Sobre VLC y la reproducción de Bluray (u otro software libre)

Buenos días compañeros,

hace apenas 2 meses me monté un PC con un lector de Bluray, ya que suelo comprar películas en este formato. Pues bien, me gustaría saber si existe alguna manera legal (nada de hack, ni cosas por el estilo) para hacer que VLC reproduzca mis películas, ya sea añadiendo librerías, etc (insisto, tiene que ser legal).

He estado buscando por internet, pero sin éxito. Encontré que en la web oficial de VLC hay disponibles unas librerías, pero es que no sé como añadirlas al programa, y mucho menos hacer que funcionen.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar? ¿O me olvido (de momento) de ver películas Bluray en VLC? Aprovecho también para preguntar si conocéis software libre que permita reproducir películas en este formato. Sea cual sea, mientras sea libre y legal, no le haré ascos XD

Un saludos y gracias de antemano.
Buuuuuf bluray en PC... ya en Windows no es "fácil" verlas, menos en Linux, por desgracia. Démosle gracias a las compañías que te obligan a comprar un reproductor bluray, es así.

Verás, yo también me compré una grabadora bluray, aunque no para ver películas sinó para grabar blurays de datos, pero también quise aprovechar para probar a ver cómo se veían los blurays... me pillé varios en una biblioteca y de 4 o así sólo pude ver bien 1 de ellos, el resto directamente ni se veían, excepto uno que se veía muy chungo

Y para muestra una imagen, mira qué lifting tiene Tom Hanks [sonrisa]
Imagen

Y eso después de añadir unas claves que necesitas para "desencriptar" (o decodificar mejor dicho tal vez) los blurays y poder reproducirlos. Se llaman AACS Keys, las puedes bajar aquí: http://vlc-bluray.whoknowsmy.name/

Ahora bien, aún con eso es con lo que sólo pude hacer funcionar 1 bluray de 4 que probé [+risas]
La única forma que tuve de verlos, fue ripearlos. Sí, la industria te obliga a ripear blurays si quieres verlos en el ordenador. Con HandBrake o con MakeMKV. Y deja 50GB libres en disco duro para ripearlo [qmparto]
Buenos días, a lo largo de este hilo se desgrana gran parte de tu pregunta :)

En mi caso, los programas que prefiero -sin contar VLC- son: TotalMedia Theatre, Zoom Player y Media Player Classic. Power DVD me decepcionó un poco en su momento -hace años-.


Un saludo
Yo tuve que devolver un reproductor externo de BR porque no habia manera humana posible de hacerlos funcionar en un Ubuntu,imagino que pillare el powerdvd cuando tenga windows 10 y me dejo de complicaciones
Necesitas makemkv y le dais a streaming y os dara un link lo abris con el navegador, abris el primer enlace tiltle00 y vereis la duracion y dos links uno m2ts y otro ts, copias uno de esos link y lo pegais en el reproductor que useis "el reproductor tiene que admitir url".

PD. perdonar escribo desde el móvil.
Aquí lo explico pero no hace falta abrir ningún puerto ni nada. https://www.youtube.com/watch?v=Nr39FMb7Pwk
Por lo que veo el tema aún está en pañales. O pasas por el aro y compras una licencia de un software comercial o no hay manera de hacerlo limpiamente.

Gracias por las respuestas.
ACMMROX escribió:Por lo que veo el tema aún está en pañales. O pasas por el aro y compras una licencia de un software comercial o no hay manera de hacerlo limpiamente.

Gracias por las respuestas.


No esta en pañales, el blu-ray tiene licencia y hay que pagarla.
6 respuestas