blipi escribió:Visual Basic 6.0 y anteriores dejarán de ser compatibles con futuras revisiones de Windows (mayores a Win 7). Parece ser que con Win7 (sobretodo x64) puede dar errores, aunque, tal y como se apunta en este web:
http://www.jorgeoyhenard.com/instalar-v ... ws-7/2241/Sigue siendo posible. Personalmente me gusta más VB 6.0 que los actuales Visual Basic .Net, aunque el segundo te va a llevar menos quebraderos de cabeza.
Si te decides por VB, busca en google: "Visual Basic 2010 Express", es la versión gratuita de este. Encontrarás mucho código y tutoriales por internet simplemente buscando por el nombre anterior, o por "VB .Net" o "VB 2010" más lo que quieras buscar.
Para empezar, C, como digo en mi tutorial, es muy bueno si te lo tomas con ganas y no te desanimas por el camino. Si vas a rendirte pronto, deja estar C y empieza por otros más fáciles.
Si te decides por C, aprende primero C y luego C++, creo que te será más fácil, y luego ya salta a otros lenguajes.
Personalmente empecé con PHP (orientado a web). Ahora existe uno llamado AutoIT, que tiene una sintaxis muy parecida a PHP y está orientado a programas (no web). Quizás te sea más fácil empezar con uno de estos dos, para familiarizarte con los elementos comunes en la programación.
En cualquier caso, aprendiendo C te será mucho más fácil aprender posteriormente cualquier otro lenguaje. Hecho al revés quizás te lleve un poco más de esfuerzo aprender nuevos, pero te aseguras que tienes buenas bases.
PD: Da la casualidad que yo también voy a estudiar ese doble grado =P Yo lo haré en la UB, ¿tu?
Salu2!