zarcelo_2 escribió:permiteme decirte que deberias ser mas objetivo no tachar de basura una plataformar totalmente validad
si bien defiendes el 2600k a capa y espada no puedes negar que el 3820 le gana bastante en codificacion la diferencia en precio no es tan grande si a eso le sumas el mejor hancho de banda del quad channel
nose yo iria a por un 2011
conosco gente con un 1366 y su tri-channel que aun dan muchisima batalla a los Sandy
Soy objetivo, por ello opino que un Sandy Bridge-E no merece la pena.
¿Quad Channel memory?, no es algo que se note realmente, un 3770 o incluso un 2600 se lo comen con patatas.
Yo también estuve interesado en su día en los Sandy Bridge-E, pero me di cuenta que realmente no merecía la pena. ¿vas a instalar una sola gráfica?, con el Z68 o el Z77 tienes de sobra.
¿Vas a usar 8 o 16 Gb de RAM?, con el 1155 tienes de sobra.
¿Vas a virtualizar?, 2600 o 3770 vas sobrado.
Si te compras un Sandy Bridge-E, procura al menos que sea bueno, un 3930K, o un 3960X.
Para comprarse un 3820 que tiene un rendimiento similar al 2600, no es viable gastarse el dinero.
Y no, 2Mb de cache ni los notas, para empezar por que los benchmarks lo demuestran, y no solo he consultado uno, lo llevo haciendo desde que decidí cambiar el ordenador, desde finales del años pasado.
¿Overclock?, ya solo de turbo base el 2600K y el 3770K se comen al Sandy Bridge-E, y como overclock tope el 3820 solo alcanza los 5Ghz a duras penas, los procesadores para shocket 1155, en especial los Sandy Bridge alcanzan un overclock mas elevado.
También es verdad que el shocket 2011 está a la espera de los nuevos Ivy Bridge-E, pero para cuando salgan, ya estarán los Haswell para 1150 a punto de salir.
Pero en fin, es vuestro dinero y por mi como si os queréis comprar una burra con velo, habéis pedido opiniones y yo ya he dado la mía.