Socket 2011-3 comparable al 1366

Me pregunto si ocurrirá en el futuro con el socket 2011-3 lo mismo que actualmente con el "viejo" socket 1366 donde hay usuarios que renuevan a muy buen precio con procesadores Xeon 5650 que son unas bestias.

En su momento, yo opté por un i5 750. Recuerdo que estuve a punto de pillarme el i7 920, pero al final opté por el más económico. Una pena esa jugada...

Corregídme si me equivoco, pero me parece que una vez leí a un usuario hablar que los Xeon para este 2011-3 en un futuro quizá no convendrían porque estarían bloqueados para realizarles OC. Si es así, entonces sería una lástima.

Saludos
Siempre puedes comprar los 5960x de segunda mano, aunque dudo que caigan mucho los precios hasta que no haya alternativas.
Lo que dices en el último párrafo es correcto, los Xeon de socket 1366 permiten overclock porque en esa época se podía subir de bus muchísimo aun con el multiplicador bloqueado, de paso ganando rendimiento en la RAM.

Por contra, en socket 2011-3 no es el caso, el BCLK es un bus que engloba muchísimos dispositivos y es tremendamente crítico, apenas se puede subir un 5-10%... si por un casual toca un buen proce que aguanta 125mhz de BCLK genial, pero no apostaría por ello.

Y con lo bajos que van los clocks de los Xeon de este socket, es más que probable que los octocores tiren bastante peor en juegos que el 5820K. No es por chafarte las esperanzas, pero de momento no apuestes por una situación similar, es muy improbable, y si se da será a muy largo plazo.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo que dices en el último párrafo es correcto, los Xeon de socket 1366 permiten overclock porque en esa época se podía subir de bus muchísimo aun con el multiplicador bloqueado, de paso ganando rendimiento en la RAM.

Por contra, en socket 2011-3 no es el caso, el BCLK es un bus que engloba muchísimos dispositivos y es tremendamente crítico, apenas se puede subir un 5-10%... si por un casual toca un buen proce que aguanta 125mhz de BCLK genial, pero no apostaría por ello.

Y con lo bajos que van los clocks de los Xeon de este socket, es más que probable que los octocores tiren bastante peor en juegos que el 5820K. No es por chafarte las esperanzas, pero de momento no apuestes por una situación similar, es muy improbable, y si se da será a muy largo plazo.

Saludos

Y qué tendría que cambiar para que se de a largo plazo?

Salu2
Bueno, en primer lugar, dadas las limitaciones de overclock, necesitarías que los juegos y aplicaciones de aquí a unos años escalen mejor con núcleos en cantidad que con frecuencias e IPC, o los procesadores de 4-6 núcleos de dentro de unos años serán claramente superiores para un usuario doméstico a igual precio.

La otra condición es la evidente, necesitas esperar a que las grandes compañías renueven sus flotas de servidores a modelos con mejor rendimiento por watio, que haya mucha, mucha oferta de Xeon relativamente altos, y que caigan los precios. Para eso vas a tener que esperar, tirando por lo bajo, 5 años, hasta ivy-haswell no estuvieron baratos de verdad los Xeon socket 1366.

Saludos
4 respuestas