Sobre ver series en lugar de jugar.

No os parece un poco perder el tiempo ponerse a ver una serie en lugar de jugar? Ese rato que tienes todos los días para "desconectar", en mi caso a la tarde-noche, malgastarlo viendo algo "estático" como una serie o película?

A mí al menos un videojuego siempre me da algo más de motivación. Por otra parte el cine y las series suele ser todo propaganda pero quizás ese es otro tema..

La verdad que yo ya tengo esa costumbre, aunque esté muy cansado y solo dure 10 minutos delante de la consola antes de dormirme suele ser mi rutina..

Se que casi todas las personas adultas y de mi edad me mirarían con cara rara por lo que comento pero no está hecha la miel para la boca del asno [hallow]
Puede ser, y al mismo tiempo en vez de jugar es mejor leer. Personalmente he dejado de jugar porque me quita tiempo de leer y de ver series/películas.

_Saludos_
Supongo tampoco leerás libros o cómics ni escucharás música con esa premisa.

Se ve o juega lo que se quiere, cuando se quiere o puede.

Poco sentido tu texto más allá del "pues yo prefiero esto".
Juego.

Leo.
Veo series y películas y nunca siento que pierdo el tiempo en ningún caso, a menos que lo que pongo sea un coñazo o lea.

Entonces si me parece que he perdido el tiempo.
RubenLLC escribió:Puede ser, y al mismo tiempo en vez de jugar es mejor leer. Personalmente he dejado de jugar porque me quita tiempo de leer y de ver series/películas.

_Saludos_

Puff no te aburres?

En ciertas condiciones como en un parque, en la terraza al sol o en tu finca puedo entender lo de disfrutar de un libro. Pero substituir eso por un videojuego y estando en el foro que estamos me decepciona un poco tú comentario.

exitfor escribió:Supongo tampoco leerás libros o cómics ni escucharás música con esa premisa.

Se ve o juega lo que se quiere, cuando se quiere o puede.

Poco sentido tu texto más allá del "pues yo prefiero esto".

Bueno, yo creo que como medio y a la situación que describo de estando en casa y querer desconectar y pasar un rato bueno el videojuego es un medio más potente que los que mencionas.
@Jañeto, estás en el foro de series y cine. En cualquier caso, quien decepciona eres tú. Leer no me aburre en absoluto, mientras que jugar me da mucha pereza desde hace un tiempo.
RubenLLC escribió:@Jañeto, estás en el foro de series y cine. En cualquier caso, quien decepciona eres tú. Leer no me aburre en absoluto, mientras que jugar me da mucha pereza desde hace un tiempo.

Yo puse el tema en multiplataforma pero los moderadores lo mandaron para aquí..
.
Casi me parece un post de offtopic de Miscelanea.
A ver, yo hay noches que hago las tres cosas: veo series o pelis, juego a algo, leo manga en el movil.
Jugar implica reflejos, participar, vaya. Y hay dias que estas cansado y prefieres que te cuenten algo y no hacer nada.
Anoche me puse el BF6. Me toco un mapa de NY y al rato apague la consola a casi el final de la partida. Porque parecia un COD y los odio. Es otro tema lo de este BF
Asi que Manga y Seal Team.
Si hoy estrenan Fallout y no me da tiempo jugar, hago lo que mas me apetezca. Fijo que el 10 con Crisol y el 27 con RE Requiem, caera mas tiempo de juego.
Osea que hay noches que el porcentaje varia. Del tiempo disponible
50% anoche manga (me enganche a la trama de uno nuevo que llevo ya dias)
40% Seal Team
10% BF6 y Dispatch para acabar un capitulo.
Es un post un pelin absurdo. Sin acritud. Cada uno hace lo que le apetece y/o quiere
Menuda chorrada con perdón. Yo siento mas la perdida de tiempo jugando que viendo pelis o series. Entonces? Pues que esta opinión es igual de valida o invalida.

Que hay interacción en un juego y es mas pasiva una serie? Si. Y que? Yo me siento mas distraido y enriquecido viendo un contenido audiovisual de calidad que me llame con sus actuaciones, direccion, fotógrafia, guion...etc.

No se pq para encumbrar un ocio hay que menospreciar otro. Primero pq son gustos y segundo porque cada cosa ofrece algo diferente, musica, cine, juegos, literatura...etc etc. Si la distraccion real es interactuar para ti perfecto, para mi no. Yo prefiero interiorizar una serie o una peli. Se trata de dejarse llevar en este caso, sientes que es pasivo pero en parte tu mente esta currando, analizando, dejandote llevar, empatizando, creyendo que estás ahí, sufriendo y gozando con los protas y vamos, liberando endorfinas etc
Jañeto escribió:No os parece un poco perder el tiempo ponerse a ver una serie en lugar de jugar? Ese rato que tienes todos los días para "desconectar", en mi caso a la tarde-noche, malgastarlo viendo algo "estático" como una serie o película?

A mí al menos un videojuego siempre me da algo más de motivación. Por otra parte el cine y las series suele ser todo propaganda pero quizás ese es otro tema..

La verdad que yo ya tengo esa costumbre, aunque esté muy cansado y solo dure 10 minutos delante de la consola antes de dormirme suele ser mi rutina..

Se que casi todas las personas adultas y de mi edad me mirarían con cara rara por lo que comento pero no está hecha la miel para la boca del asno [hallow]

Hablando de pérdidas de tiempo, imagínate menospreciar otras formas de ocio para defender la que tú prefieres.
chuckyflame escribió:Menuda chorrada con perdón. Yo siento mas la perdida de tiempo jugando que viendo pelis o series. Entonces? Pues que esta opinión es igual de valida o invalida.

Que hay interacción en un juego y es mas pasiva una serie? Si. Y que? Yo me siento mas distraido y enriquecido viendo un contenido audiovisual de calidad que me llame con sus actuaciones, direccion, fotógrafia, guion...etc.

No se pq para encumbrar un ocio hay que menospreciar otro. Primero pq son gustos y segundo porque cada cosa ofrece algo diferente, musica, cine, juegos, literatura...etc etc. Si la distraccion real es interactuar para ti perfecto, para mi no. Yo prefiero interiorizar una serie o una peli. Se trata de dejarse llevar en este caso, sientes que es pasivo pero en parte tu mente esta currando, analizando, dejandote llevar, empatizando, creyendo que estás ahí, sufriendo y gozando con los protas y vamos, liberando endorfinas etc

Bueno al menos lo has argumentado bastante bien, aunque no pueda verlo de la misma manera.
Jañeto escribió:
chuckyflame escribió:Menuda chorrada con perdón. Yo siento mas la perdida de tiempo jugando que viendo pelis o series. Entonces? Pues que esta opinión es igual de valida o invalida.

Bueno al menos lo has argumentado bastante bien, aunque no pueda verlo de la misma manera.

Que no ves de la mínima manera? Que cada ocio ofrece cosas diferentes? Que te guste mas una cosa que otra por lo q te llena no tiene discusión, pq son gustos.
chuckyflame escribió:
Jañeto escribió:

Que no ves de la mínima manera? Que cada ocio ofrece cosas diferentes? Que te guste mas una cosa que otra por lo q te llena no tiene discusión, pq son gustos.

Yo defiendo que el videojuego como medio de "desconectar" y entretenimiento en ciertas circunstancias es superior a los otros medios que comentas. Si hablamos de obras para entretener, el videojuego tiene lo mismo que la literatura o el cine sumándole la interactividad. Creo que esto es indiscutible..

Ahora no quieras aprender de ciencia con un vídeojuego claro. Eso sí solo te lo dan los libros.
@jañeto

Superior en? Interactividad. No como arte
chuckyflame escribió:@jañeto

Superior en inmersión y en lo que me refiero a hacerte "desconectar".

Por qué es inferior como arte?
Jañeto escribió:

No lo es, pero tampoco es superior
Jañeto escribió:

Superior en hacerte desconectar cuando tienes en tus manos el control?????? ¬_¬
Juegas en trance?
Yo desconecto viendo lo que me plantan delante con una peli/serie y no tengo control de nada de lo que sale
Si tengo control>videojuego, no puedo desconectar. Del entorno puede, pero no de la forma de ocio que me requiere unas acciones:reflejos, pensamiento, ojo-mano, el resultado de mi interaccion…
Yo no lo veo perder el tiempo, cada uno sus gustos, yo veo series, películas, leo mang y juego a videojuegos.
Depende de rachas dedico mas una cosa o otra.
Pero por poner un ejemplo de perder él tiempo como dices, ahora alguno igual me muerde, para mi hecharse la siesta es perder el tiempo [carcajad]
En mi caso prefiero aprovechar ese tiempo en hacer algo y ya dormiré por la noche [poraki]
Más interactivo y mejor aún es montar esa maqueta de tanque que te regalaron por la comunión y ahí sigue en el trastero, ahí pones tus cinco sentidos y desconectas de lo lindo, claro que la motivación necesaria lo mismo se sale de la tabla.
TheDarknight75 escribió:
Jañeto escribió:

Superior en hacerte desconectar cuando tienes en tus manos el control?????? ¬_¬
Juegas en trance?
Yo desconecto viendo lo que me plantan delante con una peli/serie y no tengo control de nada de lo que sale
Si tengo control>videojuego, no puedo desconectar. Del entorno puede, pero no de la forma de ocio que me requiere unas acciones:reflejos, pensamiento, ojo-mano, el resultado de mi interaccion…

Yo creo que me estás dando la razón, cuando estás jugando tú tienes que ser el que avanza en la historia/nivel y eso te exige una mayor concentración= a mayor desconexión de la rutina.

Poniendote una serie o película puedes ponerte a hacer ganchillo que la serie va a seguir igual...
En este caso un libro aún seria más interactivo que una peli/serie ya que ere tú quien va pasando páginas.

De todas maneras no digo que yo sea lo normal, si no simplemente es como lo veo yo.
La misma pérdida de tiempo es leer que ver series, películas o jugar. Por eso se le llama ocio, porque es algo que hacemos para relajarnos y disfrutar sin que tenga por qué conllevar ningún tipo de rendimiento o provecho. Creer que una u otra opción tiene más o menos valor es engañarse a uno mismo.
Pensé que todo esto de que la ficción es perder el tiempo se había dejado en el siglo pasado [+risas] .

Poniendo a un lado que nada es perder el tiempo si lo estás disfrutando, hay ya muchísimos estudios a día de hoy que demuestran los beneficios de cualquier tipo de ficción, sin importar que sea literatura, cine, videojuegos o una obra de teatro. :) Incluso los psicólogos más modernos que han dejado atrás los estigmas de los prejuicios, han descubierto grandes beneficios psicológicos en videojuegos. Lo que pasa es que la literatura lleva muchísimos más siglos en este mundo y por lo tanto se la ha tenido más en cuenta siempre, pero por suerte las cosas están avanzando últimamente :) .

Al final se trata simplemente de cultivar la ficción que a ti te llame la atención o con la que conectes.

He leído mucho al respecto y estoy muy contento con los avances que hay últimamente. Además, es un tema que siempre me ha tenido obsesionado, porque en mi vida mucha gente me dijo que la ficción era perder el tiempo y yo nunca lo creía así. La lógica siempre me decía que tenía que haber cosas buenas en ella. Y así es, incluso la ciencia está respaldando esto últimamente, independientemente del medio en el que la consumas.

P.D.: sería muy interesante que alguien abriese un hilo en su sitio correspondiente sobre beneficios de los videojuegos, que siempre ha sido el medio más estigmatizado debido a lo reciente y desconocido que ha sido en la sociedad hasta hace no mucho. En los 90, el videojuego se tenía como "esas maquinitas que lanzan pitiditos y hacen perder el tiempo a los jóvenes".
MonkeyJedi escribió:Pensé que todo esto de que la ficción es perder el tiempo se había dejado en el siglo pasado [+risas] .

Poniendo a un lado que nada es perder el tiempo si lo estás disfrutando, hay ya muchísimos estudios a día de hoy que demuestran los beneficios de cualquier tipo de ficción, sin importar que sea literatura, cine, videojuegos o una obra de teatro. :) Incluso los psicólogos más modernos que han dejado atrás los estigmas de los prejuicios, han descubierto grandes beneficios psicológicos en videojuegos. Lo que pasa es que la literatura lleva muchísimos más siglos en este mundo y por lo tanto se la ha tenido más en cuenta siempre, pero por suerte las cosas están avanzando últimamente :) .

Al final se trata simplemente de cultivar la ficción que a ti te llame la atención o con la que conectes.

He leído mucho al respecto y estoy muy contento con los avances que hay últimamente. Además, es un tema que siempre me ha tenido obsesionado, porque en mi vida mucha gente me dijo que la ficción era perder el tiempo y yo nunca lo creía así. La lógica siempre me decía que tenía que haber cosas buenas en ella. Y así es, incluso la ciencia está respaldando esto últimamente, independientemente del medio en el que la consumas.

P.D.: sería muy interesante que alguien abriese un hilo en su sitio correspondiente sobre beneficios de los videojuegos, que siempre ha sido el medio más estigmatizado debido a lo reciente y desconocido que ha sido en la sociedad hasta hace no mucho. En los 90, el videojuego se tenía como "esas maquinitas que lanzan pitiditos y hacen perder el tiempo a los jóvenes".

Para mi son arte. El noveno? Y lo dice un Historiador del Arte:YO.🤣🤣🤣🤣

Joer y que no sepa… Octavo es fotografia?
IA: canonicas siguen siendo siete, pero otras como la fotografia se asocian. Comic, yo añadiria moda, Y OBVIAMENTE VIDEOJUEGOS
@TheDarknight75
Para mi son arte. El noveno? Y lo dice un Historiador del Arte:YO

No sé si serás de Madrid, pero... Aurora Ruiz Mateos, era una gran profesora de Gótico en la Complu. [burla2]
TheDarknight75 escribió:Para mi son arte. El noveno? Y lo dice un Historiador del Arte:YO.🤣🤣🤣🤣

Joer y que no sepa… Octavo es fotografia?
IA: canonicas siguen siendo siete, pero otras como la fotografia se asocian. Comic, yo añadiria moda, Y OBVIAMENTE VIDEOJUEGOS

Totalmente de acuerdo, para mí también son un arte. Pero lo más curioso es que incluso los videojuegos antiguos tipo Pac-Man, Tetris o Space Invaders tienen beneficios para el cerebro, aunque muchos pudiesen decir que son un "entretenimiento vacío". Que, por cierto, también estamos en una era en la que todo lo que no sea "productivo" es "perder el tiempo". Se ha demonizado el ocio, algo para hacérselo mirar.
MonkeyJedi escribió:estamos en una era en la que todo lo que no sea "productivo" es "perder el tiempo". Se ha demonizado el ocio, algo para hacérselo mirar.

Creo que estamos en la epoca contraria a eso.

En los 80-90 eran cosas de niños. Pasada cierta edad adolescente ya parecia que... Llevar una portatil en el transporte se veia raro.

Tú ahora ves todo dios en el metro con el movil. Mujeres ancianas jugando en publico sin estigma alguno. Comentando series sin problema.

Lo que comentas es de hace unas decadas atrás mas bien.
exitfor escribió:Creo que estamos en la epoca contraria a eso.

En los 80-90 eran cosas de niños. Pasada cierta edad adolescente ya parecia que... Llevar una portatil en el transporte se veia raro.

Tú ahora ves todo dios en el metro con el movil. Mujeres ancianas jugando en publico sin estigma alguno. Comentando series sin problema.

Lo que comentas es de hace unas decadas atrás mas bien.

Sí, es cierto que ahora todo el mundo va con un móvil en la mano y que incluso hay videoconsolas en cada casa. Y que hasta los padres juegan con los hijos a un Mario Kart si se da el caso. Pero, por otra parte, hay una filosofía general en muchos ámbitos de la sociedad que cree que todo debe de ser productivo. Gran parte de la sociedad piensa que estar "sin hacer nada" es perder el tiempo. Aunque luego vayan con su móvil en la mano y no admitan que los primeros que pierden el tiempo son ellos enganchados a las redes sociales [carcajad] .

Y yo lo decía también por el hecho de que en este post se ha considerado que ciertos medios de ficción eran "menos productivos" que otros.

Al final, la gente considera perder el tiempo todo lo que no les guste a ellos [carcajad] . El que va al bar considera que esa es la mejor actividad del mundo, mientras que yo puedo encontrarlo una pérdida de tiempo.

En el tema que se hablaba aquí de series y videojuegos pasa lo mismo, la subjetividad de cada uno entra en juego y cada uno elige lo que más le gusta. Pero la objetividad nos dice que ambos medios tienen beneficios si es de lo que hablamos.
26 respuestas