Sobremesa Lowcost

Sabriais indicarme alguna opcion de ordenador lowcost
Si esta montado mejor y si habeis barajado ultimamente algo del estilo lo agradecería.
Y en tema de procesadores y tal ando un poco perdido a día de hoy sobre todo AMD, que es lo mas recomendable basicamente

El objetivo es utilizarlo para desarrollo de aplicaciones, manejando maquinas virtuales, y sobre todo potencia de procesamiento, y RAM para que el flujo de datos sea lo mas aceptable posible. Tarjeta grafica no necesito demasiado

Lo ideal asi a grosso modo
1. RAM: 16Gb
2. Procesador: Cuantos mas nucleos mejor
3. Disco SSD de mas de 200Gb

Estoy barajando el tema AMD lo que pasa es que estoy un poco desactualizado con configuraciones, por eso busco vuestra ayuda

Por ahora esto es lo que he sacado mirando un poco por aqui y por alla, pero posiblemente lejos de lo que sería una configuración mas optima "calidad/precio" para mis requisitos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/B63822A1

He elegido la placa esa porque es de las mas baratitas con HDMI para la grafica, no se si es correcta la configuración de todas formas. Ni siquiera se si el disipador Katana entra en esa caja.
Tu presupuesto no esta tan mal, pero si quieres una recomendación, gastate algo de dinero en la fuente de alimentación y mas teniendo en cuenta que vas a estrujar al chiquitin.
Si quieres potencia de procesamiento y máquinas virtuales yo me iría a Intel de cabeza, ya no solo por la potencia si no también por las instrucciones de virtualización por hardware que llevan, que hace que las máquinas virtuales rindan muy bien (incluso si le asignas tareas de procesamiento elevado).

Yo me iría a por un i7 (porque los 8 threads en máquinas virtuales se agradecen mucho) aunque si le sumamos los 16Gb de Ram y un SSD de 256Gb.... de LowCost va a tener poco [+risas]

Salu2
Wiiboy alguna caja en concreto para meter todo eso?

Lo de Intel me deja en la duda si sacrificar cores a cambio de mejor operabilidad con las máquinas virtuales

EDIT: Le he dado una vuelta al presupuesto de Wiiboy que me ha resultado muy interesante, incluyendo una caja discreta, y metiendo unas RAM que bajo mi punto de vista, molan mas. Aparte tampoco tengo claro el tema de que haga falta una fuente tan potente sin llevar una grafica dedicada. Con 500W va que mete gol por la escuadra
Lo que no se si en esa caja iria bien el disipador ese por refrigeracion liquida:

www.pccomponentes.com/pccly/E0F32a3f

He estado mirando en internet y el cambio de AMD a Intel para virtualizar no es espectacular. Creo que 8 cores lo parten mas que 4 cores a mismo precio para estos efectos (considerando que por ejemplo para 3 maquinas simultaneas se les puede asignar 2 cores a cada maquina en vez de 1 solo y 4Gb a cada). Lo del disco duro aparte lo veo práctico, pero de momento no es necesario (las maquinas consumen poco disco, 30-40Gb de disco maximo, esto quiere decir que con 4 o 5 maquinas maximo consumirian el 50%)

¿Como lo veis?
Yo con un 8 nucleos y 16gb de ram manejo 8 maquinas virtuales sin problemas

con 500w sobra, ami la torre que me mola para estas placas es la aerocool ds xd pero de ese estilo tienes unas pocas
WiiBoy escribió:Yo con un 8 nucleos y 16gb de ram manejo 8 maquinas virtuales sin problemas

con 500w sobra, ami la torre que me mola para estas placas es la aerocool ds xd pero de ese estilo tienes unas pocas

Lo que no tengo claro si esa caja entra todo [boing]
MiSSigNNo escribió:
WiiBoy escribió:Yo con un 8 nucleos y 16gb de ram manejo 8 maquinas virtuales sin problemas

Lo que no tengo claro si esa caja entra todo [boing]

si es supergrande aunque no lo parezca
En realidad me referia a la Nox Nova no la Aerocool DS (que se me va de presupuesto y no prima)
si que entra pero un consejo busca una torre que tenga la fuente de alimentacion abajo, se calienta menos la torre y esmas comodo de montar
WiiBoy escribió:si que entra pero un consejo busca una torre que tenga la fuente de alimentacion abajo, se calienta menos la torre y esmas comodo de montar

Yo no lo voy a montar, lo voy a pedir montado y testado
10 respuestas