jose91 escribió:Youtube ofrece videos, incluso en hd que ocupan unos 200/300mb algunos, wikipedia ofrece en su matoria texto, bastantes fotos, y algunos .ogg, para tener eso no hace falta 7.5 millones ni de coña.
No es "texto sin mas", hay que mantener un historial de cambios, cada imagen se tiene que escalar en varios tamaños para meterlas en los articulos, vistas previas y demas, las formulas matematicas se tienen que convertir en una imagen para que se pinten bien en cualquier navegador, los enlaces (internos) se tienen que generar y comprobar, tienes que gestionar sesiones, notificaciones por email, y muchas otras cosas que me seguro que me olvido.
Quiero que quede claro que no es tan simple como vomitar un fichero html y ya esta, es bastante mas complicado de lo que parece
Evidentemente youtube es mucho mas caro de mantener, pero es que hace tiempo los costes de youtube se estimaban en $1M AL DÍA
Por cierto, que youtube hace bastante mas que servir videos, (para eso hace falta mas bien poca potencia de calculo), sino mas bien almacenamiento a lo grande
Yo creo que nos puede parecer mucho o poco (a mi me parece razonable) pero no creo que ninguno de los que estamos por aqui pueda afirmar que es mucho o poco lo que usan sin saber a fondo como funciona la infraestructura y la carga a la que se ve sometida
Ademas, tienen gente trabajando a tiempo completo que no se mantienen del aire, hay que pagar gestión de dominios, los servidores se estropean, hay que ampliar, y un servidor no es como un PC de casa, deben valer como 2000€ cada uno