?
nesquik escribió:
Dasten escribió:PD: nesquik, no mola que primero lo compares con los 2600/3770 en rendimiento y que despues lo compares con el 2600k/3770k en temas de OC, o uno u otro, y como veras, con el 3820 se pueden hacer ambas cosas.

¿Por que no?, tu mismo has dicho que no necesitas tantas tecnologías avanzadas añadidas, como el vPro, luego ¿que mas dará?, si te interesa el OC, te compras una serie K y mandas el 3820 en temas de OC al carajo.

Tendrás lo justo para usar esos programas de virtualización según tu opinión, y tendrás mucho mas overclock.

Pero en cambio si hay tecnologias de virtualizacion muy interesantes (y mucho mas usuales) como la VT-d, que tiene que ver con la interaccion entre el host y la MV de los dispositivos extraibles y perifericos, pendrives, HDDs, Cams, etc. Esta tecnologia en cambio si que la veo bastante mas interesante que otras como la VT-x, aunque no es imprescindible.

Sobre el OC, si llegas perfectamente con un 3820 a 4.7~4.8 Ghz, para que quieres mas? Hay quien diria que si te gusta el OC, apreciaras el no tener limite o cosas por el estilo, pero para que nos vamos a engañar, cuanta gente tiene sus 2600k/3770k a mas de 4.8Ghz?

El que una version tenga mucho mas OC es teorico, sí, como el multi desbloqueado hasta 56, tocate los cojones, dime cuanta gente lo tiene a 5.6Ghz o cuanta gente pone su 3770k a mas de 4.6Ghz.

Yo los podria dividir así:

-PC Gamer + OC + Bajo presupuesto = 2500k + p67 (gama media-baja)
-PC Gamer + OC + Alto presupuesto = 2500k + z77 (gama alta-top)
-PC Trabajo + Bajo presupuesto = 2600 + h67 (gama media-baja)
-PC Trabajo + OC + Alto presupuesto = 3820 + x79 (gama alta-top)
Dasten escribió:Yo los podria dividir así:

-PC Gamer + OC + Bajo presupuesto = 2500k + p67 (gama media-baja)
-PC Gamer + OC + Alto presupuesto = 2500k + z77 (gama alta-top)
-PC Trabajo + Bajo presupuesto = 2600 + h67 (gama media-baja)
-PC Trabajo + OC + Alto presupuesto = 3820 + x79 (gama alta-top)

Yo tengo un par de modelos mas en mente.

Para empezar, Pc presupuesto medio-alto incluye el chipset z68 y z77 perfectamente.
y tanto en medio como alto puedes tener un ordenador para trabajar y para jugar bastante decente.

Sin contar el resto de chipsets que serían ideales para modelos bajo-medio en plan económico y el x79 con Ivy-e lo dejaría para uso extremo/intensivo, y con Sandy-E los descarto totalmente.
21 respuestas