Vitama escribió:Pollonidas escribió:Una prueba muy mundana y muy fácil que puedes hacer es abrir la tapa y ver si tus temperaturas mejoran drásticamente. Si es que sí, es culpa de la caja.
Ya lo me lo ha dicho un amigo incluso he hecho un control en excel con varios valores medias, pero no da mas de 4º de diferencia claramente de error humano, también me ha extrañado una cosa, y es que, bueno este programa mide la temperatura de cada core independientemente y luego la de del package, pero el programa que me viene con la placa base me da otra temperatura mucho menor, paso un pantallazo para que lo veais aver que es exactamente lo que tengo que mirar. también me acabo de dar cuenta de que esas temperaturas mas bajas que da el programa de la placa base coincide con la de cpu en la sección de placa base.
http://i.gyazo.com/38cbd2d3ea392658ceceeeff3c93479d.pngLo que quiero decir es que talvez sea que estoy mirando lo que no tengo que mirar.
Ah, y lo de que esté mal montado lo descarto porque el disipador esta montado con tornillos es imposible que esté mal.
Acabo de ver tu problema: tienes un vcore bastante alto, mucho para estar de stock en mi opinión. 1.4V en ese procesador está al límite de lo admisible por aire, para estar de stock me parece altísimo. Reinicia la BIOS a valores de fábrica para asegurarte que no es ningún valor que hayas tocado (en la RIVBE tienes un botón específico para esto en la parte trasera de la placa). ¿Tenías overclock previamente, con las opciones automáticas de la placa, o similar?
Sobre el desfase de las temperaturas de AI Suite y las del HWMonitor, es normal, porque asus es un tanto puñetera y la temperatura que da como CPU es la temperatura del socket, que siempre es como 10º más baja. La temperatura de cpu usual es la que aparece como "package", que es la temperatura del propio encapsulado de la CPU.
Si las temperaturas que tienes fueran pasando intelburntest, me parecerían hasta buenas. Jugando, muy altas. Tampoco como para entrar en throtling, pero muy altas.
Por curiosidad, la temperatura que saca asus como CPU, es la que sale arriba en HWMonitor como TMPIN3 (si no me falla la memoria).
Y como te han comentado, por mucho que vaya con tornillos, demasiada pasta térmica, o poca y mal repartida, puede dar unos problemas de temperatura brutales. Revisa eso y no te fíes, ante la duda quitalo y si la pasta térmica está uniforme y en una fina capa vuelvelo a montar, si no revisa de nuevo.
Saludos