Sobre voltaje en consolas Japones y autotransformadores

Muy buenas,

Recientemente he adquirido una 3DO en esta Web al usuario Dorae-MON y ahora tengo dudas con el tema del voltaje.

Esta consola lleva el transformador interno y se enchufa directamente a la red y en la parte trasera de la consola pone claramente que funciona a 100v.

Yo tengo un autotransformador que convierte de 200v a 125v y que en realidad, comprobándolo con el tester, saca un voltaje de 136v.

Dorae-MON me a recomendado que no utilize el autotransformador que poseo ya que debería usar uno de 100v y no de 125v y ahora tengo varias dudas.

Yo he usado una Neo Geo AES, una Neo Geo CD y una Nec PC FX con ese autotransformador y sin problemas ¿debería funcionarme también con la 3DO sin problemas o esta consola es más delicada en cuanto al voltaje se refiere?

¿Alguien a utilizado una 3DO FZ-1 con una autotransformador de 125v en lugar de 100v y le ha funcionado bien?

Por último ¿si necesito un autotransformador de 100v donde lo puedo comprar? por qué según me dice Dorae-MON en las tiendas de electrónica no hay ya que solo venden de 125v.

Un saludo y gracias anticipadas.
Uf, si te saca 136V yo no lo usaría, vas a riesgo de cargarte la consola, 36V es mucha diferencia.

Sobre dónde comprarlos, la verdad es que ni idea, pero por eBay encontrarás si buscas "100V converter" en "Todo el mundo", mira a ver cuánto gasta la 3DO y compra un convertidor con un pelín más de potencia y listos.
Hombre todas estas consolas tienen reguladores de tension internos que cortan la tensión sobrante y la transforman en calor . No quiero mojarme, pero si dices que la neogeo la tienes conectada seguro que si funciona.

¿La maquina "esta" tiene autotransformador como el de la Megadrive?
Yo tengo una panacube y para poder hacerla funcionar lo compre todo en un CI.
KAISER, ¿La Panacube carga juegos pal?¿Necesitaría alguna modificación?

[comor?]
Yo creo que es muy improbable, aunque no imposible, que tengas problemas por el exceso de voltaje. Si prefieres no arriesgar, pues por ejemplo hay esto:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/295/products_id/4523
Darkangelus escribió:KAISER, ¿La Panacube carga juegos pal?¿Necesitaría alguna modificación?

[comor?]


La panacube solo carga dvds/juegos japos. Se puedo modificar con chip y demas pero yo uso un freeloader.

De todas formas sinceramente solo la he usado 2 veces ya que la tengo como coleccion. Teniendo GCs pal a 30-40€ no voy a jugar con una panacube jap de mas de 200€..
Mira el voltaje y miliamperios q necesita y compra un transformador universal de esos q te dan desde 1,5v a 12v o lo q sea.

Yo hace poco compre este para una PC-Engine con CD-ROM japo y me va de perlas.

Imagen
Raul escribió:Esta consola lleva el transformador interno y se enchufa directamente a la red


Eso no sirve para esta consola, aunque yo tengo uno parecido que me ha ido muy bien para otras maquinas como AES, Treamcast e incluso mi placa MVS 2-slot consolizada.

Si la consola usa fuente externa, es mucho mejor usar una fuente externa universal compatible como esa en vez de la original+trafo.
El problema es que la consola lleva en transformador interno y se conecta directamente a la red. De ser externo no habría problemas ya que tengo uno universal.

Yo supongo que no debería pasar nada siendo que otras consolas del mismo voltaje las he probado sin problemas, aunque la intención de este hilo es ver si alguien con la misma consola la a probado con un autotransformador de 125v.

La opción que me comenta Amano Jacu está bien aunque la veo un poco cara, seguro que se puede encontrar algo más sencillo y más barato.

KAISER dices que tú compraste lo necesario en un CI, entiendo que te refieres a El Corte Inglés. ¿Puedes decirme exáctamente lo que compraste?

Gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.
9 respuestas