elamhz escribió:@javier español entiendo... al final todo es bastante complejo con las compatiblidides, pero si que es verdad que ir a por intel 1700 sabiendo que es la ultima generación es lo que no queria, pero como justo ahora han quitado la nomenclatura de siempre
De todas maneras, le dare una vuelta a los AMD, me llamo el 9800X3D , el problema que me he encontrado es el tema de la memoria DDR5 que estamos en crisis, algo escuche... mi idea era utilizar mis DDR4 hasta dentro de unos meses pero esta imposible ahora, o me gasto 500€ en 16gb 6000mhz o me toca esperar en entregas hasta enero o junio (eso me he encontrado en amazon), asi que tendre que esperarme para comprar el equipo. Mientras tanto seguire buscando el error que me da en el otro hilo
Muchisimas gracias!
Pollonidas escribió:elamhz escribió:@javier español entiendo... al final todo es bastante complejo con las compatiblidides, pero si que es verdad que ir a por intel 1700 sabiendo que es la ultima generación es lo que no queria, pero como justo ahora han quitado la nomenclatura de siempre
De todas maneras, le dare una vuelta a los AMD, me llamo el 9800X3D , el problema que me he encontrado es el tema de la memoria DDR5 que estamos en crisis, algo escuche... mi idea era utilizar mis DDR4 hasta dentro de unos meses pero esta imposible ahora, o me gasto 500€ en 16gb 6000mhz o me toca esperar en entregas hasta enero o junio (eso me he encontrado en amazon), asi que tendre que esperarme para comprar el equipo. Mientras tanto seguire buscando el error que me da en el otro hilo
Muchisimas gracias!
Realmente lo de cambiar la nomenclatura es puro márketing. Intel tenía una posición absolutamente dominante hasta la 2ª-3ª generación de Ryzen, y últimamente la verdad que está haciendo movimientos cuestionables. Pero vamos que cambias "Ultra" por "i", añades un 0 al final del número y tienes la nomenclatura antigua.
A mí me parece muy buena idea lo de aprovechar la DDR4 tal como está la cosa, pero claro eso te obliga a comprar socket LGA1700 o AM4, con un pequeño plus para el primero por ser más moderno y contar con procesadores más potentes. Para no gastarte mucho dinero puedes hacer una actualización "suave". Quizás es lo que yo haría y así si cambias en relativamente poco tiempo no te duele tanto.
Me refiero a comprar una placa "sencilla" con chipset B760 o similar (si no vas a hacer overclock, no pierdes gran cosa) con DDR4, y poner un procesador como el i3 14100F (realmente sería mejor un i5 12400F, pero lo veo carísimo en todas partes, el i3 está por 73€ en amazon ahora mismo que me parece un precio decente). Un i3 como ese ya multiplica por 2 lo que tienes ahora y puedes posponer la actualización hasta que se "calmen las aguas". Y si compras una placa base buena nada te impide poner algo como un i7 14700 en el futuro. A mí personalmente me gusta más que el i5 14600(KF) porque tiene bastante más potencia multihilo y envejecerá mejor. Es un procesador caliente y que consume bastante pero a cambio el rendimiento también es muy elevado, y los problemas de degradación diría que están solventados con las BIOS modernas.
Me preocupa lo que te comento en el otro hilo de que todavía no sabemos con seguridad que falla de tu actual PC. Es cierto que "muerto el perro se acabó la rabia" pero... imagínate que la GPU ha venido mal. Es raro pero puede pasar. Yo intentaría hacer que los cuelgues se vayan (o al menos saber de donde vienen) antes de cambiar más cosas.
Saludos
keverson303 escribió:Depende de tu presupuesto, yo sigo en 1700 y ddr4 para largo además.
elamhz escribió:keverson303 escribió:Depende de tu presupuesto, yo sigo en 1700 y ddr4 para largo además.
Sé que dan para largo, pero ya que hace 10 años de mi último PC que me monté, y quiero poderle hacer un upgrade en bastantes años
Me pille al final AMD5 9800X3D y 32gb RAM DDR5 6400mhz. Lo malo es que me llegan en enero por la crisis de las RAM
elamhz escribió:@keverson303 Amazon, todos llegan en enero o incluso junio