Sobre Visual Basic.

Hola, el año que viene empiezo la universidad y voy a estudiar 'grado en matemáticas e informática'. Estoy mirando algo para iniciarme en programación y me han pasado unos cursos de formación sobre Visual Basic, y el primero problema que tengo es que no puedo instalarlo (el programa). Me he bajado desde softonic esto http://www.cuantocabron.com/y_u_no/tipico-en-verano pero después de instalarlo no me deja abrirlo porque dice que no es compatible con mi versión de Windows o algo así. Tengo Windows 7 y la edición de x86_64 (x64). ¿Es gratis el Visual Basic? ¿Desde dónde puedo bajar una versión compatible? Gracias.
Yo empezaría por C, Java, python, lua... Cualquier cosa antes que VB, al menos para empezar. Si aún así prefieres VB (o .NET), son de pago pero tienes las versiones Express de Visual Studio: http://www.microsoft.com/visualstudio/e ... ns/express
Gracias por responder. Miraré a ver si puedo conseguir algún curso de los que me dices y a ver que tal. ¿El más básico de todos cuál crees que es? Porque he estado leyendo una cosa que decía que Java pese a funcionar en todos los sistemas es algo complicado respecto a otros. Y otra cosa, ¿C++ es más complicado que C para empezar?

Gracias. [oki] [ok]
Se trata de aprender los conceptos para que después sea sencillo manejarse en cualquier lenguaje de programación. Es común empezar con C y después se pasa a C++, y desde C++ es muy sencillo pasar a Java. También hay gente que empieza por Java. Puedes empezar por un lenguaje más sencillo como python o lua pero pasar después a lenguajes más complejos (como C o muchos otros) puede ser problemático (o no, depende de cada uno también). Según mis profesores, Ada está muy bien para empezar cogiendo buenas costumbres.

En fin, depende bastante de los gustos. Yo empecé con C y siempre aconsejo C -> C++ -> lo que quieras. C++ puede ser más complicado que C porque es orientado a objetos. Podrías mirar por qué lenguajes vais a empezar en la carrera.
Visual Basic 6.0 y anteriores dejarán de ser compatibles con futuras revisiones de Windows (mayores a Win 7). Parece ser que con Win7 (sobretodo x64) puede dar errores, aunque, tal y como se apunta en este web:
http://www.jorgeoyhenard.com/instalar-v ... ws-7/2241/
Sigue siendo posible. Personalmente me gusta más VB 6.0 que los actuales Visual Basic .Net, aunque el segundo te va a llevar menos quebraderos de cabeza.

Si te decides por VB, busca en google: "Visual Basic 2010 Express", es la versión gratuita de este. Encontrarás mucho código y tutoriales por internet simplemente buscando por el nombre anterior, o por "VB .Net" o "VB 2010" más lo que quieras buscar.

Para empezar, C, como digo en mi tutorial, es muy bueno si te lo tomas con ganas y no te desanimas por el camino. Si vas a rendirte pronto, deja estar C y empieza por otros más fáciles.
Si te decides por C, aprende primero C y luego C++, creo que te será más fácil, y luego ya salta a otros lenguajes.

Personalmente empecé con PHP (orientado a web). Ahora existe uno llamado AutoIT, que tiene una sintaxis muy parecida a PHP y está orientado a programas (no web). Quizás te sea más fácil empezar con uno de estos dos, para familiarizarte con los elementos comunes en la programación.

En cualquier caso, aprendiendo C te será mucho más fácil aprender posteriormente cualquier otro lenguaje. Hecho al revés quizás te lleve un poco más de esfuerzo aprender nuevos, pero te aseguras que tienes buenas bases.

PD: Da la casualidad que yo también voy a estudiar ese doble grado =P Yo lo haré en la UB, ¿tu?

Salu2!
blipi escribió:Visual Basic 6.0 y anteriores dejarán de ser compatibles con futuras revisiones de Windows (mayores a Win 7). Parece ser que con Win7 (sobretodo x64) puede dar errores, aunque, tal y como se apunta en este web:
http://www.jorgeoyhenard.com/instalar-v ... ws-7/2241/
Sigue siendo posible. Personalmente me gusta más VB 6.0 que los actuales Visual Basic .Net, aunque el segundo te va a llevar menos quebraderos de cabeza.

Si te decides por VB, busca en google: "Visual Basic 2010 Express", es la versión gratuita de este. Encontrarás mucho código y tutoriales por internet simplemente buscando por el nombre anterior, o por "VB .Net" o "VB 2010" más lo que quieras buscar.

Para empezar, C, como digo en mi tutorial, es muy bueno si te lo tomas con ganas y no te desanimas por el camino. Si vas a rendirte pronto, deja estar C y empieza por otros más fáciles.
Si te decides por C, aprende primero C y luego C++, creo que te será más fácil, y luego ya salta a otros lenguajes.

Personalmente empecé con PHP (orientado a web). Ahora existe uno llamado AutoIT, que tiene una sintaxis muy parecida a PHP y está orientado a programas (no web). Quizás te sea más fácil empezar con uno de estos dos, para familiarizarte con los elementos comunes en la programación.
En cualquier caso, aprendiendo C te será mucho más fácil aprender posteriormente cualquier otro lenguaje. Hecho al revés quizás te lleve un poco más de esfuerzo aprender nuevos, pero te aseguras que tienes buenas bases.

PD: Da la casualidad que yo también voy a estudiar ese doble grado =P Yo lo haré en la UB, ¿tu?

Salu2!

¡Gracias por responder! Me bajé la versión 2010 express y me pondré a mirar tutoriales, espero no morir en el intento [burla3]

Yo voy a hacerlo en la politécnica, pero no es doble grado, es una mezcla rara que han hecho.

¡Saludos!
Yo hice el módulo y he empezado el grado de informatica, y en los dos he empezado con c.
6 respuestas